IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

tuf
#1501 por tuf hace 3 días
Todo el sample de audio que usa el software para usar la captura es el que es, no lo podemos cambiar, y está al nivel que los creadores han decidido. En principio tiene sentido ya que en un DAW siempre se tiende a trabajar con señales normalizadas.

Aunque no he probado, la única manera que veo de crear una captura que responda a señales de entrada mucho más bajas de entrada es calibrar la señal que eviamos al capturar el amplificador a partir de esa señal más baja, en lugar de calibrarlo a partir de la señal de los samples.

Es ese el método?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1502 por Wahwahman hace 3 días
#1501   Ese es el método. Calibras la señal que envías para que coincida con la que vas a tener de entrada. Se puede medir con voltímetro.
Subir
tuf
#1503 por tuf hace 3 días
Vale, pero entonces ... la información que se va a recoger del ampli no parece tan "conveniente". Es decir, el ampli va a estar super boosteado porque el sample que se va a usar tiene mucho más volumen. El sample tiene sus ruiditos marcianos y demás, y está claro que la AI hace un trabajo impresionante en cuanto a rango dinámico de la captura.

Pero aunque no sepamos como funciona el proceso, a mi el sentido común me hace inclinarme por reproducir los sonidos que si son de guitarra a su correcto volumen. Con correcto volumen me refiero a que se reproduzca el mismo sonido que quiero capturar como lo haría mi guitarra si la conecto al ampli y toco lo mismo.
Así el rango que tenemos para manejar el control de gain está más balanceado. Osea, en el medio (gain al 5) si se ha hecho bien la captura. De otro modo hay que entrar con muy poca señal, que ya se que es lo que pretende. Pero que al final equivale a capturar un ampli a trapo para usarlo con el gain bajísimo.

A mi me parece genial que se usen otros métodos, y repito, el resultado es impresionante porque siempre suena bien. Pero aún no lveo el beneficio.
1 - Si es por el tema de diferencia entre guitarras, cada interfaz tiene valores distintos y seguimos igual. Basta con buscar el punto en tu interfaz y dejarlo fijo para todas las guitarras. Además, no se le está dando demasiada importancia a esto de la diferencia entre guitarras???
2 - Si nos ponemos quisquillosos yo le daría mucha más importancia a la información que se recoge del ampli. Pueda o no escuchar la diferencia.
3 - Ninguno de los puntos anteriores me importan mucho xDDDD No se como lo hacen, pero suena que te cagas ..!

Nada, otro ladrillo pal hilo jajajaaj
Subir
mazingerguitar
#1504 por mazingerguitar hace 3 días
#1496 y el previo de micro de la tarjeta al mínimo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo