Lo único que se me ocurre añadir es que, además de practicar tanto como puedas sin desanimarte porque aún eres joven, trates de buscar gente con quién tocar, es entonces cuando realmente todo cobra aún más sentido. Se complementea con el estudio/práctica personal. A aquello que practiques le verás un resultado tangible, además siempre va bien tener un compañero de fatigas al que contarle tus penas. De otros se aprende y otros aprenden de tí. Cuando tocas con alguien se establece una comunicación no verbal en la que, cuando funciona, no hacen falta palabras, es un subidón que seguro que te va a estimular.
Por no mencionar la capacidad creativa de dos o más cerebros jóvenes, probablemente con sus frustaciones y necesidad de desahogarse.
Salud
#29 #30 claro que sí!!
Siempre Suaves!!!
Escribes muy maduro y estructurado para tener 16 años. He comprobado viendo en tu perfil que estás registrado desde Mayo de 2018, lo que significa que tenías 14 años en aquel entonces, cosa curiosa cuanto menos. Ya sé que las Normas permiten registrarse en este foro a partir de 13 años, lo que significa desde luego que estoy en total desacuerdo.
Dicho lo cual y, suponiendo que todo esté en su sitio, te aconsejaría que con la edad que tienes, procures salir más con tus amigos y disfrutes y hagas las cosas propias de tu edad, incluyendo tocar la guitarra que parece que te gusta. A medida que la vida vaya pasando, te irá dando las claves de qué hacer en cada momento si pones atención a tu corazón.
Forzarse a ser un buen guitarrista, como a cualquier otra actividad, no funciona, nunca lo hace. Como bien dicen los compañeros, disfruta tocando y serás más feliz, tanto si llegas como si no. Lo que uno pretende en esta vida y lo que luego sucede, es algo muy diferente, te lo aseguro, y más en la música.
Jimi Hendrix seguramente no se planteó llegar donde llegó , tampoco tendría la intención de morir joven y, todo sucedió. Las cosas simplemente suceden o no suceden. Tanto si llegas como si no, será tu destino, como lo es el de todos.
Baneado
Poco que añadir a lo escrito por los compañeros.
Hay mucha sabiduría en este foro y no te voy a aconsejar, pero si sugerir, que aprender a hacer canciones te puede ayudar en una de las facetas más importantes del guitarrista: ejercer de músico.
La técnica y los solos son importantes y te van a ayudar a perfeccionar tu expresión, pero donde un guitarrista se distingue de verdad es en la capacidad única de tener personalidad tocando y escribiendo canciones. Por muy sencillas que sean, caso de Kurt Cobain, si son buenas habrás alcanzado un enorme objetivo.
Hoy en día hay un gran porcentaje de guitarristas que se están formando de manera exclusiva o casi en apartados técnicos, orientados a una polivalencia enfocada a ganarse la vida tocando para otros, o editando canales de Youtube. Pero ser guitarrista también son otra multitud de cosas.
Tengo mogollón de estudios y formación académica musical, pero respecto a la guitarra no he tomado ni una sola clase, lo que se al respecto es cosecha propia, aprender de amigos y cosas así. Y no me arrepiento. Los estilos que requieren más dedicación y solvencia técnica, simplemente no me interesan.
En esto, como en la vida, se trata de descubrir tu propio camino. No desesperes, para el tiempo necesario, y sobre todo empieza a escuchar mucho, mucha música y no solo guitarristas hiperperfectos, escucha a los grandes hacedores de canciones desde los años cincuenta hacia aquí, fíjate en esas estructuras y trata de copiarlas y trabajarlas.
Hay herramientas, no reglas.
2
#35 Me parece muy acertado comentario sobre lo que actualmente se ve en este mundillo, y que en la mayoría de los casos llevará no al gozo sino a la frustración.