Alguien escribió:
si lo de poner la cuerda primera es lo suyo con probar ésta se supone que las demás irán bien
Efectivamente,solo con funcionar esa esta todo funcionando ok?
Alguien escribió:
A ver he quitado el condensador de 1n8 "" ¿solo quitarle no?
Si asi es, pero haciendo pruebas, se nota mas si cambias el condensador de 100nf por uno mas bajo por ejemplo 47nf, los sonidos mas agudos, como por ejemplo los armonicos te los va a subir de volumen, con lo cual , ajustando el circuito tendras menos acople, ya que necesitará menos potencia para que florezcan esos armonicos.
Alguien escribió:
hacer un doble apantallado:tengo un cable apantallado de hilo+trenza de cobre+ recubrimiento de papel plata, es cable de antena pero delgadito finito el cable
Lo que deberias poner es un buen cable de dos hilos apantallados de buena calidad pero para sonido, no el de antena, que poco va a mejorar, ya que estos estan diseñados para frecuencias del orden de los Mhz.
Alguien escribió:
tambien pienso que lo que me está pasando es que al funcionar bien en modo normal y cambiar de fase ahí me aparece un pequeño acople que aunque yo le llame solbido,ésto ya nos lo advertiste...
Ahí lo que pasa esque tendrias que saber exactamente la causa que lo produce, si son los cables de la pastilla del mastil ó es una induccion de la bobina del sustainer a la pastilla del puente, eso es lo que hay que tener claro y localizarlo con precision para actuar en consecuencia.
-Si son los cables solo cabe buscar la forma de aislarlos, apantallandolos con buenos cables que los hay sin oxigeno y son de lo mejor pero siempre de 2 hilos y aparte su malla, llevarlos por el sitio que menos ruido pruduzcan tal y como has hecho y desconectarlos lo mas lejos posible de cualquier otro cable ó mecanismo.
Por otro lado si la pastilla es la que da ese silbido si fuese de alta frecuencia se podria poner un condensador de 1 nf ó incluso de menos capacidad 560pf, 56pf por ejemplo entre los dos cables de la pastilla el cual derivaria esa alta frecuencia, eliminando ese silbido, otra prueba seria si el silbido se pasa a traves del conmutador cuando empieze a funcionar se podria cortocircuitar el cable que queda en vacio de la pastilla y que va al conmutador de las pastillas, que puede estar actuando de antena hay que probar antes de meter otro circuito, que no creo que sea eso.
te pongo un dibujo mas ó menos de como quedaria, el valor de los condensadores, cuanto mas bajo menos te influyen en lo demas.