IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

lutop
#1477 por lutop hace 1 semana
Wahwahman escribió:
Creo que se han equivocado y que no pueden volver atrás y que provoca mucha confusión.

Si, a mi tambien me da la sensacion que la cagaron. Por ejemplo, los riffs de "demo"del Tonex (los que puedes usar para probar sonidos sin tocar), suenan exageradamente altos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
tuf
#1478 por tuf hace 1 semana
lutop escribió:
los riffs de "demo"del Tonex (los que puedes usar para probar sonidos sin tocar), suenan exageradamente altos.


Ese es el nivel de señal correcto para usar el software. Algunos youtubers no están haciendo ningún favor a los usuarios...

De hecho, esos samples son la única referencia con la que contamos para saber con que señal tenemos que entrar con nuestras guitarras al software, ya sea subiendo el previo analógico de nuestra interfaz de audio, o el trim digital del propio software.
Subir
lutop
#1479 por lutop hace 1 semana
#1478  
Pues si tengo que igualar, tengo que subir a 0dbs el input del interface vs -10 que tiene por defecto
Subir
CASMO Estudio
#1480 por CASMO Estudio hace 1 semana
Será la 5ª o 6ª vez que lo ponga aquí… entrada HiZ casi picando a cero. Ese es el nivel “sano” según mi experiencia, y los clips del software me suenan al mismo nivel que mi guitarra, y mis trims y esas cosas van a cero (bueno, esto cuando tenía el pedal).
Subir
tuf
#1481 por tuf hace 1 semana
#1480 Si, eso el lo que yo hago. Y la captura suena perfecta en el plugin con el trim a 0.
Pero .... en el pedal no. Me da la impresión de que la entrada del pedal funciona como el de una interfaz de audio. Tengo que poner el trim a +15 y aún así no parece ser señal sufiente para que la captura suene en su sitio. Esta muy cerca pero creo que no llega. Subo el gain un punto, al 6, y ahí creo que esta en el sitio. 
 Si esto es asi, lo encuentro realmente absurdo.

 Qué diferencia encontráis entre el software y el pedal usando la misma captura? No puede ser que solo me pase a mi ... 
Subir
Sietesiete
#1482 por Sietesiete hace 1 semana
#1481  

Pues usa el pedal como interfaz para escuchar el plugin sin tocar su input (ni del daw)

Si se te queda corto el trim, el gain del pedal hace lo mismo, es el nivel de entrada, sólo que no te va a guardar el ajuste de forma global. 
Subir
Wahwahman
#1483 por Wahwahman hace 7 días
#1481 Hay diferencia,  pero no tanta. Hay algo raro ahí. 

CASMO y tú seguís el prodecimiento que dicta IK Multimedia. Si pongo a punto de picar mi Tele con Nocaster y otra guitarra con una JB con 16,6K Ohm, estoy igualando la salida de dos cosas que no tiene sentido igualar a menos que, después, bajes el gain de las capturas para la Tele y lo dejes como está para la más cañera.

Las inmensa mayoría de las capturas están hechas para funcionar así, pero no coincide con el resto de fabricante de plugins que emulan amplis, que todos te dicen que hagas lo que no le gusta a CASMO por el ruido.

Universal Audio:
Dream ’65 is calibrated to provide the exact same tone and response as the original amp when used with Apollo and Volt interfaces. Simply connect your instrument to a Hi-Z input, set the channel's preamp gain to minimum, and leave the plug-in’s IN control at its default Hi-Z (center) position.
For optimum performance with other audio interfaces, follow the same guidelines.
Subir
lutop
#1484 por lutop hace 7 días
En mi caso y por lo que he visto, si quiero que el plugin y el pedal suenen mas o menos como las muestras, tengo que subir el trim a 8.5 y el Input del interface (el del imsmo tonex pedal) de -10 a 0. Asi, y con el input del Tonex standalone a las 12 en punto, suenan mas o menos igual los dos.
Subir
tuf
#1485 por tuf hace 7 días
#1483  
Antes de nada aclarar que cuando hablo del pedal, nunca es como interfaz, es es pedal conectado a etapa y altavoz. Probaré mas capturas a ver. Ya os digo que con la mía la diferencia entre el plugin y el pedal es mucha en cuanto al nivel de entrada.

Tal vez esto tenga que ver con la siguiente pregunta:
¿Cómo se hace entonces para hacer una captura que responda a un nivel más bajo de entrada?
Como la de los fabricantes que mencionas. Es llevando una señal más baja de la caja de carga o micrófono a la interfaz? Me refiero a la señal que vuelve del amplificador y que el software está capturando.
Subir
tuf
#1486 por tuf hace 7 días
Yo he calculado el nivel de entrada a oreja comparado con el amplificador real y misma guitarra. Después no lo muevo si cambio de guitarra.
Subir
1
CASMO Estudio
#1487 por CASMO Estudio hace 7 días
Wahwahman escribió:
Las inmensa mayoría de las capturas están hechas para funcionar así, pero no coincide con el resto de fabricante de plugins que emulan amplis, que todos te dicen que hagas lo que no le gusta a CASMO por el ruido.

Universal Audio:
Dream ’65 is calibrated to provide the exact same tone and response as the original amp when used with Apollo and Volt interfaces.

Bueno, habrá que ver también qué nivel tiene la entrada hiz de una apollo con la ganancia al mínimo, que no son todas las i terfaces iguales. tuve apollos, pero no me acuerdo.

La antelope que tengo en casa da un nivel bajísimo. Las entradas hiZ de los previos del estudio sí que dan bastante más nivel
Subir
Wahwahman
#1488 por Wahwahman hace 7 días
#1487 Ahhh! Será por eso. He mirado las especificaciones de las Volt que comentan en el manual y es como la de la Neve que uso yo. La mayoría están por ahí. Tocando fuerte y con humbuckers tengo un nivel de entrada más que sano, picando bastante arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo