Alguien escribió:No seré yo quien justifique el ojo por ojo, ni mucho menos, pero me pongo en la piel de ese tío y yo la habría hecho mucho más gorda. Ya sabemos que están las leyes y demás, pero si tú te las saltas y pones bombas no tengas la cara dura luego de ampararte en ellas. O todos moros o todos cristianos. No está bien lo ha hecho ese tío, pero es mucho peor que a las 2 horas hayan empapelado el pueblo con amenazas hacia él. Me parece un acto de valentía comparable a cuando mataron a miguel angel blanco y los ertzainas se quitaron el pasamontañas, recuerdo que lloré por aquel gesto que tuvieron, creí que nunca más volvería a ver un ertzaina tapado, iluso que soy.
Con lo de ilegalizar o no, hay dos opciones: 1ª) Que ETA desaparezca, entonces los partidos que quieran podran defender la independencia del país vasco o del condado de treviño o de lo que les dé la gana, porque no estarán dando soporte legal a una organización que utiliza la violencia, la extorsión, el asesinato, etc. 2ª) Que dejen bien claro, como hace el PNV o EA, al menos de cara a la galería, en la práctica es otra cosa*, que aunque tengan esos objetivos políticos no amparan ni dan cobijo a la violencia ni al grupo terrorista ETA, y respetan que cualquier persona, española, francesa, congoleña o croata, tenga el derecho de vivir en paz y tranquilidad en el país vasco. Fuera de esas dos posibilidades no hay solución.
(* Esto se puede aplicar a muchos otros partidos, por ejemplo al pp, que en teoría respeta el orden constitucional y tal pero luego ya sabemos que si le caes mal te pone un espía, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.)
Si ami es al primero que me parece una actitud entendible, aunque no razonable.
Entiendo que estaria hasta los cojones, y que le revienten a uno la casa por poner una bomba en un punto "tan estrategico" como una casa del pueblo que ademas cuentan con unas medidas de seguridad del copón... pues tiene que tocar la moral, y el tio se ha tomado la justicia por la mano.
Ami tambien me parece peor que empapelen el pueblo llamandole faxista.... que ironia verdad? pegar carteles acusando a una persona.... parece un metodo bastante fascista..
Pero aun asi, sigue sin parecerme bien su pronto, su actitud.
Si estas tabernas fueran parte de ETA, quien las regenta deberia estar en la carcel, y las tabernas cerradas... pero si no lo estan, es porque no son parte de ETA... por lo tanto, no podemos juzgar asi de facil las cosas...
Ademas, de que decidir que pertenece a ETA y que no, muchas veces se hace a dedo y dependiendo de lo que le interese a cada uno...
Lo de ilegalizar, como he dicho antes, responde a fines partidistas, esta bien claro. Hace unos años no se ilegalizo porque al psoe no le convenia... y hace 2 años, pues porque ni fu ni fa... Ahora como sabe que si ilegaliza, los abertzales van a tener menos fuerza y el psoe se presenta como una fuerza importante a las elecciones, el que no se presenten esos partidos les interesa.
Otra de las cosas que me gustaria dejar claro, es que se puede ser abertzale y de izquierdas y no apoyar la violencia... que cada vez que se dice izquierda abertzale se engloba a mucha gente que no apoya la violencia... ETA hace mucho que dejo de estar bien vista por la gran inmensa mayoria de Vascos. Aralar es un partido de izquierdas y abertzale que no apoya la violencia por ejemplo.
Alguien escribió:La diferencia entre falange, democracia nacional, pnt, pce, cnt y demás con Herry Batasuna y anv o como se quieran llamar; es que defienden sus posiciones con la palabra; y no con la palabra y la pistola y llamando fascista a todo el que no comparta su opinión.
ein? he visto manifestaciones de Europa3000 (creo que ese es el nombre del partido) insultando y amenazando a inmigrantes y homoxesuales.... perdona que piense que son partidos que tambien apoyan metodos violentos... o sin ir mas lejos la Falange... que ahora no, pero hace unos añitos si... nose nose... ami no me da buena espina.
Alguien escribió:No creo que ningún vasco, que se sienta vasco, de bien esté deacuerdo con exterminar a quienes no piensan como él. Por cierto, lo digo porque una de las cunas de ETA es el PNV y creo que es algo que todo el mundo sabe.
Yo tampoco creo que la gran mayoria de vascos piensen que hay que exterminar a quien no piensa como el... por cierto, ¿¿porque dices que el PNV es la cuna de ETA??