Lauricca escribió:
Para mí, la unidad de España, y eso es precisamente lo que propone ese partido, es que todas las personas que por lo menos por ahora vivimos en este país tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Para ello, como persona de izquierdas que me considero, es necesario redistribuir la riqueza, establecer buenas comunicaciones, educación y sanidad, incluso en zonas más deficitarias... A lo mejor, a las comunidades que ahora les va mejor, les fastidia, pero quién sabe cómo puede ser mañana... Y a colación de esto, me sorprende tremendamente que personas que se autodefinen de izquierdas mantengan que votan a partidos nacionalistas porque 'defienden su tierra'. Que se joda Andalucía, que se joda Extremadura... que se jodan los que no han sabido o no han podido evolucionar al mismo nivel, no? Pues vaya tela, si eso es izquierda, que baje Marx y lo vea.
A mi parece muy bien que Extremadura y Andalucía prosperen, y si Cataluña puede ayudar a ello para mi perfecto. Sin embargo no a costa de pagar yo unos impuestos monumentales, y tener carreteras (La N-340 en Tarragona es la peor carretera de España y d elas mas transitadas y donde muere mas gente pero España no invierte un duro ahí, ni tampoco la Generalitat por cierto mientras en otras comundiades hay unas autovías de lujo para 4 cochecitos por decir algo), e infraestructuras y servicios sanitarios que se han quedad desfados completamente porqué en Cataluña hace años que dejamos de ser 6 millones de personas.
Muchos idealismos veo aquí, pero el comunismo es una utopía hoy en día, y en ese sentido hay que ser realista, y que todas comunidades aprendan a generar riqueza, ayudándolas, pero no subvencionándolas a lo grande. Si esto es capitalismo puro, pues sí, soy capitalista....
Y del mismo modo te comento que si realmente ves en Rosa Díez una libertaria con ganas de redistribuir las riquezas de este país, le eches una ojeada a los medios que la han catapultado: el periódico el Mundo, LaCope, y a los asesores y patrocinadores que la rodean, entre otros un tal Fernando Sabater...