No es malo ser independentista y querer que tu país algún día lo consiga (yo soy catalán independentista), le pese al que le pese, es una opción y como tal se tiene que respetar.
Lo malo es hacer uso de las armas para conseguir tus propósitos y saltarte a la torera los derechos de los que no opinan como tu.
Aunque no nos engañemos, si algún día los vascos o los catalanes lo consiguiéramos democraticamente (cosa que dudo:( ), el estado tarde o temprano con alguna excusa de lo más retorcida nos arrebataría nuestros derechos y no dudaría ni un momento en hacer uso de la fuerza y eso señores es terrorismo de estado, tan malo como el otro, pero por lo que parece está mas bien visto o tolerado.
Cuando naces no escoges a tu familia, te viene impuesta y tienes todo el derecho a emanciparte de ella y lo mismo ocurre con las fronteras.
Si hablas catalán, si escribes en catalán, si lees en catalán, si sueñas en catalán, que ademas es la lengua de tus abuelos, de tus padres y de tus hijos, quien es quien para quitarte tus ilusiones, tus ideas...
Me hace gracia cuando escucho la típica fracesita "os moriríais de hambre" jaaaaaaaaa,
me río!
La gente se cre que nos quedaríamos en casita, encerrados entre nuestras fronteras y eso no es así, podemos ser independientes y tener relaciones comerciales con España y con el resto del mundo (actualmente las tenemos) y en el caso que España no quiesiera tenerlas con nosotros, entonces igual si que lo pasariamos mal, ya que solo nos quedaría el resto de MUNDO:D y claro ya no es lo mismo no?
Quitémonos los miedos de encima y pensemos como personas adultas, nadie quiere echar a las familias que no son de aquí, con ese fantasma juega el estado y la gente que no esta de acuerdo en dejarnos marchar.
Eso si, lucha por lo que crees pero sin violencia, sin muertes y eso va por el estado también, que es el que juega mas sucio de los dos bandos.
Hoy te acercas democrática mente a tus ideales y mañana se sacan una nueva les de la manga para joderte y si no para prueba el estatuto de Andalucia y el de Catalunya, a ellos se lo aprueban y a nosotros no, los dos estatutos tienen una similitud increíble, es el precio que pagamos al estado, por ser catalanes o vascos.
Reflexionen señores
Ni todo es de color blanco, ni de color negro
Cesar, compañero
Recapacita por que has pasado trescientos pueblos