Baneado
#58 . No digo que no haya algún hilo bueno en este foro, sino que cada vez predominan más los hilos basura.
Tampoco ayudan algunos artículos de portada sobre guitarras hechas con lápices y masilla epoxi, tendrías que leer el cachondeo que ha habido al respecto en mi grupo de luthieres.
Ese tipo de cosas atraen a un público pero no tienen relevancia técnica de calidad.
Claro luisito, cada uno tiene sus inquietudes, a mi la lutheria y construcción de pantallas es un tema maravilloso pero yo me interesó más por amplios de válvulas y pedales.
Si a todos nos gustase ir en caballo nadie iría con moto.
Baneado
#61 . Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, incluso el face se está quedando antiguo.
Sobre mis pantallas yo ya ando en retirada, solo hago encargos muy específicos para profesionales. Igual cuando me jubile del todo se pierde el diseño, pero siempre quedarán las hechas, actualmente 79.
Baneado
Es que para mi la diferencia entre un buen creador de contenido y uno más que se sube al carro de las chorradas por youtube radica en precisamente en la divulgación de calidad en un formato ameno y atractivo apto para todo los públicos. Ahí es donde esta el reto y el futuro de portales verticales como este y otros de temática muy distinta...
Colgar paridas en internet lo hace cualquiera y el éxito es totalmente efímero...
1
Hea luisito, cada uno lo suyo, tu y el Fmk os complementa is de cijones, sois dos Artistas.
Baneado
#65 . El tema de YouTube va a peor.
A quien se molesta en grabar videos de calidad perdiendo su tiempo en grabarlo, editarlo, renderizandolo, etc no le resulta rentable por los nuevos algoritmos de YouTube que premian, que casualidad, vídeos de sí la madera influye, o peor aún, un subnormal dándose golpes en los webos.
Cantidad antes que calidad. Muchas visitas antes que visitas de calidad.
Todo ello va en detrimento de la cultura para las nuevas generaciones. Pero es lo que hay.
Baneado
#69 . Y de que iba a servir. Tan solo para azuzar la polémica y crearme detractores. Es la perversión de este tipo de temas.
Cualquiera que haya cambiado un mástil de una Stratocaster por otro más grueso o de distinta madera sabe la respuesta.
Es una operación muy habitual en los talleres de luthieres. El cliente quiere otro mástil por la razón que sea, se sustituye aprovechando cejuela y afinadores. A veces es por uno de perfil grueso y se retira, uno más delgado. Otras veces uno de diapasón de palorosa por otro de arce.
Como es un trabajo muy habitual, entre los luthieres nadie discute si la madera influye o no. No hacen faltan experimentos científicos.
Hasta hay puedo leer.