Joder ahora tengo una duda...
He hablado esta mañana con una tienda (concretamente con los de proffonic, unos tíos muy enrollados, se han tomado muchas molestias en buscarme el ampli). Me dicen que no me lo pueden traer... aún. Que puede que para finales de Enero puede que sí (nada seguro).
Yo he encontrado una tienda online que me lo deja a buen precio, me sale la fiesta por unos 550 euros aprox. (sin contar que me jodan vivo en aduanas)...
¿Qué hacer??? Podría tenerlo en cuestión de semanas....
La experiencia no la tengo, pero la tendre. He estado leyendo un monton de cosas por ahi y me temo que lo tengo claro.
Si viene por UPS o Fedex te lo van a parar seguro, mas que nada porque van a ser ellos mismos los que le vayan con el cuento a los de aduanas. Ellos van a cobrarte pasta por la gestion asi que les interesa que lo paren. Y para ciertas cosas casi que mejor porque en los gastos de transporte vas a pagar un seguro por la mercancia, cosa que va a garantizarte que te llegara en buen estado y no te la van a perder.
Si el articulo vale mas de 100 € entre valor mas transporte paga impuestos: 16% IVA + aprox un 4% de aranceles.
A eso añadele la comision que te van a cobrar por el cambio de moneda, ya que la tienda yankee va a querer $ y no € y por eso ya sean los de paypal o los de tu tarjeta te van a cobrar.
Resumiendo que si el coste en dolares en la tienda es de 100 por decir una cantidad al final pasado a € va a ser de mas o menos 100. En gastos se va a ir la tercera parte. Sera un chollo, pero menos. Esa es la conclusion que he sacado yo de todo lo que he leido.
Pues a mi me mandaron por USPS una telecaster desde USA, en ebay, asegurada y pagada con paypal y si me pararon en aduana, 20% de impuestos y 2 semanas parada, osea que no te fiés mucho.
También influye que lo que te manden esté asegurado, que en ebay se usa bastante, sobre todo para cosas caras, y aparece en los datos del envio.
Lo de que este marcado como segunda mano o regalo ya no funciona, es más, lo mismo hasta te lo paran solo por eso.
Y si compras en una tienda que sea de fuera de la Unión Europea también te lo pueden parar.
Eso si, si pagas con paypal, imprime o guarda el recibo de paypal porque es lo que luego le tienes que enviar a aduanas.
Da igual el medio por el que pagues, si es paypal o es en mano. Tienen la obligación de describir el artículo y el valor y los de aduanas como vean un buen paquete, grandito y eso, te paran pero seguro seguro y a veces incluso más pequeños. Quizá la idea de comprar y ahorrar por internet no sea tan buena ahora, aunque el dolar está bastante bajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha comprado en usa y se lo ha traido en el avión?. ¿Así se pagaría al a entrada en España o podrías pasar con tu flamante guitarra por ejemplo?. Estoy por pillarme una gibson y podría ser factible esta situación que planteo.
Si, lo de ir a Usa y traertelas creo que no da problemas. Yo tengo un familiar que va cada dos por tres y ya se ha traido tres guitarrones, una boss gt10 y un mac especial para grabaciones y nunca me ha dicho que le haya pasado nada.
Hay el problema es logicamente el que la tengas que facturar y te sablen (depende mucho de unas compañias a otras) y si la metes con el equipaje que te la puedan perder, pero vamos ya te digo que a este no le ha pasado nunca nada.
Ponlo con precio inferior. lo del regalo ya te digo que se lo saben y es probable que te lo paren solo por eso. Ten cuidado con lo del precio inferior, porque si te lo paran, tendras que mandarles por fax una copia de la factura de lo que has pagado, en este con caso paypal, y alomejor el vendedor lo puede falsear, pero tu no.
Es decir, supon que pagas 500$ y el vendedor te pone que has pagado 80$. Si te lo paran, tendras que mandar una copia de tu recibo de paypal, donde pone que has enviado 500$ al vendedor x. Esto sale por narices, por que tu tienes que mandar el comprobante de pago, es decir, la factura.
Y lo de que paran solo si es mas de 100€ no es cierto. Hace 2 semanas a mi hermano le pararon un paquete de Hong Kong de 50€.
Lo normal esque solo paren cosas de cierto valor, pero no siempre es así.
Mi experiencia personal: Yo he comprado 3 paquetes voluminosos a USA, 2 de 150-200€ y la guitarra que me salio por unos 400€.
Los 2 primeros no me los pararon, y la guitarra, que le dije al vendedor que pusiera que era de segunda mano, me la pararon.
Al final es un poco lotería, pero tenlo en cuenta porque es posible que te toque.
PD: ¿Has mirado en inglaterra? te lo digo porque ahora la libra esta mas baja que el año pasado y tambien sale barato. No tanto como con el dolar, pero tienes menos coste de transporte y no te lo para aduanas al estar dentro de la union europea.