Las incertidumbres a la hora de hacer un cambio

Pepe Fdez
#1 por Pepe Fdez el 07/06/2016
La primera vez que en este foro (hace ya años pues llevaba años aquí en este foro pero me fui por que me iba a matar el gas y luego volví por lo mismo, jajaja) ofrecí un cambio de guitarra a otro forero no dudó en llamarme y preguntarme cómo se me ocurría desprenderme de tan magnífico ejemplar y querer quedarme con la que él vendía que era muy inferior a la mía, dicho por él y cosa que yo sabía.

Pues eso es Gas, en estos años he cambiado más de 20 guitarras y he comprado algunas. Casi nunca he mirado el precio o cómo estuviesen, una veces he perdido y otras he ganado.

Actualmente veo que hay muchos que cuando le ofreces un cambio, y ellos creen que su artículo es inferior, tienden a desconfiar y a pensar que intentas colársela, no entienden que los caminos del GAS son impredecibles.

Así que aconsejo a cualquiera que le suceda esto que, antes de pensar que se le está intentando engañar, pregunten al que hace la oferta cuál es el motivo para realizar un cambio tan desigual y que pareciera que perjudica al que lo oferta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 07/06/2016
Hola Pepe,
Lo de guitarras inferiores o superiores es algo muy subjetivo. Hay casos que serian muy claros obviamente.
Pero sí, estoy de acuerdo que hay gente que anda detrás de una telecaster (por decir algo) desesperadamente y es capaz de sacrificar una pieza "más valorada" en el mercado para hacerse con ella.
Hablar de tú a tú es la clave, y probar las guitarras. Nunca he realizado un cambio a distancia por ejemplo, o me siento cómodo con eso.

Pero en general siempre he tenido buenas experiencias, tanto en compraventa como en cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo