El Sheriff escribió:
lespaul89 escribió:
Luego tampoco entiendo muy bien cuál es la diferencia entre una banda tributo al grupo que sea y las bandas que se disfrazan de rockabillys para hacer versiones de Johnny Cash (y para “componer” temas fusilados de clásicos del rockabilly solo que poniéndole letra en español) y se consideran más originales o más auténticos o más cool que los que directamente se reconocen una banda tributo a un artista.
Este párrafo va a doler
Duele poco, o nada.
Lo primero porque el autor del hilo estoy seguro que lo abrió en tono jocoso, y se estará partiendo de risa de muchos de los mensajes que se leen por aquí. Un poco más de sentido del humor no vendría mal, creo. Porque la coña es clarísima.
Por otro lado, algunos somos "músicos", pero también somos público y aficionados a escuchar música e ir a bolos a disfrutar. Y en mi caso, que no me gustan los tributos "fotocopia" no lo digo como músico, si no como asistente y consumidor de música en directo. Y creo que decir eso no falta al respeto a nadie que toque en ese tipo de bandas, ni le quiero quitar el pan a sus hijos ni comentarios en esa onda que se pueden leer en este hilo.
En el momento que alguien se sube a a un escenario con una propuesta artística, debería saber que está expuesto a la crítica. Y puede ser benévola o no. Lo de "prohibir" ese tipo de grupos, como se lee en algunos mensajes, es de coña, por favor.
Y sí, hay bandas de rockabilly (o de cualquier otro estilo) intentando hacer música original que son malísimas. Pero también las hay buenísimas, creando nueva música con una calidad que espatarra. Si hubiérais podido ver en directo a Nick Curran se os habrían caído los pantalones al suelo. Una pena que el pobre muriera joven, pero su trabajo, tanto en directo como en disco no desmerece el legado del rock´n roll clásico. Al contrario, continúa una tradición y la engrandece. Lo que hubiéramos perdido si en vez de tirar por el camino difícil, se hubiera comvertido en un clon robotizado imitando a Eddie Cochran...
Un saludo