Improvisacion
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Buenos,
Hay mas 'herramientas' para improvisar, no solo las escalas. Hay arpegios y intervales tambien.
Otro consejo es que no pensar en modo por acorde. O sea no piensa como dorico-mixolidio-jonico. Este no sirve. Es mejor pensar tonalidad y saber cual modos existe en esa tonalidad.
Digo esto porque hay 4 notas en cada acorde es se debe saber como tocar cualquier modo empezando de cada nota
Dmi7 = D F A C
En la tonalidad de C los modos son D dorico, F lydio A menor y C mayor. Utiliza una u otra sin problema
G7 = G B D F
G7 comparte dos notas con Dmi7. la F y la D. Asimismo se puede utilizar F lidio y d dorico contra el G7
o se quede con un modo por los dos acordes.
Por exercisio aprendes una cancion facil. aqui tiene ejemplo
Emi7/ A7 / Dma7/Dma7
Dmi7/ G7/ Cma7/ Cma7
Cmi7/F7 / Bbma7/ Ebma7
Emi7/ A7/ Bbma7/ Eb7
Por ii-V utilza modos derivado de I. pero por I, utiliza el I lidio
Por el Bb-Eb piensa como I-VI y se queda en Bb mayor
Por Eb7 utilza Bb dorico
Me disculpa si ya sabes esas cosas. Me avisa y la proxima vez te dare algo mas avanzado
Hay mas 'herramientas' para improvisar, no solo las escalas. Hay arpegios y intervales tambien.
Otro consejo es que no pensar en modo por acorde. O sea no piensa como dorico-mixolidio-jonico. Este no sirve. Es mejor pensar tonalidad y saber cual modos existe en esa tonalidad.
Digo esto porque hay 4 notas en cada acorde es se debe saber como tocar cualquier modo empezando de cada nota
Dmi7 = D F A C
En la tonalidad de C los modos son D dorico, F lydio A menor y C mayor. Utiliza una u otra sin problema
G7 = G B D F
G7 comparte dos notas con Dmi7. la F y la D. Asimismo se puede utilizar F lidio y d dorico contra el G7
o se quede con un modo por los dos acordes.
Por exercisio aprendes una cancion facil. aqui tiene ejemplo
Emi7/ A7 / Dma7/Dma7
Dmi7/ G7/ Cma7/ Cma7
Cmi7/F7 / Bbma7/ Ebma7
Emi7/ A7/ Bbma7/ Eb7
Por ii-V utilza modos derivado de I. pero por I, utiliza el I lidio
Por el Bb-Eb piensa como I-VI y se queda en Bb mayor
Por Eb7 utilza Bb dorico
Me disculpa si ya sabes esas cosas. Me avisa y la proxima vez te dare algo mas avanzado
si, si esa nocion de tonalidades y aterrizarlas dependiendo de la naturaleza de los acordes lo se. quizas me explique mal,a lo que voy es que al momento de frasear que "truco" me podria servir para tratar de entregarle diferentes colores al fraseo dentro de la armonia. (sigo sin convencerme si me expliqeu bien xd)
Cada escala y modo tiene su 'gran arpegio'. es construido por:
1 3 5 7 9 11 13 o C E G B D F A (C ) o tambien 1 3 5 7 2 4 6
A ver lo que tiene:
CEG, C
EGB Emi
GBD G
bdf B mib5 (dim)
dfa Dmi
fac F
ACE Ami
Los mayuculos se puede utilizar contra C y colorean al acorde. los en minuscolo sirve si cambia F por F# (C lidio) por mas colores
mas
CEGB
EGBD
gbdf
bdfa
dfac
face
ACEG
aqui tambien. Cambia por el modo C lidio.
Toca esta arp contra un Cma7:
E G B D F#
Como se suena?
Se debe aprender cada escala (de 7 notas) y sus modos derivados tocando esta gra arpegio porque el arp contiene las nota de colores
mira el quinto modo del menor harmonico
G B D F Ab C Eb = 1 3 5 b7 b9 11 b13
otra vez si ya lo supiste....
1 3 5 7 9 11 13 o C E G B D F A (C ) o tambien 1 3 5 7 2 4 6
A ver lo que tiene:
CEG, C
EGB Emi
GBD G
bdf B mib5 (dim)
dfa Dmi
fac F
ACE Ami
Los mayuculos se puede utilizar contra C y colorean al acorde. los en minuscolo sirve si cambia F por F# (C lidio) por mas colores
mas
CEGB
EGBD
gbdf
bdfa
dfac
face
ACEG
aqui tambien. Cambia por el modo C lidio.
Toca esta arp contra un Cma7:
E G B D F#
Como se suena?
Se debe aprender cada escala (de 7 notas) y sus modos derivados tocando esta gra arpegio porque el arp contiene las nota de colores
mira el quinto modo del menor harmonico
G B D F Ab C Eb = 1 3 5 b7 b9 11 b13
otra vez si ya lo supiste....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo