Hotone Ampero: preguntas y respuestas

amatulo5
#313 por amatulo5 el 18/05/2020
Hola a todos! Al fin me ha llegado mi Ampero y la verdad es que es una gozada. Hasta ahora tocaba con un Pocket Pod (con auriculares siempre) y la sensación es muy distinta. Al principio me sorprendía un poco el ruido pero ya he visto que es normal en las simulaciones, sobre todo en las de alta ganancia, y se soluciona con la puerta de ruido.
Lo que me ha dejado un poco mosqueado son las simulaciones de guitarras acústicas. En todas (tanto las que son para Les Paul como las de Strato), oigo un HISS de fondo, muy agudo mientras toco, y me resulta bastante molesto. Pensaba que esas simulaciones serían más limpias y cristalinas. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Será cosa de mi guitarra (una PRS SE Custom), aunque lo dudo?. Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Bernardo
#314 por Bernardo el 18/05/2020
#313 Enorabuena por la compra y espero que la disfrutes. A veces hay que ir mirando y trasteando un poco jejeje.
Dependiendo con que lo uses y por donde sacas el sonido. Primero de todo hay que poner la palanquita metálica al lado de la entrada de Jack arriba del todo para guitarra. Después en los ajustes (global) entrar en el IO y bajar la salida con la ruedecita a -20 y después por las salidas balanceada elegir Intrumento o Línea. Por lo que ví en unas instrucciones poniendo Instrumento es para conectarlo a un amplificador y seleccionando Línea es para conectar a un mixer o tarjeta de sonido. Yo tengo seleccionado Línea y es como mejor sonido le saco y sin ruidos. Antes tenía seleccionado Instrumento y se escuchaba un sonido molesto como de masa. Pero seleccionando línea con la ruedecita para la salida el sonido molesto desaparece.
Espero que te sirva de ayuda. ;)
Subir
1
amatulo5
#315 por amatulo5 el 18/05/2020
#414 Mucha gracias Bernardo por tu respuesta, pero creo que no es eso. La palanquita de entrada la tengo en guitarra eléctrica, y en realidad creo que no sufro de ningún ruido de masa (los presets de sonidos Clean suenan bastante bien, solo tengo problemas con las simulaciones de acústicas, en las que el Hiss es bastante molesto). Probaré lo que me dices de ajustes I/O a ver si pasa algo, pero no sé. Lo que dices de instrumento o línea -que alguen me corrija si me equivoco- ¿No es para activar o desactivar la simulación de altavoz?. Yo de todas formas uso lo escucho por auriculares, así que tampoco puede ser eso. Gracias de todas formas, Bernardo.
Subir
Bernardo
#316 por Bernardo el 18/05/2020
#315 De nada hombre para eso estamos.
Pues mira la salida en el I/O y prueba a bajarla a -20. Lo de activar y desactivar altavoces es en Gabinet on o off, lo de instrumento o línea son los dos parámetros anteriores. Pruebalos y mira si mejora el sonido.
Saludos.
Subir
1
amatulo5
#317 por amatulo5 el 18/05/2020
Ok Bernardo, probaré a ver. Gracias! :bien:
Subir
1
amatulo5
#318 por amatulo5 el 19/05/2020
Hola de nuevo! He hecho lo que me ha dicho Bernardo, que es bajar el Input en global, y cambiar a LINE en out mode y es verdad que algo hace. En los tonos normales ya no tengo que subir la puerta de ruido. (Es curioso porque el último firmware V3.6 ya deja por defecto un input de -20DdB). Me llevé un poco de chasco al principio por lo ruidosa que era la Ampero, nada más conectarla, pero con esto la cosa cambia. lo que si que he notado al principio es que dejándola a 0dB y subiendo la puerta de ruido de cada preset, es como más cañera, con más armónicos, pero después de un rato comparando las dos opciones (compensando con el volumen para mantener el nivel de salida), ya no sé si es una cosa subjetiva mía, je, je.

El caso es que las simulaciones acústicas no se han corregido con esto y siguen haciendo un Hiss de alta frecuencia, cada vez que suena una nota o un acorde, que me molesta bastante. No es para nada un sonido limpio y cristalino. ¿No le pasa a nadie más?
Lo que lo genera son las simulaciones de cab acústicos (Factory Acoustic Cab), ya que si modifico el preset con otra de eléctrica por ejemplo (perdiendo la simulación acústica), ya no oigo el ruido y es todo muy limpio. Ecualizando se corrige algo, pero claro, no es la cuestión.
No se si es algo genérico, propio de la simulación acústica o solo me pasa a mi.
Saludos.
Subir
Henry Amat
#319 por Henry Amat el 19/05/2020
Una interesante comparativa entre la Ampero y la Mooer GE250:

Subir
JMP1
#320 por JMP1 el 20/05/2020
Bernardo escribió:
#299 Genial! Enhorabuena por la compra y espero que lo disfrutes.
En cuanto a las conexiones que comentas. Yo he probado la salida de Phones del Hotone Ampero llevada a la entrada de línea auxiliar del mixer de los altavoces que utilizo (Yamaha Stagepas 300) para probarlo y funcionar funciona. Pero hay diferencia en volumen y calidad a hacerlo con las salidas XLR balanceadas que es por donde siempre lo utilizo. Lo quise probar y funcionaba...pero como te digo con bastante menos fuerza y volumen y también con mejor calidad de sonido en los XLR.
La segunda opción no la he probado porque como digo utilizo cables XLR. A ver si algun compañero te puede orientar en cuanto la segunda opción.

Sammeto escribió:
sin conocer a fondo el altavoz iPod ese, creo que la opción 1 te va a funcionar fijo, pero la opción 2 no. La salida por Trs o Xlr de la Ampero es señal sin amplificar, necesitas pasarla por algo que la amplifique para mover un altavoz, ya sea un ampli al uso, una etapa de potencia o unos monitores activos.

De todas formas, la opción 1, aún funcionando, no se que calidad tendrá, ya que es una salida optimizada para cascos, y le estás enchufando algo diferente. Ya nos contarás qué tal suena!

Yo la he enchufado de todas las maneras, y como mejor suena es por el return de un ampli de valvulas, aunque yo por motivos prácticos la tengo enchufada a dos monitores activos por xlr en stereo.

Compañeros gracias por vuestras respuestas. La he recibido esta semana y ya la he estado testando con el resto del equipo. Muy contento. Siempre he tocado con válvulas y lo digital lo dejé atrás después de años usando una ZOOM G1. Anonadado me he quedado con el Ampero. Qué fiel es el sonido de los JCM, no me lo imaginaba tan bueno, también me sorprendió la fidelidad de los pedales emulados como el BB preamp... En fin no me enrollo más, vengo aquí a comentaros el experimento de conectarlo desde Phones a mi altavoz Ipod. Me gusta como suena, como no tengo monitores con XLR está es mi única opción. A parte de esto también tengo el loop del ampli y va perfecto.

Respecto de la conexión al monitor Ipod, lo tengo así: Una mesa behringer de las sencillas conectadas al PC. Un cable RCA estéreo desde la mesa hasta el altavoz Ipod. La salida phones del ampero va conectada al una canal de la mesa no por XLR sino con un cable estereo Jack (2 jack en mesa) con entrada en el jack 2,5 estereo de la Ampero.

De esta manera puedo manejar la ampero con la mesa, el nivel de entrada de señal en la Ampero. También me permite escuchar música desde el PC sin tener que andar desenchufando cables. No sé cómo lo veis, y si estoy aprovechando bien todo el equipo...

Imagen no disponible
Subir
1
Bernardo
#321 por Bernardo el 20/05/2020
#320 Enhorabuena y espero que la disfrutes.
En mí opinión creo que así aprovechas el altavoz para poder escuchar música cuando quieras del ordenador y también para la Ampero. Aunque yó te recomendaría cuando puedas mirar unos monitores o altavoces. Yo tengo unos altavoces Yamaha Stagepas 300 con el pequeño mixer que entra y en los altavoces de 8" suena fenomenal y además en estéreo. He escuchado que con unos de Studio también va muy bien para sacar el sonido más fielmente a la Ampero. Aunque eso no te lo puedo asegurar porque no los he probado.
Subir
JMP1
#322 por JMP1 el 20/05/2020
#321 Gracias, sí, la verdad es que molaría pillarme unos monitores. Por cierto al conectar la Ampero desde la phones a la mesa, no creo que sea perjudicial para la Ampero ¿no? En el diagrama del manual es verdad que la mesa aparece enchufada por la XLR y yo lo estoy haciendo por el phones, pero... escuchándose mejor o peor, ¿malo para el aparato no creo que sea no?
Subir
Bernardo
#323 por Bernardo el 20/05/2020
#322 Eso sí que no te lo podría decir. Yo la conecté con la salida de phones a la entrada de linea del mixer y no hubo problemas. Pero solo fue para hacer la prueba.
Subir
amatulo5
#324 por amatulo5 el 21/05/2020
#322 Lo ideal sería conectar las salidas de línea de la Ampero a la entrada del mezclador, porque la salida de auriculares creo que está más amplificada que la de línea y podría distorsionar algo, eso sí, ya no puedes sacar la señal al ampli. No obstante, si no notas nada, es que todavía hay margen (que me corrija alguien si me equivoco). También puedes comprar dos cables de XLR a jack estereo (sin aprovechar la salida balanceada, claro) y asunto arreglado.
Un saludo y disfruta de la Ampero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo