Importar desde EEUU

metallicaspa
#13 por metallicaspa el 19/11/2009
nesteel escribió:
Yo he comprado bastante a USA y he llegado a la conclusio de que es cuestion de suerte, a veces te cobran y otras no. Y no se si depende de valor, tamaño o y yo que se que, porque como digo, unas veces me lo ha parado la aduana y otras no.
Respecto a lo de Krank, hace un par de semanas le pregunté a Barraquet por el Rev jr. y me dijo que no me lo podia conseguir pero que le habian ofrecido algunos Krank en oferta, voy a ver si los tiene en la web...
Si, aqui los tienes:
Barraquet
http://www.barraquet.com/docs/Krank.pdf
:saludo:


Gracias, no tienen el modelo que buscaba (el Krankstein Jr. 50W, el hermano pequeño del Krankstein plus) pero aún así le he mandado un mail, a ellos y a mil compañías más... a ver por donde me salen.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
metallicaspa
#14 por metallicaspa el 21/11/2009
Joder ahora tengo una duda...
He hablado esta mañana con una tienda (concretamente con los de proffonic, unos tíos muy enrollados, se han tomado muchas molestias en buscarme el ampli). Me dicen que no me lo pueden traer... aún. Que puede que para finales de Enero puede que sí (nada seguro).
Yo he encontrado una tienda online que me lo deja a buen precio, me sale la fiesta por unos 550 euros aprox. (sin contar que me jodan vivo en aduanas)...
¿Qué hacer??? Podría tenerlo en cuestión de semanas....
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 21/11/2009
La experiencia no la tengo, pero la tendre. He estado leyendo un monton de cosas por ahi y me temo que lo tengo claro.

Si viene por UPS o Fedex te lo van a parar seguro, mas que nada porque van a ser ellos mismos los que le vayan con el cuento a los de aduanas. Ellos van a cobrarte pasta por la gestion asi que les interesa que lo paren. Y para ciertas cosas casi que mejor porque en los gastos de transporte vas a pagar un seguro por la mercancia, cosa que va a garantizarte que te llegara en buen estado y no te la van a perder.

Si el articulo vale mas de 100 € entre valor mas transporte paga impuestos: 16% IVA + aprox un 4% de aranceles.

A eso añadele la comision que te van a cobrar por el cambio de moneda, ya que la tienda yankee va a querer $ y no € y por eso ya sean los de paypal o los de tu tarjeta te van a cobrar.

Resumiendo que si el coste en dolares en la tienda es de 100 por decir una cantidad al final pasado a € va a ser de mas o menos 100. En gastos se va a ir la tercera parte. Sera un chollo, pero menos. Esa es la conclusion que he sacado yo de todo lo que he leido.
Subir
metallicaspa
#16 por metallicaspa el 21/11/2009
Kodro2 escribió:
La experiencia no la tengo, pero la tendre. He estado leyendo un monton de cosas por ahi y me temo que lo tengo claro.

Si viene por UPS o Fedex te lo van a parar seguro, mas que nada porque van a ser ellos mismos los que le vayan con el cuento a los de aduanas. Ellos van a cobrarte pasta por la gestion asi que les interesa que lo paren. Y para ciertas cosas casi que mejor porque en los gastos de transporte vas a pagar un seguro por la mercancia, cosa que va a garantizarte que te llegara en buen estado y no te la van a perder.

Si el articulo vale mas de 100 € entre valor mas transporte paga impuestos: 16% IVA + aprox un 4% de aranceles.

A eso añadele la comision que te van a cobrar por el cambio de moneda, ya que la tienda yankee va a querer $ y no € y por eso ya sean los de paypal o los de tu tarjeta te van a cobrar.

Resumiendo que si el coste en dolares en la tienda es de 100 por decir una cantidad al final pasado a € va a ser de mas o menos 100. En gastos se va a ir la tercera parte. Sera un chollo, pero menos. Esa es la conclusion que he sacado yo de todo lo que he leido.


En la tienda que he encontrado me viene por USPS (United States Postal Service) que, por lo que he podido ver, son bastante serios...
Por cierto que ya me mandaron un paquete con esta gente (desde EEUU) como regalo (vale, era una maqueta de un grupo de allí) y no me cobraron nada...
¿Tiene esto algo que ver, el que te lo manden como regalo?
Subir
kodro2
#17 por kodro2 el 21/11/2009
MetallicaSPA escribió:
En la tienda que he encontrado me viene por USPS (United States Postal Service) que, por lo que he podido ver, son bastante serios...
Por cierto que ya me mandaron un paquete con esta gente (desde EEUU) como regalo (vale, era una maqueta de un grupo de allí) y no me cobraron nada...
¿Tiene esto algo que ver, el que te lo manden como regalo?


Creo que antes lo de "GIFT" colaba. Ahora Hacienda esta canina. Y de todas maneras segun he podido entender el limite son los 100 €. Menos de 100 no pagan, mas de 100 si. Pero esto cogelo con pinzas. Incluso lo de poner facturas falsas en el paquete creo que ha dejado de colar y te piden la factura de paypal. No se. Un ampli me temo que no va a pasar desapercibido. Muchas tiendas de ebay ya te advierten que no piensan poner una factura falsa ni regalo, o sea que ya andan escarmentados con el tema. Yo ya cuento con ello y asi luego no me llevo el chasco. Mas o menos saco las cuentas asi: tanto en dolares, misma cantidad en €.

Y ademas ya te digo que yo experiencia real cero patatero, solo en cabeza ajena.
Subir
metallicaspa
#18 por metallicaspa el 21/11/2009
Kodro2 escribió:
Creo que antes lo de "GIFT" colaba. Ahora Hacienda esta canina. Y de todas maneras segun he podido entender el limite son los 100 €. Menos de 100 no pagan, mas de 100 si. Pero esto cogelo con pinzas. Incluso lo de poner facturas falsas en el paquete creo que ha dejado de colar y te piden la factura de paypal. No se. Un ampli me temo que no va a pasar desapercibido. Muchas tiendas de ebay ya te advierten que no piensan poner una factura falsa ni regalo, o sea que ya andan escarmentados con el tema. Yo ya cuento con ello y asi luego no me llevo el chasco. Mas o menos saco las cuentas asi: tanto en dolares, misma cantidad en €.

Y ademas ya te digo que yo experiencia real cero patatero, solo en cabeza ajena.


Joder, pues vaya putada... además, pensaba pagar con paypal...
La movida es que, como ya he dicho, tengo que pasar por el aro: no hay distribuidor en europa...
¿Influye algo que la tienda sea online en cuanto al tema de hacienda??
---------------------------------
Nueva información: parece que los envíos realizados por USPS (United States Postal Service) no suelen pasar por aduana... no me preguntéis por qué, lo leí en un foro buscando información al respecto.
En cuanto a los realizados por UPS o FedEx... ellos mismo los pasan por aduanas :shock:
Se agradece más información al respecto!
Subir
luiso500
#19 por luiso500 el 03/12/2009
Pues a mi me mandaron por USPS una telecaster desde USA, en ebay, asegurada y pagada con paypal y si me pararon en aduana, 20% de impuestos y 2 semanas parada, osea que no te fiés mucho.

También influye que lo que te manden esté asegurado, que en ebay se usa bastante, sobre todo para cosas caras, y aparece en los datos del envio.

Lo de que este marcado como segunda mano o regalo ya no funciona, es más, lo mismo hasta te lo paran solo por eso.

Y si compras en una tienda que sea de fuera de la Unión Europea también te lo pueden parar.

Eso si, si pagas con paypal, imprime o guarda el recibo de paypal porque es lo que luego le tienes que enviar a aduanas.
Subir
saitek
#20 por saitek el 03/12/2009
Da igual el medio por el que pagues, si es paypal o es en mano. Tienen la obligación de describir el artículo y el valor y los de aduanas como vean un buen paquete, grandito y eso, te paran pero seguro seguro y a veces incluso más pequeños. Quizá la idea de comprar y ahorrar por internet no sea tan buena ahora, aunque el dolar está bastante bajo. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha comprado en usa y se lo ha traido en el avión?. ¿Así se pagaría al a entrada en España o podrías pasar con tu flamante guitarra por ejemplo?. Estoy por pillarme una gibson y podría ser factible esta situación que planteo.
Subir
luiso500
#21 por luiso500 el 03/12/2009
Si, lo de ir a Usa y traertelas creo que no da problemas. Yo tengo un familiar que va cada dos por tres y ya se ha traido tres guitarrones, una boss gt10 y un mac especial para grabaciones y nunca me ha dicho que le haya pasado nada.

Hay el problema es logicamente el que la tengas que facturar y te sablen (depende mucho de unas compañias a otras) y si la metes con el equipaje que te la puedan perder, pero vamos ya te digo que a este no le ha pasado nunca nada.
Subir
metallicaspa
#22 por metallicaspa el 03/12/2009
Bueno, pues yo me voy a tirar a la piscina, me la voy a jugar a ver qué pasa... el vendedor me ha dicho que incluso me puede poner un precio más bajo que el que marca, para evitar que me trinquen en aduana (las cosas buenas de la crisis...).
Según tengo entendido, por menos de 100 pavos no te cobran en aduana, así que mi duda es: ¿puedo ponerlo como regalo y el precio? ¿Si tuvieseis que elegir entre las 2 cosas, qué pondríais: como regalo o un precio inferior?
La verdad es que, echando cálculos, no me haría nada de gracia tener que pagar 140 pavos más, que, es aproximadamente lo que he calculado que me puede salir la fiesta si me lo paran en aduanas...
Un saludo!!
Por cierto: la tienda es esta:
http://www.guitarx.com/
Lo digo por si a alguien le interesa... tienen cosas bastante interesantes, entre ellas los krank y las DBZ guitars... :brindis:
Subir
luiso500
#23 por luiso500 el 03/12/2009
Ponlo con precio inferior. lo del regalo ya te digo que se lo saben y es probable que te lo paren solo por eso. Ten cuidado con lo del precio inferior, porque si te lo paran, tendras que mandarles por fax una copia de la factura de lo que has pagado, en este con caso paypal, y alomejor el vendedor lo puede falsear, pero tu no.

Es decir, supon que pagas 500$ y el vendedor te pone que has pagado 80$. Si te lo paran, tendras que mandar una copia de tu recibo de paypal, donde pone que has enviado 500$ al vendedor x. Esto sale por narices, por que tu tienes que mandar el comprobante de pago, es decir, la factura.

Y lo de que paran solo si es mas de 100€ no es cierto. Hace 2 semanas a mi hermano le pararon un paquete de Hong Kong de 50€.

Lo normal esque solo paren cosas de cierto valor, pero no siempre es así.


Mi experiencia personal: Yo he comprado 3 paquetes voluminosos a USA, 2 de 150-200€ y la guitarra que me salio por unos 400€.

Los 2 primeros no me los pararon, y la guitarra, que le dije al vendedor que pusiera que era de segunda mano, me la pararon.

Al final es un poco lotería, pero tenlo en cuenta porque es posible que te toque.


PD: ¿Has mirado en inglaterra? te lo digo porque ahora la libra esta mas baja que el año pasado y tambien sale barato. No tanto como con el dolar, pero tienes menos coste de transporte y no te lo para aduanas al estar dentro de la union europea.
Subir
metallicaspa
#24 por metallicaspa el 03/12/2009
luiso500 escribió:
Ponlo con precio inferior. lo del regalo ya te digo que se lo saben y es probable que te lo paren solo por eso. Ten cuidado con lo del precio inferior, porque si te lo paran, tendras que mandarles por fax una copia de la factura de lo que has pagado, en este con caso paypal, y alomejor el vendedor lo puede falsear, pero tu no.

Es decir, supon que pagas 500$ y el vendedor te pone que has pagado 80$. Si te lo paran, tendras que mandar una copia de tu recibo de paypal, donde pone que has enviado 500$ al vendedor x. Esto sale por narices, por que tu tienes que mandar el comprobante de pago, es decir, la factura.

Y lo de que paran solo si es mas de 100€ no es cierto. Hace 2 semanas a mi hermano le pararon un paquete de Hong Kong de 50€.

Lo normal esque solo paren cosas de cierto valor, pero no siempre es así.


Mi experiencia personal: Yo he comprado 3 paquetes voluminosos a USA, 2 de 150-200€ y la guitarra que me salio por unos 400€.

Los 2 primeros no me los pararon, y la guitarra, que le dije al vendedor que pusiera que era de segunda mano, me la pararon.

Al final es un poco lotería, pero tenlo en cuenta porque es posible que te toque.


PD: ¿Has mirado en inglaterra? te lo digo porque ahora la libra esta mas baja que el año pasado y tambien sale barato. No tanto como con el dolar, pero tienes menos coste de transporte y no te lo para aduanas al estar dentro de la union europea.


Pues no, pero gracias... esta tarde empiezo las gestiones para pasar la pasta a Paypal.. después ya veremos donde me los fundo xDDD
Gracias por la idea!!! ¿Conocéis alguna tienda de UK que tenga Krank?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo