IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

JJ
#1561 por JJ el 26/11/2024
Buenas. Acabo de pillar el bicho y lo al irme a editar-guardar-probar presets en el editor del Mac he flipado. Que coño es eso? Alguien puede explicar o pasar un link de YouTube o algo donde se explique cómo funciona el asunto. Igual soy imbecil pero jamás tuve problemas ni con el del Kemper ni con el de Neural. Este me parece una broma. 

No se si puedo ni explicarlo. Me voy al home, hay están los modelos. Si me voy a Liberia están los presets arriba en bancos y abajo en orden alfabético. La sensación es que clicker donde sea lo que pasa es que se van solapando o sumando unos a otros pero ni siquiera se actualizan en la aparato. Parece una hecho a mala hostia. Esto si. Comprar presets parece fácil. Todo lo demás parece coña. 

Y otra curiosidad. Todo lo hi gain que he probado suena a mierda chicharrera? Estoy haciendo algo mal con el volumen de entrada? Todo lo que es clean suena bien. 

Mis gracias por adelantado al que me alumbre el camino. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
lutop
#1562 por lutop el 27/11/2024
Es un desastre... yo tambien tarde un poco en entender como coño editar un preset.

A grandes rasgos:

-Los presets siempre se editan en el PC, y los tienes que escuchar a traves del TONEX del PC. No hay manera de editar lo que esta en el pedal en tiempo real.
-Cuando lo tengas afinado en el PC, luego lo traspasas al pedal. Y si tienes que hacer ultimos ajustes en el pedal, lo haces directamente con las perillas y menus del pedal.
-Cuando utilices el TONEX pedal como interface, tienes que ponerlo en bypass, sino se te suman los sonidos del pedal y del plugin.

Es una jodienda, per de momento es lo que hay.

Ademas, estar cambiando entre el modo interface y el modo Live es un coñazo, y ahora con el nuevo firmware todavia peor porque hay un menu mas.
Subir
1
mazingerguitar
#1563 por mazingerguitar el 27/11/2024

ok gracias
Subir
Advent
#1564 por Advent el 27/11/2024
Yo no os entendía cuando os quejabais del manejo del pedal, el otro día lo he probado y ahora lo entiendo 😅

Igual no lo hice bien, pero hay alguna manera de meter un preset al pedal, o a arrastrar hacia arriba o hacia abajo, sin que las únicas opciones sean "sobreescribir" o "intercambiar"? Si el preset 4 lo quiero poner el 2 y que el 2 sea el 3 no he sido capaz, me cambia uno por otro
Subir
phu1983
#1565 por phu1983 el 27/11/2024
A mí me gustaría saber cómo meter el delay en el pedal y que no suene sólo cuando uso el software, pero no he sido capaz de hacerlo e imagino que se podrá... Alguien puede echarme una mano?
Subir
quico medrano
#1566 por quico medrano el 27/11/2024
Si estas en tone model, tienes q guardarlo...e ir a preset, entonces te aparece...y puedes guardarlo en el pedal.....pero no me hagas mucho caso, ese software es un puto lio...a la q llevo una semana sin abrirlo, es como volver a empezar....espero q no tarden en hacer el editor de pedal...
Subir
1
JJ
#1567 por JJ el 27/11/2024
#1562 gracias compañero. Todo mucho más claro ahora. Tengo que mirar lo del bypass. 

Mil gracias. 
Subir
JJ
#1568 por JJ el 27/11/2024
#1565 guarda el preset con el delay puesto y lo arrastras al banco del pedal que quieras. 
Subir
lutop
#1569 por lutop el 27/11/2024
creo que no hay manera... almenos yo no lo he encontrado.
Subir
JJ
#1570 por JJ el 27/11/2024

1- cargas el preset que quieras en la app y lo configuras al gusto.  SALVAS. 
2- te vas a librería con el pedal encendido. Arrastras el preset de la parte de abajo a la parte de arriba al banco que quieras. 

Listo. 

Yo es como he visto que lo hace la peña en YouTube. Desde luego los programadores del software es para azotarlos. 
Subir
Advent
#1571 por Advent el 27/11/2024
A mí lo que me pasaba es que cargaba el preset con delay pero en el pedal estaba apagado, tenía que buscar en las opciones y activarlo
Subir
JJ
#1572 por JJ el 27/11/2024
Una pregunta más a ver si alguien me ayuda. El Tonex viene con 50 bancos y un total de 150 presets. 

Como cohones se borran los presets??? Puedo moverlos, renombrarlos… pero como se borran? 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo