#37
Lo de las tapas es lo que me tira un poco para atràs. Supongo que en los kits son veneers y yo adoro el arce de 2.5 cm Jajajaja
Mira este prototipo que estoy a medias ( con permiso de iose )
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#38 en los kit son vanner por que quieren simular el flameado, arce rizado y demás enfermedades de la madera que al ser menos habitual y más resultona a la vista son más caras pero eso no quiere decir que lo que haya debajo sea una caca. Recuerdo un hilo de alguien que al decapar encontró una madera bastante decente aunque fuera de 3 piezas. Personalmente me gusta más la veta a la vista, las plaintop
Como cuiriosiad, que tampoco es tanta curiosidad pero bueno, parece que de las fender Japan tan idolatradas y nada baratas quiero decir las de los 80 ya son de 4 piezas, por lo menos la que yo he visto decapada que fue una del 86. Era una 65, quizás la 115 que es tope de gama sea de una pieza o dos no se
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#39
El número de piezas no es importante pero si lo es la calidad de las piezas y estèticamente el encolado y distribución de las mismas. Con el tema de veneer no me refiero al flameado sino a la cantidad de Arce que se pone encima de la caoba .
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#40 Es cierto pero lo suyo es que sean dos o tres. O incluso cuatro.
Pero es que hay cuerpos que parecen una tarima. Quizas no sea lo que afecta al tono muy determinante y hay guitarras que suenan muy bien con cuerpos "no ortodoxos". Pero en guitarras de 1000 euros o mas lo veo un poco chapucilla.
En una standar mim de 500 euros o en una squier me parece una buena forma de ahorrar madera. Pero en las caras...
Lo de las Fender japonesas ya lo he dicho yo hace poco en un hilo. Eran mejores que esas usa Dan Smith de la misma epoca.
Con las usa de ahora no aguantan la comparacion.
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#41
Lo que más afecta al sonido son las manos .
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Por cierto , tengo una fender talon que no lacambio por nada....pedazo superstrato...
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#42 Eso por supuesto.
Con un buen ampli esos matices pueden colar mas en un ensayo o bolo.
Pero eso no quita que pagar 1200 euros en los 90 por una strato hecha de 5 listones mas dos chapas sea un timo.
Hoy solo se hace de la standar mim hacia abajo. Y excluyendo esas Squier Classic Vibe.
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#39
Pues yo soy de los de cuerpo de una pieza y tapa lo más flameada posible.
Si eso es una enfermedad de la madera, pues bendita enfermedad.
Soy un enamorado de las Les Paul, y la resonancia que tiene una guitarra de este tipo con cuerpo de una pieza de caoba sudamericana curada y una tapa de las de 25mm de arce sin enchufar, no lo he vivido más que en una R9 de un amigo.
Es una sensación increíble.
Pero volviendo al tema de los kits, yo soy un defensor de estos, ya que con unas piezas de madera no muy caras (dependiendo del kit que pilles) le pierdes el miedo sobre todo al tema del pintado, nivelado y lijado de trastes, fresadora, inlays.... y todo lo que se te pueda ocurrir.
Y la verdad es que luego es un vicio y no puedes parar.
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#45
muy cierto cruzsamo todo lo que dices. y los kits, he estado viendo paginas orientales y me estoy gaseando con las huecas cosa mala
Chicos, gracias a todos. Sois una inspiración para los que todavía no nos hemos estrenado.
Por lo que veo, esto es como el rascar... ¡una vez que has comenzado no puedes parar!
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