#1501 Ese es el método. Calibras la señal que envías para que coincida con la que vas a tener de entrada. Se puede medir con voltímetro.
Vale, pero entonces ... la información que se va a recoger del ampli no parece tan "conveniente". Es decir, el ampli va a estar super boosteado porque el sample que se va a usar tiene mucho más volumen. El sample tiene sus ruiditos marcianos y demás, y está claro que la AI hace un trabajo impresionante en cuanto a rango dinámico de la captura.
Pero aunque no sepamos como funciona el proceso, a mi el sentido común me hace inclinarme por reproducir los sonidos que si son de guitarra a su correcto volumen. Con correcto volumen me refiero a que se reproduzca el mismo sonido que quiero capturar como lo haría mi guitarra si la conecto al ampli y toco lo mismo.
Así el rango que tenemos para manejar el control de gain está más balanceado. Osea, en el medio (gain al 5) si se ha hecho bien la captura. De otro modo hay que entrar con muy poca señal, que ya se que es lo que pretende. Pero que al final equivale a capturar un ampli a trapo para usarlo con el gain bajísimo.
A mi me parece genial que se usen otros métodos, y repito, el resultado es impresionante porque siempre suena bien. Pero aún no lveo el beneficio.
1 - Si es por el tema de diferencia entre guitarras, cada interfaz tiene valores distintos y seguimos igual. Basta con buscar el punto en tu interfaz y dejarlo fijo para todas las guitarras. Además, no se le está dando demasiada importancia a esto de la diferencia entre guitarras???
2 - Si nos ponemos quisquillosos yo le daría mucha más importancia a la información que se recoge del ampli. Pueda o no escuchar la diferencia.
3 - Ninguno de los puntos anteriores me importan mucho xDDDD No se como lo hacen, pero suena que te cagas ..!
Nada, otro ladrillo pal hilo jajajaaj
#1496 y el previo de micro de la tarjeta al mínimo?
¿Cómo se mide con multímetro la salida de la guitarra? y luego el proceso es el mismo para el cabe que sale de la tarjeta al ampli con el sonido que se ha grabado antes ?
#1505 Yo pongo el nivel de entrada del interfaz de audio al mínimo porque ya tengo un nivel de señal decente.
Una forma sencilla de ajustar el nivel de reamp es grabar una guitarra DI, sacarla por la caja de reamp y meterla de nuevo por la entrada de instrumento por la que la has grabado y ajustar el nivel de reamp hasta que tengas el mismo nivel. La vuelves a grabar en otra pista y así puedes medir.
Si quieres medirlo de forma precisa con un voltímetro, el proceso es un poco más complicado. Debes generar una señal a un voltaje determinado (500 mV 1KHz), meterla por la entrada de instrumento y ver a cuanto sube. Será constante. Después, volver a generar la misma señal de 1 KHz pero al volumen que te ha dado antes, enviarla a la caja de reamp y ahí medir y ajustar hasta que tengas los 500 mV.
#1506 Sin caja de reamp no se puede hacer ?
Yo lo he hecho directamente desde la interfaz. Sé que se usan las cajas de reamp paor el tema de impedancias, pero en mi caso la captura clava el sonido del ampli.
Antes de hacerlo comparé la guitarra directa al ampli contra pasada por la interfaz al ampli. Esperaba una pérdida de frecuencias altas, pero no fue así.
pedal de boss solo tengo el afinador.
Los de tc llevan buffer también no ?
Creo que tengo también por casa una movida para poner buffer a la cadena de pedales que compre en USA
Buenas compañeros,
Tengo una duda que quizas me podais ayudar a resolver. Me trae un poco de cabeza el TONEX pedal, y no me gusta mucho el concepto de los dos "modos" LIVE y INTERFACE.
Hay alguna manera, en alguno de los dos modos, de poder escuchar los sonidos del pedal, pero a la vez escuchar algun backing track que venga por el USB? Si lo pongo en modo LIVE, no se escucha el PC, y si lo pongo en modo INTERFACE no se escucha el audio del pedal. Me parece algo muy basico que se puede hacer en todas las pedaleras que tienen interface USB, pero es que igual no encuentro la manera.
Saludos
1