Vamos por partes, jejejejeje.
La Nazgûl... yo diría que está muy lejos de la Distortion. Me encanta la distortion. Sin duda es mi pastilla favorita pero sólo la he tenido en 6 cuerdas y la he catado en 7. En ambos mundos es impresionante. Por qué compré la Nazgûl? Por el nombre
y porque pensé que "al haber sido diseñada para guitarras de 7 y 8 cuerdas" sería más adecuada. No diría que me haya equivocado, pero no es el sonido que busco. En realidad el sonido de la Distortion es seguramente lo que habría buscado, aunque me da miedo que pueda resultar demasiado chicharrera, porque para una 8 cuerdas tenemos que quitar bastantes graves y algo de medios y dejar esos agudos tan presentes puede ser desagradable.
La Nazgûl podríamos decir que se parece en algo a la Distortion pero en realidad tiene muchos más medios y unos agudos quizá igual de presentes pero menos afilados... algo menos brillante. Los graves, sin duda después de mi experiencia, son muchos más grandes que lo que dice Seymour Duncan en su tone chart. Tiene graves, la Nazgûl tiene bastantes graves, aunque con esos medios hace que sea súper definida igualmente.
La sentient en mástil como una DiMarzio Liquifire? A ver... yo la Liquifire no la he probado, a lo que más llego es al sonido ese "petrucciniano" de ligados oscuros a toda hostia... si la liquifire da ese sonido "por defecto" entonces es verdad que la sentient se parece.
La Sentient es una pastilla de mástil maravillosa se mire por donde se mire, otra cosa es que a mi me guste más en puente y la Nazgûl en mástil sea una buena opción que no me requiere gastarme más dinero (voy a cambiarle el imán cerámico a uno de Alnico V para suavizarla un poco en mástil).
Creo que la Sentient es una pareja perfecta para la Pegasus, teniendo en cuenta que poseo la Nazgûl y creo que ahora comprendo las diferencias entre la Nazgûl y la Pegasus.
Para la Nazgûl creo que la pareja más adecuada seria la Distortion de mástil. Daría un sonido más "equilibrado" y similar pero claro, creo que Seymour Duncan empareja la Nazgûl con la Sentient pensando en que la gente buscará algo más de versatilidad. Poner la Nazgul en puente y la Distortion Neck en mástil sería algo así como tener una guitarra para Metal o más... pero nunca menos que Metal.
La Sentient tiene ese toque tipo PAF que a todo el mundo gusta y te permite tocar lo que te de la gana con buenos resultados.
Si buscas versatilidad y nitidez en mástil pero con un sonido bonito, grueso y ligado pon la Sentient junto con la Nazgûl y bueno... siempre podrás darles la vuelta como hice yo a ver
No quiero que nadie interprete mal mis palabras: la Nazgûl es UN PASTILLÓN. Suena que truena y te tumba patrás, sin duda, pero cada vez me doy más cuenta de que yo en puente prefiero pastillas con un poco menos de salida y por eso la Sentient me viene mejor.
Aun habiendo cambiado yo las pastillas recomiendo a todo el mundo que pruebe la Nazgûl: es una bestia.
La sentient es maravillosa se mire por donde se mire.