Alguien escribió:
si me dices que es mejor con el calibre 32, otra duda por cuestiones de consumo seria mejor hacer 2 de 16 en paralelo
Lo mejor es hilo de calibre 32 es decir 0,2mm. la respuesta de ese hilo es mucho mejor que cualquier otro para una bobina de 8 ohmios (comprobado), aunque tambien es bastante bueno el de 0,18mm. y el de 0,19mm. esas tres medidas son las mejores , por encima salen demasiado grandes las bobinas y tienen demasiadas emisiones electromagneticas, con lo que obtenemos muchos acoples y no el efecto que buscamos.
Para hacer 2 bobinas se pueden hacer con hilos un poco mas finos por ejemplo 0,15mm. va muy bien, yo diria ideal, esa seria la mejor configuracion, aprovechando los dos polos del iman que utilizemos, al principio del hilo, pagina 2, tienes un esquema de como van montadas las dos bobinas.
Alguien escribió:
podrias explicarme con un diagrama lo del selector
Es muy facil, simplemente hay que pasar la señal de la pastilla del mastil por el interruptor del sustainer, es decir, que cuando se encienda el sustainer se corte la señal de la pastilla del mastil, y así nunca estará encendido el sustainer con la pasti del mastil.
Pero eso de las conexiones es lo de menos, primero es hacer funcionar el circuito y luego la instalacion.
Alguien escribió:
otra consulta es que no he conseguido ni el 1015 ni el 1011, me recomiendas algun otro tda que me sirva?
es raro que no encuentres el tda1015 en tiendas de electronica es un circuito que se utiliza en television y en autoradios, aquí en Granada lo tienen en todas, mira a ver si te lo pudieran pedir en alguna tienda, el tda1011 si es mas antiguo y quizas no lo encuentres, pero el otro no es dificil.
Otro circuito que he utilizado es uno que lo venden montado con el tba820, creo que es de 1,2watios si no recuerdo mal, pero puedes utilizar cualquier circuito de entre 1 watios a 2 watios, siempre que no sea de claseD, como por ejemplo el tda7052, tda7053 etc., pero el problema es el espacio que ocupa, ya que tambien tendras que montarle un previo como el fetzer, sin embargo con el tda1015 lo tienes todo.
[/QUOTE]es que no consigo por donde yo vivo ninguna tienda que tenga este IC, si no me tocaria implementar algun ampli de transistores o algo asi[/QUOTE]
En ebay lo hay aunque caro, aquí lo tienes por 2,38 €
AMPLIFIC POTENCIA AUDIO 1 A 4W TDA1015 [TDA1015] - 2,3800EUR : Electrónica Merchán
Y a las malas me envias por privado tu direccion y te envio uno ok?.
Saludos.