Impresiones tras adquirir una PRS SE

el hippie
#1 por el hippie el 20/04/2022
Buenos dias compañeros, llevo poco más de una semana con una preciosa PRS SE que compré a un gran forero. Decir q la queria para no ir de arriba para abajo con la strato y sustituir la Ibanez x la PRS como guitarra para todo. Toco 80% con sonido limpio y calido y 20% con ganancia y no mucha..... pero vamos al grano.
La guitarra es supercomoda, cero tiempo para adaptarte al mastil y diapason, facil a la hora de hacer blend y tiene mucho sustain. Pero todo no va a ser bueno, aunque pienso q facil de solucionar.
Al intentar sacar mi sonido, limpio y dulce (ya ya ...lo se..para eso esta la strato) notaba uno agudos q no me gustan nada, daba igual q las pastillas estuvieran en simples o dobles. Esto me obligaba a usar la pastilla del mastil y con el pote del tono en 2 o 3, lo q quita brillo a los medios. ¿Y xq?....x el treble bleed q lleva, para mantener los agudos al bajar el volumen....ese invento no me mola nadaaaaaaa.
Con un alicatazo, podemos anularlo....pero antes de proceder, a ver si algun compí me puede decir si lo ha hecho y como se comporta ahora la guitarra con las pastillas de serie.
Por lo demás es una guitarra 100% recomentable.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 20/04/2022
Se puede probar cambiar el capacitor de tono , pero en este caso yo hasta probaría sin modificar nada otro capacitor en paralelo al que ya esta. Si la pastilla viene conectada en paralelo las dos bobinas, y tiene 4 cables, no seria complicado probar otra conexión. No hace falta cambiar potes ni pastilla, Aunque no se que pastillas hay en la strato, pero hubiera pensado que al ser simples deberían sonar mas agudas la de la strato que la prs. . ¿La prs es SSH Ó HH? si son dos humbuckers no deberia sonar tan agudo o mas que la strato.
Subir
el hippie
#3 por el hippie el 20/04/2022
La PRS es H-H.....esos agudos es xq el treble bleed q no deja de ser un capacitador en oaralelo en el pote de volumen, lo q hace es mantener los agudos siempre altos aunque bajes el volumen. Esto hace q no pueda variar el caracter del tono con el pote de volumen, como hago en la strato y en otras, tocando a medio vomumen.
Subir
edwin
#4 por edwin el 20/04/2022
#1
Hola compañero. He oído muchos comentarios sobre el puente del PRS SE STANDARD 24, que con el uso del tremolo no mantiene bien la afinación. Algunos dicen que la culpa es de la cejilla. Has tenido estos problemas con tu guitarra.???. Pregunto porque me interesa mucho esta guitarra. Un saludo
Subir
el hippie
#5 por el hippie el 20/04/2022
Buenas compañeros, vamos por partes.
Con un simple alicatito corta una partilla del capacitador, doblas un.poco la lenteja y cinta aislante..... adios al treble bleed.. y ahora si suena esto como a mi me gusta. Ahora tengo yo el control delos agudos sin sacrificar medios. Este invento supongo q para distorsiones fuertes ira bien, pero para mi estilo no. (Asunto resuelto).

Con respecto al tremolo, teniendo en cuenta q las cuerdas eran nuevas y q yo no soy de mucho palanqueo, no puedo darte una respuesta, pero en breve te digo. Yo si soy de mucho blend y de 2 tonos y no me ha desafinado en exceso, ni en la 3 cuerda q suele ser la critica. No obstante el puente tengo q ajustarlo correctamente q hay una manera de hacerlo tal y como dice el propio Paul Reed.
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 20/04/2022
#4 Yo me hice hace poco con una SE Custom 24-08 y al usar el puente era imposible mantener la afinación, por poco que lo usara, por lo que opté por bloquear el puente (esto estaba en los planes antes de comprarla, así que ningún problema). El problema es que con el puente bloqueado, me di cuenta que el problema eran las clavijas, son realmentet una basura, son incapaces de mantener la afinación luego de un par de bendings de 2 tonos (incluso menos). Cambié las clavijas por unas con bloqueo y solucionado, ahora no desafina nada, por lo que desbbloquee el puente y aguanta bastante bien. Cuando toque cambiar cuerdas le pondré un vegatrem y veré que tal se comporta, pero de momento prefiero este, se siente tan bien como el de mi prs americana y estoy acostumbrado a su recorrido.
Por cierto, también cambié los resortes del puente, le puse unos gotoh de alta tensión; mientras quitaba los originales, dos de ellos se rompieron (pongo y quito resortes todo el tiempo, estoy casi seguro que no fue mi culpa).
Subir
1
Arturo
#7 por Arturo el 20/04/2022
Un conocido que es zurdo compro nueva una PRS SE porque había oído siempre muy buenos comentarios de ellas en su gama de precio y se encontró con que la primera que le enviaron tenía varios trastes desnivelados, la devolvió y la que le mandaron de reemplazo tenía exactamente el mismo tipo de problema… no eran guitarras con número de serie consecutivo por lo cual le creo serias dudas sobre el control de calidad de PRS en esa gama.

Un saludo.

Arturo
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 20/04/2022
Francis W. escribió:
el problema eran las clavijas, son realmentet una basura, son incapaces de mantener la afinación luego de un par de bendings de 2 tonos (incluso menos). Cambié las clavijas por unas con bloqueo y solucionado, ahora no desafina nada,

Posiblemente el problema era que estaban mal colocadas las cuerdas... y ahora con el de bloqueo no te pasa.

Hasta las clavijas de la Jet más barata, que son una verdadera castaña, aguantan la afinación.
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 21/04/2022
#8 No, las cuerdas estaban bien puestas, tal cual las tienen todas mis guitarras con tremolo y sin bloqueo que aguantan mucho mejor la afinación. Las cuerdas no llegan a dar una vuelta sobre la clavija.
Le habría puesto unas gotoh normales, pero prs vende unas con bloqueo a buen precio que son 1 a 1 por lo que lo preferí ahorrar molestias. Es mi unica guitarra con clavijas con bloqueo.
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 21/04/2022
De ejemplo mi strato.
No descarto que haya obtenido simplemente un mal ejemplar de la linea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220420_180849.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo