Historia de las pantallas LCA Guitars

Luisito Baneado
#85 por Luisito el 16/01/2019
#83 . Muchas gracias Thorin. :amigos:

Mi intención al abrir el hilo era por un lado darlas a conocer y por otro aprender algo de lo que podáis decirme.

Hay veces que ves lo que la gente compra y te echas las manos a la cabeza y me explico.

Tengo en marcha un plan renové para retirar pantallas de baja calidad, Palmer y HB fundamentalmente. Ha funcionado muy bien y he llevado al punto limpio algunas. La última estaba muy nueva y me dio pena además de que no me apetecía traer el coche otra vez. Así que se me ocurrió poner un anuncio de "regalo pantalla HB 112".

Pues bien, al minuto había cinco privados de gente interesada. Y pensé "por dios estas pantallas infames te arruinan el sonido".

De que te sirve tener una guitarra y ampli buenos si luego lo enchufas en una HB? Así que tu lo sabes pero se siente mucha impotencia al tratar de hacerlo comprender a los demás.

Cuidado. Tampoco os quiero vender la moto y deciros que son el Bálsamo de Fierabras. Están inspiradas en los recintos acústicos que hacía Leo Fender en los años 50 y son buenas para jazz, Blues o incluso rock.

Pero si lo vuestro es el rock extremo con distorsión motosierra hay otras opciones.

Pero por dios no compréis una HB por mucho V30 que lleven.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#86 por Luisito el 16/01/2019
Yo cuando me preguntan por pantallas de Tolex o de rollo Marshall para rock directamente les mando a Guillen del Campo.

He visto sus pantallas y me parecen una opción extraordinaria para rock.
Subir
1
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 16/01/2019
#84 . Hemos hecho grandes cosas juntos y las que vendrán.

Tenemos una buena colección ambos de amplis, combos, cabezales y pantallas.

También tenemos que agradacerselo al compañero Rocambole. Sus amplis son sencillamente perfectos, pero no menos que sus cualidades humanas.

Un abrazo si lees esto amigo. :amigos:
Subir
1
fmk
#88 por fmk el 16/01/2019
Ahí si que tengo que coincidir plenamente contigo Luisito, respecto al trabajo pulcro de Rocambole ( me recuerda mucho su buen hacer al de Faustone por cierto)

Mi homenaje personal y mi agradecimiento a ambos desde aquí, y a ti también Luís.

Tengo un deluxe tweed de Rocambole, con mueble combo de Luisito y un Cono G12H Celestion blackback , buena combinación .
Subir
1
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 16/01/2019
Y un Faustone también tienes en cabezal que tiene una pinta de cagarse.

Menudo bicho.
Subir
1
Seritinga
#90 por Seritinga el 16/01/2019
Pedazo de hilo que has montado, es prácticamente una autobiografía, menudo pico tienes.
No sabes cuanto me alegro del éxito de tus pantallas, es el reconocimiento a tu esfuerzo,
igual que el conseguido con tus cibarbox y con el fantástico hilo que creaste hace unos años.

Que sepas que tu eres uno de los "culpables" de que yo ande metido en esto y te estaré eternamente agradecido.

No soy de muchas palabras, así que tan solo expresarte mi más sincera admiración hacía ti y tu trabajo y desearte lo mejor.

Un abrazo maestro.
Subir
2
fmk
#91 por fmk el 16/01/2019
El deluxe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190116_110451.jpg
IMG_20190116_111213.jpg
Subir
1
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 16/01/2019
#90

Mayo de 2013 es ese hilo ya más vuestro que mio y he perdido la cuenta de las páginas que lleva.

Entonces había muy poca información sobre los cigarbox y no creo que muchos hechos en España.

Ahora están por todos lados y hay estupendos constructores empezando por un tal Serafín. :amigos:

Ya te lo he dicho más veces, fabricando cigarbox hace tiempo que me superase y me alegra y enorgullece por ti. :)

Yo los uso en mis conciertos. De hecho con una de mis bandas, Air Blues, solo uso cigarbox y ninguna guitarra normal.

Y quizás fabrique alguno más si es que se venden los que tengo anunciados algún año y hago hueco. :jajajaja:
Subir
2
juancar51
#93 por juancar51 el 16/01/2019
Tus pantallas son preciosas, Luisito, en serio, me encantan, me resultan muy agradables a la vista. Si suenan tan bien como dices y me constas como persona cabal, deben de ser una perita en dulce. No dudo en que si yo fuera a emplear alguna vez una pantalla, la primera en las que pensaría serian las tuyas. Me alegro de que disfrutes haciéndolas. Un saludo.
Subir
2
kaikoura
#94 por kaikoura el 16/01/2019
#88
Efectívamente hemos tenido mucha suerte de haber conocido a Rocambole, ya lo he dicho en algún otro foro, me rio yo del tweed de the edge (u2).

Siempre me voy a quedar con la duda de meter el mío en una de tus pantallas que son un pelín más grandes que el mueble original de los tweed pero es que soy uno de esos tolextweedmaníacos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0029.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 16/01/2019
#93

Como ya decía, empecé haciéndolas para mi a mi gusto, y así sigo.

A veces me consultan para encargarme algo distinto o con tolex, y directamente lo deniego porque no me motiva hacer cosas que no me gusten a mi.

El colmo es cuando van buscando algo "barato" y les da lo mismo el acabado o la calidad. Que me ha pasado. Para eso están las HB :mrgreen:

Muchas gracias juancar. :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#96 por Luisito el 16/01/2019
#94 . Te comprendo perfectamente. Yo soy otro enamorado de los Tweed. De hecho tengo uno de los chasis Tweed 5e3 de Rocambole metido en un combo de Tweed con las medidas del original.

También otro igualito he Ho cabe, al de pino a juego con mis pantallas.

Es el único acabado fuera de los que yo hago que me gusta. Además envejeve de una forma agradable al lado de como lo hace el tolex.

Y coincido en lo de Rocambole. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo