Pues nada, estoy planteándome jubilar a mi viejo Marshall valvestate 100 (híbrido de 100w) y he pensado, aunque mi bolsillo y mi banquero no están muy de acuerdo, en dar un salto e ir a por un válvulas.
Hasta hoy mismo estaba casi convencido por el Marshall jvm 410, ya que me gustaba el sonido Marshall (con el que estoy familiarizado) y además me atraían sus 4 canales con loop de efectos programable (me gusta disponer de varios efectos).
Pero hoy me han presentado el Huges & Kettner Switchblade, por un precio similar, y me ha parecido una alternativa muy a tener en cuenta. Por los pocos vídeos que he visto (y escuchado) en youtube (incluida una review de un forero de esta nuestra comunidad), creo que el sonido también se pueden adaptar perfectamente a mis necesidades. Además puede memorizar 128 presets de sonidos (tiene un canal limpio y 4 canales distorsionados, además de efectos digitales), seleccionables con un canal incluido.
Sin embargo querría conocer vuestra opiniones en cuanto a los amplificadores valvulares con efectos, selectores de canales, etc. digitales. Qué inconvenientes debo tener en cuenta si me decanto por la marca alemana.
Por otra parte me surgen las otras dos dudas:
¿combo o cabezal+pantalla?
¿50w o 100w?
Por una parte me decantaría por un cabezal y de 100w para ir sobrado en directo (y, para qué nos vamos a engañar, un cabezal siempre es más molón), pero por otra parte me estaría obligando a tocar la mayor parte del tiempo algo por debajo del 50% del volumen (al menos así lo hago con mi actual ampli de 100w) y desaprovechar el colorido de las válvulas.
Con un combo de 50w sí que se que le sacaría el máximo jugo pero me da miedo que en algunas situaciones se me quede corto.
Gracias de antemano por vuestras opiniones