Iniciándome

lolo1977
#1 por lolo1977 el 01/04/2017
Hola a todos, como he dicho en mi post de presentación he dado el paso para aprender a tocar la guitarra, algo que siempre he querido pero nunca he dado el paso definitivo y por fin voy a por ello. Para empezar estoy mirando el mercado de segunda mano y más adelante ya veremos, he visto una guitarra eléctrica Steiner y el amplificador es un Marsahll GD 10CD por 115€, según ha dicho el chaval está nueva, fue un regalo que le hicieron y que no usa, ¿qué os parece el precio? Qué tal la marca Steiner? Y que tal ese ampli? Jejeje son muchas preguntas pero es que estoy muy pez en todo esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 02/04/2017
Buenas!!

Pues esa marca no me suena nada, la he buscado y he visto una tipo les Paul, no se si será la que tu has visto. Pero por ese precio no creo que sea muy buena.

El ampli supongo que será un Marshall MG 10, de ese ampli no se habla muy bien por aqui, busca un poco y leeras miles de comentarios.

Pero para comenzar yo creo que te pueden dar el apaño.

Ahora bien...Yo con ese presupuesto te aconsejaría otra cosa. Creo que puedes encontrar alguna strato (alguna harley benton o squier) que esté medio bien (a precios bajos suelen ser mejores las stratos) y algún ampli (harley benton o fender frontman). No son buenos amplis ni buenas guitarras, pero creo que están un poco mejor que el pack ese.

Con un poco de suerte podrías encontrar a alguien que venda un pack de inicio de siquiera affinity + frontman por ese precio.

O, si quieres una les Paul, podrías mirar alguna harley benton, que las hay nuevas por poco más de 100 euros, por lo que de segunda mano no deberían costar mucho.

Espero haberte sido de ayuda ;)
Subir
lolo1977
#3 por lolo1977 el 02/04/2017
Gracias por contestar, sé que por ese dinero poco hay de calidad. La idea es comprar algo barato para aprender y cuando aprenda comprarme algo mejor, no quiero comprarme algo medio bajo gastarme 200€ o 300€, prefiero gastarme poco ahora y cuando aprenda comprarme algo de calidad.

Saludos
Subir
Juan
#4 por Juan el 02/04/2017
Claro, es lo normal. Un presupuesto de 100—150€ no es mucho gasto si no sabes si te va a gustar.

Los packs que te he dicho los puedes encontrar por ese dinero (incluso menos con un poco de suerte).

Yo te recomendaba lo otro porque por el.mismo precio vas a tener un mínimo de calidad (sin saber nada de la guitarra que has visto).

Como ya te dije, ese equipo te dará el apaño, y cuando quieras mejorarlo podrás vender ese pack sin perder mucho.
Subir
Juan
#5 por Juan el 02/04/2017
Vi tu hilo de presentación, y vi que eras de requena.

Mira

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctrica washburn
http://p.wallapop.com/i/119894261?_pid=wi&_uid=13356240&_me=s_android

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra eléctrica y amplificador
http://p.wallapop.com/i/131343207?_pid=wi&_uid=13356240&_me=s_android
Subir
lolo1977
#6 por lolo1977 el 02/04/2017
Si, el primer enlace también lo he visto y ayer le mande un mensaje al vendedor pidiéndole más información (todavía no ha contestado), sobre la segunda la había visto, trabajo en Cheste que está cerca para poder ir. Qué tal ves estas 2 guitarras? Mejor que la otra?

Esta es la que decía yo.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Guitarra y amplificador
http://p.wallapop.com/i/108537607?_pid=wi&_uid=42964252&_me=s_ios
Saludos.
Subir
Juan
#7 por Juan el 02/04/2017
Ya te digo, la marca de esa guitarra no me suena de nada. Las dos que te he pasao yo creo que tienen un mínimo de calidad asegurada. Los amplis no son gran cosa, pero por ese precio tampoco se puede pedir mucho.

En los comienzos es una cosa que no tiene tanto peso pero estaría bien saber qué música te gustaría tocar y como qué guitarristas te gustaría sonar, ya que hay bastante diferencia entre un sonido strato y uno les paul. También hay diferencia en el tacto de la guitarra (la les paul pesa más y tiene el mástil más ancho).

Ya te digo, son cosas que al principio no suelen importar mucho, pero conviene tenerlas en cuenta.
Subir
Juan
#8 por Juan el 02/04/2017
Acabo de mirar en el foro de compraventa de esta página. Échale un vistazo si puedes. En Valencina se vende una teleca squier vintage modified. Es sólo la guitarra, y esta más cara que los pack que has mirado, pero...esto es una guitarra sería y, pa mi gusto, a muy buen precio. Además tiene una pastilla simple y una doble, lo que te dará mucha versatilidad.

Este mundo tiene eso...cuanto más buscas más encuentras, y puedes ir subiendo el presupuesto poco a poco y encontrar cosas muy interesantes.

También hay una les Paul a muy buen precio.
Subir
lolo1977
#9 por lolo1977 el 02/04/2017
Gracias por tu ayuda, mis gustos desde el rock al heavy metal, Death metal...
Como que guitarrista, uf hay tantos que no sabría decidirme.

Saludos.
Subir
Juan
#10 por Juan el 02/04/2017
vale, entonces casi mejor que vayas a algo con pastillas dobles (ya sea les paul, sg o superstrato), ya que te dará un sonido más agresivo.

Dependes mucho del presupuesto, pero si tienes suerte y te sale alguna jackson o ibanez te puede ir bien. De los links que te puse antes, yo creo que la harley benton (la les paul negra) te puede ir bastante bien. Ya con el tiempo puedes ir mejorando el ampli y posteriormente la guitarra.
Subir
lolo1977
#11 por lolo1977 el 02/04/2017
Gracias Juan por la ayuda, sigo buscando.

Saludos.
Subir
albertopl
#12 por albertopl el 02/04/2017
Puedes mirarte alguna Cort. Si buscas en el compravente "Cort" y filtras "baratos" tienes varias opciones decentes tiradas de precio, hay una X2 a 70 euros (mejor si te cojes una con PUENTE FIJO!!pero bueno..si no quieres gastar es buena opcion), y luego en el ampli yo tiraria a un roland cube 10, 15 o 20 o hasta un microcube.

Y con eso ya te sonara y es material que podras revender. La guitarra que has propuesto, con esa marca no te la va a comprar ni cristo, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo