¿Una Humbucker dividida suena igual a una Single Coil?

Solucionado
Miguel
#13 por Miguel hace 2 semanas
Hola,

Yo he tenido asi, y a mi no me parece sonido single.

Yo no lo he probado, pero creo que alguna marca hace otra cosa, y es algo así como que en lugar de dividir, al activar, pone un condensador de un determinado valor, que le quita determinadas frecuencias a la Humbucker, y hace que el sonido se asemeje mas a una single, ademas, al no dividir, no pierde el volumen.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Yo tengo una guitarra barata HH con split. Y no suenan igual que una simple aunque se le parecen mucho. 
¿Qué tendrá que ver el precio? Como ya han dicho, al dividir la bobina se queda con la mitad del cable, entonces suena anémica, sobre todo si esa humbucker tiene poca salida. Pero las pastillas de mi Ibanez son bastante cañeras, igual de 14 o 16 k, con lo cual no quedan tan anémicas, no suenan igual que una simple, pero como digo se le parecen mucho.
Es la salida de la pastilla, o tal vez su precio sí, pero de la pastilla, no de la guitarra.
Subir
3
sonicpoint
#15 por sonicpoint hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Qué tendrá que ver el precio? Como ya han dicho,

Pues exactamente NADA. Hay razones físicas y científicas de cajón, pero en el mundo donde relato mata a dato y a evidencia... pues nada, será el precio de la guitarra; y mi picha un futbolín 🤣
Subir
2
Tetra_Brik
#16 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Qué tendrá que ver el precio? Como ya han dicho, al dividir la bobina se queda con la mitad del cable, entonces suena anémica,

Pues igual tienes razón y no tiene nada que ver. Seguramente que en mi caso ha sido fruto de la casualidad.

Pero no sé, igual es magia, pero el Sr. Huber consigue (no me preguntes como) que su pastilla HB de puente suene de la hostia y dividida no suene anémica sino deliciosa.

Sería cosa de probar esas Haussel en una Harley Benton, igual también sería muy usable la división de bobina. No lo he probado.
Subir
5
J.C.
#17 por J.C. hace 2 semanas
Las Surh splitean muy bien, las pastillas me refiero...
Subir
Perrygoround
#18 por Perrygoround hace 2 semanas
8 K puede ser habitual en pastillas tipo PAF, pero hay muchísimas HBs con resistencias de el doble o más, que al dividirlas tienen más salida que una single coil clásica.
Yo voy a ser la nota discordante. Una HB dividida suena "igual" que una single coil?
Tal vez no exactamente, y obvio hay cientos de modelos diferentes tanto de HB como de SCs... pero sí hay HBs que divididas suenan lo suficientemente cercanas a algunas SC como para que diferencia que exista sea despreciable.
En este sentido, suele ayudar que la HB que vamos a dividir sea de salida relativamente alta, pero tampoco es imprescindible.
Seymour Duncan tiene los modelos Stagg Magg, que son dos single coils tipo Strato puestas juntas, y las PRails, que son una SC tipo P90 y una SC tipo rails puestas juntas. Son dos modelos diseñados específicamente para dar sonidos SC al dividirlas. A lo que igual bo suenan tanto es a HB, irónicamente. De las dos, sólo he probado la Stagg Magg.
Luego, HBs típicas que a mí me dan sonidos SC que me sirven para el apaño: BK VHII, Duncan Distortion, Duncan Custom, etc... 
Subir
1
jul sheperd
#19 por jul sheperd hace 2 semanas
En mi caso tengo experiencia porque mis dos guitarras tienen split coil. 

En la Les Paul tengo las burstbucker con split. Consigues otro sonido que podría ser parecido y te da versatilidad pero no suena a single 100%

En la strato. Es una SSS pero en la del puente llevo una Seymour Duncan Cool Rail y le incorporé un interruptor para splitear. En modo doble suena a humbucker y en modo single me suena más a single que en la les paul y se acerca mucho. Pero sigue sin ser una single. Hasta el "hum" es diferente 
Subir
Tetra_Brik
#20 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Perrygoround escribió:
Seymour Duncan tiene los modelos Stagg Magg, que son dos single coils tipo Strato puestas juntas, y las PRails, que son una SC tipo P90 y una SC tipo rails puestas juntas. Son dos modelos diseñados específicamente para dar sonidos SC al dividirlas. A lo que igual bo suenan tanto es a HB, irónicamente. De las dos, sólo he probado la Stagg Magg.

Yo al revés, he tenido las Prails en una Godin Summit. Y me gustaron muchísimo,  y entre las 2 pastillas tenías infinidad de combinaciones. Y a HB sí que sonaban, con bastante salida además.
Subir
5
Hollownota
#21 por Hollownota hace 2 semanas
Yo tengo HH (una LTD EC1000 Deluxe, ni cara ni barata) con split coil, ambas duncans. Con el split sin sonar mal, no es lo mismo que las clásicas singles y noto la perdida de señal. Pero hace el apaño si es necesario. Y no la compré pensando en eso, es una opcion que venia de serie, pues perfecto. 
Para sonido single coil dedicado ya tengo una telecaster (no fender, una de esas S-S que sacó jackson-charvel en los 80) con sus 2 pastillicas (una de ellas si es fender, eso si)

Y mantengo por descabellado que parezca, que un hacha con HH o lo que sea del nivel y precio de una Shur lo haria mejor que mi LTD en las mismas. 
Sea magia, virgueria electrónica, o que simplemente suenan tan bien que sin ser una single coil real te gusta lo que hacen.
Subir
1
ElPablo
#22 por ElPablo hace 2 semanas
yo tengo de ambas guitarras, HH con split coil y otra con singles, y la verdad esque las diferencias entre el split de una y la pastilla de la otra, son minimas.
Subir
1
Rubiolus
#23 por Rubiolus hace 2 semanas

Ya lo creo, las Suhr Aldrige es la mejor pastilla que he tenido y probado de siempre...es la que más me gusta, y si que divide muy bien....
Subir
Steely_Dan
#24 por Steely_Dan hace 2 semanas
Hola.
 No suenan igual. 
Dicho esto, lo mejor que he encontrado y que para mí fue un muy grato descubrimiento, es la Dimarzio Bluesbucker.

Es una pastilla de doble bobina, en la que una de las bobinas entrega una salida muy pequeña, casi "dummy" que suena al 20% pensada para hacer efecto de cancelación más que nada y la otra con una salida más potente. Al dividirlas con el push, pull no pierde volumen como las humbucker "spliteables" y apenas hace ruido. Tiene más carácter de P90 que de single en mi opinión
Cuando no la divides suena como una humbucker de salida moderada muy bluesera, de ahí su nombre.
. Dimarzio, no distingue entre modelo de puente y mástil, es decir, en una guitarra de 2 pastillas tipo LesPaul, ambas tienen la misma salida. Eso sí, el fabricante recomienda colocar ambas pastillas con los polols "cañeros" apuntando al mástil (y tienen razón, para mí es como mejor suena). 
Creo que Lindy Fralin usa el mismo patrón para su modelo "UnBucker"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo