Hola Chicos.
He probado esta mañana dos Ibanez.
Desgraciadamente, y como me pasó en otra ocasión en la misma tienda, probando la Hangstom Viking, y una Tokai tipo 335, con un ampli Blackstar artisan, me han dado la sensación de guitarras chillonas,
No sé. Uno espera encontrar un tono cálido, profundo, hasta grave, diría yo, y no es el caso.
Comentándoselo al dueño, me ha insistido que necesitarían unas cuerdas de, al menos, 12 de grosor, y entorchado plano, para conseguir eso. Que con las cuerdecillas del 10-46 que salen de fábrica, es difícil conseguirlo. Aunque yo tengo mis dudas.
También creo que no es el ampli adecuado, aunque él asegura que es un pepinazo, yo creo que hasta el Egnater Twiker de mi hija suena más redondo.
En fín, de momento, no me he convencido.
La Af75, como bien dijo Manuel anteriormente, tiene un mástil poco rápido. No sé que tipo de perfil es exactamente. Me ha parecido algo grueso para mi gusto, aunque nada a lo que uno no se acostumbre con unas horas de uso. Pero ciertamente, no demasiado cómodo.
Los acabados me han parecido algo en la línea de las chinorris tipo Jay tuser, o como leñe se digan, con estética agradable, pero con materiales con demasiado aspecto a plástico. No sé si me explico.
Las pastillas, con el cúmulo de circustancias del tono conseguido, etc, además de chillonas, me parecían muy pobres, la verdad.
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-ibanez-af75-bs/
Luego he probado ésta, por que ha insistido en su mejora de pastillas.
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-ibanez-ag95-dbs/
Bueno, ciertamente se notaba la mejoría en todo. El aspecto de sus materiales parece algo más sólido, sus pastillas con bastante más salida, aunque desgraciadamente, la encontraba igual de punzante que la anterior, pero el tacto del mástil bastante mejor. Eso sí.