IK Multimedia TONEX - ¿Kemper o Quad Cortex en plugin?

tuf
#1069 por tuf el 18/11/2023
#1068 Se supone que hay que hacer sonar los samples del programa a través de tu ampli como sonarían si los tocases directamente con la guitarra al ampli. Esto quiere decir que todos estos sonidos que el programa usa para sus crear la captura, harán reaccionar al ampli como lo haría una guitarra.

De todos modos, la captura parece tener un gran rango de amplitud para manejar después. Así que siempre hay la posibilidad de crear distintos presets con distinto gain desde una sola captura.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Wahwahman
#1070 por Wahwahman el 20/11/2023
#1067 Hasta los de IK Multimedia hacen capturas en las que no entiendo cómo han calibrado el reamp... El procedimiento es muy poco consistente y el método para medir muy poco científico, por llamarlo de algún modo.

Yo me entretuve en medir la entrada del Tonex pedal en modo interfaz de audio sin procesar la señal, metiendo una señal de un generador de señal y viendo que nivel de entrada me daba en el DAW. Después generaba una señal en el DAW a través de la caja de reamp y ajustaban el nivel de salida para que me diese el mismo voltaje RMS que había metido. Con eso, tengo exáctamente el mismo nivel de gain en el Tonex con el Trim in a 0 que en el ampli ajustado como la captura que estoy usando. ¿El problema? Que intento usar capturas de otros y tengo que compensar. En la mayoría, subo el gain sin tocar el trim in y ya lo tengo, pero en otras, incluidas las de IK Multimedia, ni subiéndolo a tope. Como sólo uso unas pocas, pues me quedo con las que me funcionan así...
Subir
CASMO Estudio
#1071 por CASMO Estudio el 20/11/2023
Mira a ver si va este, ya por curiosidad. Está hecho sin actualizar ná. DI casi picando y retornos con picos máomeno a -12
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gremlin Lead.txp
Subir
tuf
#1072 por tuf el 20/11/2023
#1070 La primera vez que lo probé me sorprendió la inconsistencia en las capturas incluidas. No sé como se puede explicar eso. Y la verdad, vende muy mal el producto.
Subir
Wahwahman
#1073 por Wahwahman el 22/11/2023
Algo como este manual del Atomic Tonocracy es lo que le falta al Tonex para calibrar tu equipo y que todo se capture y suene como tiene que sonar.

https://storage.googleapis.com/tonocracy_public_release_archive/Tonocracy%20-%20Capture%20Guide.pdf
Subir
2
Wahwahman
#1074 por Wahwahman el 23/11/2023
Como se ha puesto la cosa del digital en poco tiempo. He probado el Tonocracy. Uf! Suena muy bien y, además, si tienes un voltímetro, lo calibras perfecto para capturar y reproducir.
Subir
tuf
#1075 por tuf el 24/11/2023
#1074 Es solo software? Es igual, mejor clono mi ampli y me desconecto por unos años .. xD
Subir
hector
#1076 por hector el 27/11/2023
saludos comunidad

Por favor requiero de su ayuda con la siguiente inquietud con el pedal tonex, quiero saber si hay la manera de borrar las IR de terceros, intente sobrescribir el preset donde guarde una que subí que ya no la necesito pero esta aún se encuentre en el pedal guardada, he mirado por todo lado con lo que se y no he encontrado opción de borrar esta IR

Gacias!
Subir
tuf
#1077 por tuf el 27/11/2023
#1076 Asegurate de que ese IR no está en ningún otro preset en el pedal.
Conecta el pedal al pc y compruebalo desde la librería, será mas fácil.
Subir
hector
#1078 por hector el 28/11/2023
#1077 mira que le restablecí de fabrica la librería completa del pedal, después de esto fui a la sección de IR que es donde están las ir de terceros desde el pedal y aparecen todas las que guarde en el allí, siguen apareciendo desde el pedal, en la librería no aparecen ya cuando la visualizas desde el PC o si exploras los presets en el pedal, pero las ir siguen apareciendo en el pedal cuando le vas a configurar las IR a un preset, es mas me doy cuenta que cuando vas a configurar el amplificador de un preset aparecen todo lo que le has descargado de tonenet así ya no aparezca en la librería, habrá alguna forma de borrar lo que ya no se use mas que todo en las IR de terceros?
Subir
tuf
#1079 por tuf el 28/11/2023
#1078 Pues no lo sé. Hoy me he dado cuenta que tengo como opciones de amplificador antiguas captturas mias que ya no están en ningun preset, lo que viene a ser lo mismo que te pasa a ti con las IR's. Y por lo que ocmentas restaurarlo no funciona para limpiar estos datos. Solo se me ocurre martillo o microondas jajjaja
Subir
tuf
#1080 por tuf el 28/11/2023
#1078 Ah vale, que solo restableciste la librería. Pero supongo que restableciendo el pedal de fabrica se limpiara toda la información de usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo