A raíz de una versión, bastante conocida y versionada de una canción popular que se ha publicado en el foro, he buscado diferentes versiones de todo tipo de ese mismo tema. Mi sorpresa ha sido descubrir que hay una versión, de una artista famosa y muy aclamada por los medios tradicionales, que se ha difundido incluso en prensa deportiva. Y A mí esa versión, personalmente, no me parece ninguna innovación, ni nada que justifique la notoriedad que se le ha dado. La veo hasta sobreactuada en su estilo (que me perdonen sus seguidores).
Hasta he notado un incremento de exposición, en esos medios audiovisuales tradicionales, de su pareja o expareja (no me importan para nada esos cotilleos) con un estilo musical que no me interesa, y que hasta hace poco ni siquiera conocía.
Pienso en los compañeros que publican, y difunden como pueden, sus trabajos realizados con colegas, amigos, familiares o alumnos (hay casos en este foro) Y que, probablemente, les habrá costado tiempo y dinero la grabación. Es su afición o ilusión, y ni siquiera obtendrán más que algunos pocos comentarios, positivos o negativos, de su trabajo que les pueda animar a seguir adelante.
La industria sigue llorando las pérdidas, según ellos, que tienen por culpa de internet. Y no es cierto; a base de dinero copan medios radiofónicos, audiovisuales, prensa escrita, y redes sociales, desde los que nos bombardean y de los que sin duda obtienen buenos beneficios.
Desde aquí agradezco y doy ánimos a la gente que publica trabajos, de mayor o menor calidad en estos foros y redes sociales (cada cual con sus intereses, gustos y preferencias) Aunque solo lleguen a sus amigos y unos pocos más. Gracias a ellos escucho mucha más variedad musical, que la tendencia que trata de imponerme, o que me pueda aportar esa industria musical, que no para de quejarse.
Ánimo y salud todos.