#299 sin conocer a fondo el altavoz iPod ese, creo que la opción 1 te va a funcionar fijo, pero la opción 2 no. La salida por Trs o Xlr de la Ampero es señal sin amplificar, necesitas pasarla por algo que la amplifique para mover un altavoz, ya sea un ampli al uso, una etapa de potencia o unos monitores activos.
De todas formas, la opción 1, aún funcionando, no se que calidad tendrá, ya que es una salida optimizada para cascos, y le estás enchufando algo diferente. Ya nos contarás qué tal suena!
Yo la he enchufado de todas las maneras, y como mejor suena es por el return de un ampli de valvulas, aunque yo por motivos prácticos la tengo enchufada a dos monitores activos por xlr en stereo.
Buenas, acabo de pillarme la pedalera y estoy mirando los presets de pago de choptones. Los recomendáis? Alguien tiene alguno? Cuál? Un saludo y gracias.
Estoy con Sammeto. Lo mejor es que busques en ese grupo de Facebook y vayas probando presets, y cuando encuentres uno que te guste, analiza como está confeccionado. Después pruébalo con diferentes auriculares, por el bucle del ampli, una FRFR si tienes, hasta pillarle el punto a la EQ. Por cierto, con la nueva actualización que viene habrá una EQ global, lo que ayudará mucho a adecuar la respuesta en diferentes escenarios y entornos.
Una cosa que recomiendo y que cambia radicalmente la respuesta es jugar con la cadena de efectos poniendo por ejemplo los pedales de drive entre el amplificador y la pantalla.
Estoy deacuerdo. Yo he probado también bastantes presets descargados y después los tienes que ajustar para tú equipo. Porque como decís no siempre suena igual y depende de varios factores. Lo que sí se nota muchísimo es emplear algún IR de gabinete bueno. Hay bastante diferencia y también a la hora de la colocación y ajuste de pedales.
Es cuestión de ir probando y ajustar cada preset a tu equipo y que suene como te gusta y de la mejor calidad posible.
Muchas gracias a todos! Me habéis ahorrado unos eurillos. Ya me he unido al grupo de facebook y probaré los presets que hay ahí. Sabéis de algún patch bueno de Friedman? Busco algo rollo Guns n Roses/Slash en solitario y creo que los Friedman son la mejor opción. Un saludo y gracias de nuevo a los tres!
PD: #305 El de tu foto es Jordan Rudess?
#308 el mismo! Es una coña de mis colegas porque físicamente me parezco mucho a el (también estoy calvo y con perilla larga). Musicalmente nos parecemos como un huevo a una castaña xDDDD
Las Friedman es buena base para sacar un sonido así, es de mis favoritas de la Ampero. La Soldano también sería una buena opción.
#309 Jordan es una máquina componiendo y al teclado, por algo le llaman "The Wizard". No te preocupes que a nivel de ese hombre no llegamos ningún mortal jajajaja.
Gracias por los consejos. Estoy haciendo un patch de cero y me surgen dudas. Dónde colocáis el ecualizador (si lo usáis) y la puerta de ruido?
Un saludo!
Yo suelo colocar la puerta de ruido entre el Amp y el Cab y el Ecualizador después del bloque del Cab y antes de las modulaciones (chorus, delay y reverb). Asegúrate de que te quede un sonido agradable solo con el amp y el cab, porque los efectos no lo disimulan si queda mal. El EQ yo lo uso como un filtro de retoque final y para recortar frecuencias de ambos extremos.
Por cierto, las emulaciones de pantalla me están sorprendiendo mucho más que los IRs que tengo, aunque he de admitir que son todos gratuítos y solo unos pocos merecen la pena.
Yo la eq la suelo poner entre el amp y el cab, y el noise gate al inicio de la cadena para los presets de high gain. Para clean y crunch no suelo usar la eq, y el noise gate me va mejor entre el amp y el cab.
Los IR's de serie son más que decentes, pero yo normalmente uso unos de Ownhammer que me pille, son de Mesa Boogie 4x12 y se nota bastante el cambio de calidad.