IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

lutop
#1465 por lutop el 18/10/2024
Cambiando de tema... estoy acabando de capturar mi Crowther Hot Cake en diferentes configuraciones... cuando lo tenga lo cuelgo por aqui.

Ademas, he estado haciendo experimentos para juntar dos profiles (por ejemplo un pedal con un ampli), y los resultados me parecen buenos. El proceso es basicamente hacer una captura del propio plugin de Tonex, metiendo en el DAW dos instancias de tonex en serie, una con el pedal, y otra con el ampli.

Mi objetivo era capturar mi rig fisico (Hot Cake y VOX AC15) para poderlo meter en el pedal, pero no tengo caja de reamp y mi ampli es muy quisquilloso con segun lo que le metas (se pone a pitar), asi que me es imposible capturarlo. Pero haciendo pruebas, he encontrado unas capturas del AC15 que suenan practicamente igual que mi ampli, asi que voy a juntar el Hot Cake con el AC15 a ver si me sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Casuso
#1466 por Casuso el 18/10/2024
Pues ganas de escucharlo. 
Para hacer capturas, el ser creativo siempre es agradecido. Tenía un preamp (físico) que me sonaba genial con un preset del plugin Two Notes Genome. Como me faltaban entradas y salidas, pero tengo 2 tarjetas, ni corto ni perezoso puse la salida de la captura del tonex al preamp y de ahí otro ordenador donde corría Genome.  Quedó perfecto.
Subir
Luke
#1467 por Luke el 18/10/2024

en este video Jason habla de como ajustar el Trim tanto de la unidad y el plugin,mira sus videos ahi tienes la respuesta

Subir
tuf
#1468 por tuf el 19/10/2024
No acabo de entender toda esta confusión con el sistema de capturas y como usarlas. Yo solo veo una manera correcta de hacer una captura. Lo que lleva a una sola manera ideal de usarla.
Hay que decir que aún así, las capturas son muy flexibles y casi siempre suenan bien.
NO ENTIENDO QUE EL PEDAL TENGA UN TRIM. Esto añade mucha confusión.
Estaría bien hacer una meet para intercambiar distintos métodos de uso, si es que los tenemos.
Subir
Luke
#1469 por Luke el 19/10/2024
tuf escribió:
Estaría bien hacer una meet

que es un meet?te refieres a un met?
Subir
Wahwahman
#1470 por Wahwahman el 19/10/2024
#1468 el problema es que la guía para ajustar niveles de Tonex te puede llevar a resultados distintos porque es poco precisa y, además, te obliga a subir la entrada del pedal un montón (8,5) por defecto para que después suene al nivel que toca.

Creo que se han equivocado y que no pueden volver atrás y que provoca mucha confusión.

Yo hago mis capturas midiendo con un voltímetro los niveles para que suene como toca con el trim in a cero. El trim in no debería existir. No hay trim in en los amplis y no tiene sentido igualar el nivel de salida de una tele clásica con una Les Paul o algo todavía más cañero.
Subir
tuf
#1471 por tuf el 19/10/2024
#1469 Una reunión, videollamada en este caso.
Subir
tuf
#1472 por tuf el 19/10/2024
Wahwahman escribió:
No hay trim in en los amplis

Exacto, ni en los amplis ni en los pedales de overdrive. Es un dispositivo para guitarra, y solo vamos a conectar guitarras.
Subir
lutop
#1473 por lutop el 19/10/2024

estoy de acuerdo... el problema es lo que comentas, que el software de IK te dice que estas bajo. El tema es que claro, al final depende de como se haya hecho la captura, te va a sonar como el ampli o no.

Con el voltimetro que haces?
Subir
Sietesiete
#1474 por Sietesiete el 19/10/2024
tuf escribió:
Exacto, ni en los amplis ni en los pedales de overdrive. Es un dispositivo para guitarra, y solo vamos a conectar guitarras.

Si usas tus capturas o las capturas de un mismo autor y el pedal como interfaz, pues es cuestión de calibrar una vez y no volverlo a tocar

Ahora, en el vídeo de Sadites  -que fue uno de los que no entendieron al principio cuál era el problema y contribuyó decisivamente a liarlo más cuando salió el pedal- se ve muy bien qué ocurre cuando los ceros de una interfaz cualquiera y el del pedal no coinciden
Subir
Wahwahman
#1475 por Wahwahman el 19/10/2024
lutop escribió:
Con el voltimetro que haces?

Ajustar el nivel de reamp para que sea exactamente el mismo nivel que tendría a la entrada del pedal o del interfaz de audio con el que vayas a tocar después. Así lo clavas.

Una vez lo tienes medido, ya usas el mismo nivel siempre.
Subir
lutop
#1476 por lutop el 19/10/2024
Ah vale, a la hora de capturar. 
Entonces en tus capturas recomiendas utilizar el trim a 0? (por cierto, gracias por el curro porque las que he probado estan espectaculares)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo