Ibanez RG 2550Z Prestige

OFERTAS Ver todas
-
-13%Fender LTD AM Pro II Strat
-
-13%Fender LTD Am Pro II Cabronita
-
-10%Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst

hola, acabo de engancharme al hilo, la ibanez de verdad esta muy chula, la mia es una 2550z y de verdad es una pasada y no me arrepiento de haberla comprado. ahora estoy en espera de una musicman axis a ver q tal esta...
---------------------------------
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:te equivocas, el de LTD es por muelles y este por cuchillas entre otras muchas cosas
para el compañero que pregunta que es "zero point system"!
Retorna al punto cero, al punto de ajuste estandar, tambien puedes ponerlo fijo con un accesorio, "un hierrito y dos muelles", muy útil si trasteas y lo dejas mal, siempre retornaras al ajuste original y tendras una muy buena referencia para ajustarla de nuevo y dejarlo flotante y PERFECTO
Estamos en el 2010...
saludos y disculpar la tardanza
lo del zero point system es tambien por si se te rompe una cuerda actua el sistema y evita q las demas cuerdas desafinen, imagina q estas en un bolo al menos puedes terminar:ok:

Alguien escribió:lo del zero point system es tambien por si se te rompe una cuerda actua el sistema y evita q las demas cuerdas desafinen, imagina q estas en un bolo al menos puedes terminar
exacto por eso puse entre otras muchas cosas, ya no pasa el típico desafine cuando haces un lickc de rock and roll a dos cuerdas, ajustas la tension muy sencillamente, la altura .., el cambio de cuerdas es muy sencillo etc etc etc
A mi me encanta, hay gente que prefiere el antiguo..

yo tengo la ibanez rg 2550 egk la del edge pro, y al final le cambié las pastillas y ahora suena muchisimo mejor, es una gran guitarra no me he arrepentido nunca de haberla comprado.
las pastillas se las cambié por
-d-sonic (puente)
-cruiser (simple)
-air norton (mástil)
ahora me suena a petrucci y a timmons XD
las pastillas se las cambié por
-d-sonic (puente)
-cruiser (simple)
-air norton (mástil)
ahora me suena a petrucci y a timmons XD

Hola buenas! Veo que es un hilo ya antiguo pero a ver si alguno me podéis sacar de dudas.Gracias de antemano.....Bien .....he incorporado a mi ibanez RG 2550 prestige un juego de activas emg 81 - 60.El sonido ha mejorado por completo,claro de destinado al metal.El tema es que tengo una Jackson King v con la misma 81 y noto que me da más gain,en definitiva tengo que subir un punto o más el gain del ampli con la ibanez para igualarlas y es lo que me parece raro.El técnico de la tienda que me ha hecho la instalación ha comprobado con el texter y la salida marca correcta,he cambiado la pila y parece que está correcto pero me da la sensación que le falta un pelín de chicha.Tambien lo he contrastado con una schecter que monta una dimarzio xn2 y la ibanez se queda atrás....Quizás pueda ser por el cuerpo más fino de la ibanez,no lo sé.Si alguno tiene alguna experiencia al respecto agradezco vuestros comentarios.Gracias de nuevo!

Gracias! Pues si y ahí solo aprecio matices.Realmente la pastilla da pegada,no es que no tenga salida....El tema es que por ejemplo con la Jackson y esa misma pastilla pongo el gain del ampli al 3 y da una pegada descomunal y con la ibanez al 3 veo que le falta un punch que lo consigo al 4 y medio aprox.Entiendo que entre diferentes cuerpos y maderas debe de haber matices diferentes pero en el gain tengo mis dudas

Gracias!
Bueno ,en este caso mismas cuerdas,afinacion y las 2 aunque diferentes con puente flotante
Despues de ver algun otro foro parece que el mayor culpable la madera de tilo de la ibanez que da mas medios y menos agudos
lo que puede hacer que la jackson con mas agudos de sensacion de mas gain o pegada
En definitiva pensaba que con las Emg no iba a ser tan importante la madera de las guitarras y por lo que se ve sigue siendo
Bueno ,en este caso mismas cuerdas,afinacion y las 2 aunque diferentes con puente flotante
Despues de ver algun otro foro parece que el mayor culpable la madera de tilo de la ibanez que da mas medios y menos agudos
lo que puede hacer que la jackson con mas agudos de sensacion de mas gain o pegada
En definitiva pensaba que con las Emg no iba a ser tan importante la madera de las guitarras y por lo que se ve sigue siendo

Esa falta de gain, cuerpo, o como quieras llamarlo es efectivamente un mal endémico de las Ibanez de tilo. No son malas guitarras y de hecho se les puede sacar buen sonido, pero no aguantan una comparación cara a cara con una King V que es un tocho de madera y construcción neckthru. Y no se arregla ni con EMG, ni Seymour duncans ni nada. He perdido ya la cuenta de las Jems y RG que he vendido por esa razón.
Ahora la única Ibanez que tengo es una RG5320 con cuerpo de caoba y esa sí que tira bien, no tiene absolutamente nada que ver con las de tilo.
Ahora la única Ibanez que tengo es una RG5320 con cuerpo de caoba y esa sí que tira bien, no tiene absolutamente nada que ver con las de tilo.

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo