Güenass......
Que tal se han portado los Reyes Magos ?......
A mi me han traido esto, bueno me lo ha traido mi Maga particular...mi queridisima Mari Pili que sabe muy bien las cosas con las que flipo en colorines.
Mas de 250.000 entradas en jun tocho de varios kilos de peso, como me gustan los libracos...!!! menudo dia me tire ayer liado con el. Ni puto caso le hice a las guitarras.
Pero hoy llevo dos horas escaneando material para entreteneros un poquito dentro del Negociado Lowden.
Inicio una serie de post relacionados con Lowden del pasado, el material es antiguo ya que procede de la era Lowden "The Lowden Guitar Co." , los cambios relacionados con la guitarra de entonces y las de ahora en una nueva empresa con el control absoluto de su "papa", no han sido demasiados.
Algunos cambios necesarios como el cambio de tiro en el modelo S , escelente cambio, la nueva "chiquitita" , pequeños detalles esteticos,casi todos minimos, probablemente un mejor control de calidad, algo que era ya dificil pero a la larga todo es posible.
Pero lo mejor probablemente sea la creacion de la aventura Sheran By Lowden que lleva a bolsillos mas actuales las posibilidad de acceder al "sonido" celta por excelencia.
No os dejeis engañar por ciertos tenderos y dentistas y arregla-tetas con pasta, Lowden no es una marca Boutique, es una empresa pequeña con una produccion muy baja, cada guitarra tiene un proceso de fabriccion que llega a durar doce semanas, calculo que salen cada dia camino de muy pocas tiendas entre dos y tres guitarras cinco dias a la semana.
No son baratas, no. No pueden serlo pero sus precios no estan inflados, Martin vende mas caro y la cohorte de imitadores de Martin cada vez es mas larga. Lowden no imita, se le imita que es diferente.
Recientemente han recibido financiacion de las autoridades de Irlanda del Norte para ampliar el staff en una quincena de empleados nuevos a tiempo completo y la cosa no se ve muy clara debido al Brexit, de entrada he recibido una notificacion avisando que debnido a tener frontera directa con la UE, las entregas no se deteriorarian pero depende la cosa tambien de Francia o del servicio de transporte maritimo que lo veo muy pequeño con España ya que tres Lowden se estan retrasando ya.
No es la marca de marras (de los cohoones, diria yo) que acaba de comprar Mesa-Bogie cuando los amplis estan en franca retirada; "rectificacion de líneas" le llamaba Goebbels a la retirada a la carrera del ejercito nazi.
A saber lo que harán los de Nashville con ese logotipo, probablemente APP´s para los moviles o imitaciones digitales de mentirijillas.
Pero vamos con el material vintage, tan valido hoy como lo fue hace veinte años.
Este material no pensénunmca en publicarlo en Mis Memorias ya que no era el hilo de Lowden, ahora si lo es y por ello, os dare la brasa base de bien. HOy toca la parte I
Poco texto por mi parte contiene, toca leer.
Folleto español de origen desconocido de comienzos de los 90´s. alguien debió estar interesado en Lowden y al final no se atrevio. NI idea quien podia ser.
Si alguien con anterioridad a 1996 trato de hacerse de una Lowden a traves de algun importador español le ruego lo diga ya que llevo mas de 20 añlos preguntando y la respuesta es NPI:
Publicidad interna para distribuidores:
Nueva organizcion con cambio de CEO. Antes los fue Andy Kidd al que no conoci.
Conoci a todos los integrantes de la fotografia pero mi contacto era fundamentalmente Iain Wilson, algo gordito con bigotazo.
Al poco tiempo se traslado con su mujer italiana al norte de Italia donde nontaron un negocio de venta de curso de idiomas, mas tarde formo parte de los capos G7 y de las guitarras Parker. en la actualidad es el jefe de G7 y creo que alguien importante de Fishman.
Tambien vemos a Steve (todo trajeado) sigue siendo el baranda en jefe de Avalon guitars.
Tengo que escribirle, tal vez sea necesario traer un par de Avalons actuales...no se...!!!
El analisis de una Lowden de la epoca. Cuando se estilaba el papel. Neville Marten lo firma, se trata de uno de los popes de la literatura guitarristica inglesa.
Continuara.
Juan