En principio me interesa mucho este Overdrive : Srv Texas Food
http://youtu.be/qBA2I8poTLc
Si, ya sé que está el original Tubescreemer de Ibanez (yo uso un clon), y hay cientos de Overdrive en el mercado. Puede, que incluso mejores que éste.
Pero me ha llamado mucho la atención que se haya creado este para llegar al tono específico de Steve Ray. El cual, me encanta, y busco.
Por otra parte, también me gustaría que éste hilo sirviera para hablar de que pedal o combinación de varios podría utilizar en mi equipo principal para llegar a ese tono.
Actualmente, en casa, con mi Vox Ac4 C1, la Strato, el clon del tubescreemer, y afinando en Eb, me acerco bastante, pero con mi grupo, con el otro ampli, y afinando en E Standard, no llega a parecerse.
Uso:
Fender Stratocaster American Special, con pastillas Texas Special. Cuerdas Ernie Ball 10-46 (cuando pueda la ajusto a 11-50, que sé que esto también ayudará). Y afinado en E Standard, por tema del registro de la Vocalista.
Fender Blues Delux, en canal limpio: Graves al 6,5. Medios a 7,5. Agudos al 4. Presencia al 4.
Clon tubescreemer. Gain al 4, Volumen al 5, Tono al 3,5.
Los limpios de este ampli, con 6L6, son super clásicos, mediosos, super armónicos y dulces, al mismo tiempo.
Y con un Distorsión de equalizacion de 4 vías, para solos saca un tono precioso.
Sin embargo, con el tubescreemer, me aumenta considerablemente ese carácter medioso, y el sonido nasal y tremendamente acampanado de mi Strato, pero sin llegar a sonar ese característico tono «embotellado» y algo sucio, de los solo de Vaughan. Véase, por ejemplo, el tono conseguido en el vídeo del pedal Tom tone que adjunto.
Ayuda, consejos, ideas...todo será bien venido.
Muchas gracias, compis.