Estoy cansado de la banda de covers donde toco, ¿qué hago?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Pues yo voy a contar un poco mi experiencia actual con mi banda de covers y versiones. Ya vamos para 8 años juntos, la misma formación. Siempre ha habido mucho respeto, calidad suficiente para estar a gusto con la manufactura de los temas, de vez en cuando metemos algún tema propio del cantante al que los demás le metemos nuestro granito de arena lo que fomenta la creatividad, no hay conflictos porque todos somos bastante tolerantes y la cosa más o menos van bien. Alguna cosa que nunca se resuelve como que el batería siempre llega tarde a los ensayos... pero eso es intrínseco al proyecto, jejejeje...
Aspectos negativos... es como una pareja, ya no hay la ilusión de los dos primeros años que todos llegábamos súper ilusionados al ensayo, metíamos temas nuevos, nos los trabajábamos cada uno en su casa y todo rodaba, ahora vivimos de las rentas y ensayamos sobre temas que hemos tocado ya cientos de veces, tenemos un repertorio de unas 50 canciones y meter alguna nueva canción nos cuesta un horror.
Todos tenemos proyectos en paralelo y no hay iniciativa para buscar conciertos en salas pues en general damos prioridad a los otros proyectos o como ya tenemos conciertos donde desfogarnos a través de los otros grupos pues no nos esforzamos. En concreto los 10 útlimos conciertos los hemsom dado gracia a mí y al otro guitarrista, el cantante, el bajista y el batera no han conseguido ninguno.
Me he juntado con tres proyectos y a veces no me da la vida. Aunque ya tengamos el repertorio preparado, si tenemos concierto me tengo que repasar nuevamente los solos y las estructuras de las canciones y algunas no son sencillas.
Se me pasa por la cabeza dejarlo, pero también me da mucha pena
Aspectos negativos... es como una pareja, ya no hay la ilusión de los dos primeros años que todos llegábamos súper ilusionados al ensayo, metíamos temas nuevos, nos los trabajábamos cada uno en su casa y todo rodaba, ahora vivimos de las rentas y ensayamos sobre temas que hemos tocado ya cientos de veces, tenemos un repertorio de unas 50 canciones y meter alguna nueva canción nos cuesta un horror.
Todos tenemos proyectos en paralelo y no hay iniciativa para buscar conciertos en salas pues en general damos prioridad a los otros proyectos o como ya tenemos conciertos donde desfogarnos a través de los otros grupos pues no nos esforzamos. En concreto los 10 útlimos conciertos los hemsom dado gracia a mí y al otro guitarrista, el cantante, el bajista y el batera no han conseguido ninguno.
Me he juntado con tres proyectos y a veces no me da la vida. Aunque ya tengamos el repertorio preparado, si tenemos concierto me tengo que repasar nuevamente los solos y las estructuras de las canciones y algunas no son sencillas.
Se me pasa por la cabeza dejarlo, pero también me da mucha pena
En los años Ochenta y poco, el jefe de la Banda de la zona de Arambizkarra (barrio obrero de Vitoria) era Paco. Era un auténtico animal que trabajaba a los 15 años de carbonero, mientras el resto de los mozalbetes que andábamos por 7º u 8º de EGB no nos quedaba otra que aceptar su liderazgo.... Era eso, o cobrar. Pero una vez que andábamos pululando por la zona del Aeródromo, le pegué a traición una pedrada de cojones en to la cabeza. Fue el comienzo de la deserción en masa.
La lección es que si no estás a gusto, vete o intentaló.... te salga bien o mal, al menos te queda la batallita que contar y la satisfacción del deber cumplido.
La lección es que si no estás a gusto, vete o intentaló.... te salga bien o mal, al menos te queda la batallita que contar y la satisfacción del deber cumplido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo