Inicio mis Laburos...RR1 y RG (o lo q pudiera salir)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
achillesheel escribió:Muy bueno, interesante y explicativo el post. La RG ha quedado bastante seria y con un acabado negro satinado envidiable. Me apunto a darle seguimiento hasta que termines la RR. Un saludo y ante todo, muchas gracias.
GRacias por lo de interesante y explicativo ajajaj algunos dicen q no:P ppero gracias
si de hecho...ando ya muy interesado en terminar la RR andare en eso...
saludos compas...gracias por el apoyo
Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
De que parte te mexico eres?
O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?
De que grueso es la madera de tu RR?
Mmm y otra cosa, a que distancia pondras su puente?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?
Los trastes de tus planos de la rr ya estan medidos?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!
O alguien que me pueda decir donde puedo comprar pastillas y trastes(y madera barata si se puede :P) en guadalajara?
Con tus planos yo medi que el traste 12 esta a 32 cm, asi que cuento otros 32 y ahi estaria, verdad?
>.< muchas preguntras, pero quiero estar seguro de todo antes de comenzar mi guitarra
Gracias!
Buen bueno...mucho tiempo sin aparecerme por aca no??
pues aqui les traigo avances...resulta q tuve muchas cosas de ocupaciones y cosas por el estilo...y leugo se me quitaron las ganas de seguir, asi q el tablonsito se quedo con su mastil ahi...peeeeeeeeeero
ya avanzamos
y q seguia??
observen
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Aca alineando para poner el puente...si si ya se, uno estilo estrato...estaba yo indagando por ahi viendo q haria con ese pedazo de tablon, esperando conceguir un Tune-o-matic
y vi la RR custom tribute Randy Rhoads...y dije :O oye...si el camarada le puso un puente tremollo tipo strato...yo porq no lo hare? y como tenia un puente de esos por ahi...aproveche...pero lo pintare de negro despues
[ Imagen no disponible ]
Alineando todo
[ Imagen no disponible ]
apesar de todo le da muy buena vista
[ Imagen no disponible ]
y empezamos a routear...para las cavidades de las pastillas
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Segun yo ... jaja
ASi queda todo
[ Imagen no disponible ]
con su mastil acompañante y presentando todo...q tal se ve?
[ Imagen no disponible ]
Tooo alineao
[ Imagen no disponible ]
Y ahi empezando la fase del sellado...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ahi se ve too feo aun...pero pues es el inicio
[ Imagen no disponible ]
Color original
[ Imagen no disponible ]
Empieza el sellado...y viene tomando el color...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
sellando
[ Imagen no disponible ]
Asi acaba el sellado listo para recibir color
[ Imagen no disponible ]
Q bonito reflejo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahora nos estamos acercando al color
[ Imagen no disponible ]
Aun falta un poco mas de rojo para que quede un estilo sangre...algo oscuro pero rojo. cada vez me va emocionando mas
y para mi compañero YamiFrankc...camarada el grosor es de 42mm...la distancia del puente jamas te fies de los planos...tienes q medirla desde tu mastil...de la ceja al traste 12 y duplicas esa distancia...a donde te marque sumale 4mm para q tengas holgura en el quintaje y ajustes de las selletas...
y pues...madera en guadalajara no se donde comprarla...pero trastes y pastillas puedes comprarlas en stewmac...te hacen envio hasta mexico...solo q si compras trastes solamente te saldra algo caro...yo compre asi al inicio 3 pies de trastes y me salio en $135 por los tres pies mas $174 de envio...pss no salio taaaaan barato que digamos...lo q recomiendo...esq compres pastillas trastes puente afinadores y cosas asi de golpe y el envio sigue siendo $174 y te saldra barato...ahorrale un poquito y compralo todo:D apenas empiezes camarada!! haz un nuevo post...y me avisas para llevar seguimiento....
saludos
pues aqui les traigo avances...resulta q tuve muchas cosas de ocupaciones y cosas por el estilo...y leugo se me quitaron las ganas de seguir, asi q el tablonsito se quedo con su mastil ahi...peeeeeeeeeero
ya avanzamos
y q seguia??
observen
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:Aaaay hijo mio ahora q has hecho mira nomas como tienes las manos...
[ Imagen no disponible ]
Aca alineando para poner el puente...si si ya se, uno estilo estrato...estaba yo indagando por ahi viendo q haria con ese pedazo de tablon, esperando conceguir un Tune-o-matic
y vi la RR custom tribute Randy Rhoads...y dije :O oye...si el camarada le puso un puente tremollo tipo strato...yo porq no lo hare? y como tenia un puente de esos por ahi...aproveche...pero lo pintare de negro despues
[ Imagen no disponible ]
Alineando todo
[ Imagen no disponible ]
apesar de todo le da muy buena vista
[ Imagen no disponible ]
y empezamos a routear...para las cavidades de las pastillas
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Segun yo ... jaja
Alguien escribió:Nombre mijo...tu muy tarado y ella toda una modelo...nombree!! pues asi cuandooo!!! no mijo no!
ASi queda todo
[ Imagen no disponible ]
con su mastil acompañante y presentando todo...q tal se ve?
[ Imagen no disponible ]
Tooo alineao
[ Imagen no disponible ]
Y ahi empezando la fase del sellado...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
ahi se ve too feo aun...pero pues es el inicio
[ Imagen no disponible ]
Color original
[ Imagen no disponible ]
Empieza el sellado...y viene tomando el color...
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
sellando
[ Imagen no disponible ]
Asi acaba el sellado listo para recibir color
Alguien escribió:Deja tu manita...uno que...uno ya viviooo!! las criaturas manita!!
[ Imagen no disponible ]
Q bonito reflejo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ahora nos estamos acercando al color
[ Imagen no disponible ]
Aun falta un poco mas de rojo para que quede un estilo sangre...algo oscuro pero rojo. cada vez me va emocionando mas
y para mi compañero YamiFrankc...camarada el grosor es de 42mm...la distancia del puente jamas te fies de los planos...tienes q medirla desde tu mastil...de la ceja al traste 12 y duplicas esa distancia...a donde te marque sumale 4mm para q tengas holgura en el quintaje y ajustes de las selletas...
y pues...madera en guadalajara no se donde comprarla...pero trastes y pastillas puedes comprarlas en stewmac...te hacen envio hasta mexico...solo q si compras trastes solamente te saldra algo caro...yo compre asi al inicio 3 pies de trastes y me salio en $135 por los tres pies mas $174 de envio...pss no salio taaaaan barato que digamos...lo q recomiendo...esq compres pastillas trastes puente afinadores y cosas asi de golpe y el envio sigue siendo $174 y te saldra barato...ahorrale un poquito y compralo todo:D apenas empiezes camarada!! haz un nuevo post...y me avisas para llevar seguimiento....
saludos
Compa eldericusss....pues resulta q mi fresita copiadora se rompio...si tengo plantillas, pero psss sin esa fresita vale cawama...asi q mejor ocupe reglas y quedo bastante bien...esos circulos negros q pareciera como si me hubiera ido de largo no es mas que el porta fresas q roso la madera y la quemo...pero los huecos para pastillas quedaron bien rectos y alineados!
Hola, te esta quedando genial...
te hago una pregunta, por que recien entro en estos pagos de la lutheria...
la estas haciendo con los mismos planos que publicaste?
(esos que vienen en pdf en varias partes)
yo la comenze con esos planos pero tuve que hacerle unos cuantos ajustes.
Un saludo amigo y espero verla terminada!
te hago una pregunta, por que recien entro en estos pagos de la lutheria...
la estas haciendo con los mismos planos que publicaste?
(esos que vienen en pdf en varias partes)
yo la comenze con esos planos pero tuve que hacerle unos cuantos ajustes.
Un saludo amigo y espero verla terminada!
Pues continuo con avances de este chisme...
resulta q a la mañana siguiente de cuando termine de darle el color tuve q salir a unos mandados...era un sabado, sabado lindo, relajante!! con ansias de terminar mis deberes para volver con mi cacharrito!!
cuando :o :O :O
resulta q encuentro conq mi guitarra la habian puesto al sol con la idea de q "secaria mejor" ...como resultado!!!
una completa cajeteada!!!
[ Imagen no disponible ]
Le dio lepra a esta cosa
[ Imagen no disponible ]
Entre mis rabietas y corajes...me decidi a no continuar por completo con este proyecto y lo abandone por 1 semana...alo q tiempo despues me dieron animos para continuar...asi q...
imaginese!! una decapada de nuevo y a dejar a madera pelona y empezar de nuevo
[ Imagen no disponible ]
pero bueno despues de todo el proceso q no volvere a poner porq es lo mismo
termino con un color no muy de mi agrado pero "aceptable"
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pasando esto me toco nivelar...porq estaba con celulitis esta gorda!!!
[ Imagen no disponible ]
perdon el pulso ya que...ya tenia los brazos cansados
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Y asi quedo el color aproximado a lo q yo queria
[ Imagen no disponible ]
Pero como mi estupidez siempre va mas adelantada a mi inteligencia!! nunca me percate q no le hice la zanja para el cableado del jack...osea que imaginense que ya tapaporeado...y con el sellador aplicado...me he dado cuenta q tengo q cargarme la madera con señora zanjota!!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya que hice zanja psss a taparla...aunq suene ilogico e ironico...la neta no lo es!:P
porq ya deje dentro un tunel donde pasara la linea para el jack
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya lo se mama ya lo se!!! :S
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La ultima nivelada antes de aplicar color negro para el degradado
[ Imagen no disponible ]
y por lo q estoy viendo se me ha jodido el servidor ahorita
asi q les entrego mas fotos al ratito!!
saludos
---------------------------------
Pero bueno continuo...
resulta q empeze a darle color a la pala! me decidi darle el mismo color q el cuerpo
asi q empeze por enrojecerla
[ Imagen no disponible ]
el mismo sellador entintado de sangre
[ Imagen no disponible ]
Cada vez mas oscuro..
[ Imagen no disponible ]
y se me goteoo!! pero pss no importa se lija se nivela y al final ni se nota
[ Imagen no disponible ]
y con las capas de color negro para empezar el degradado
[ Imagen no disponible ]
se logra apreciar levemente el degradado pero aun falta detallarlo
[ Imagen no disponible ]
Como dije...pintaria el hardware negro! y me gusto como quedo...algo asi como fierro viejo...un acabnado estilo laton pero mas oscuro
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
mas nivelada para darle el efecto q queria
y ahi esta
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
faltan detalles pero ahi esta!
Luego la pala...ya que tenemos el color q qeriamos
le damos un capazo de negro para luego aplicar el degradado
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y luego lijamos y termina asi
[ Imagen no disponible ]
y el color quedo listo para recibir las manos de nitrocelulosa
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y aqui tras la primera mano de nitro
[ Imagen no disponible ]
y asi hasta ahora...he dado mas manos de nitro...pero tengo q esperar secar minimo 24 hrs...de ahni corresponde nivelar con lijas finas entre mano y mano...
por el momento es todo camaradas!!
ahi me dicen si les parece :P
aah y lo olvidaba
este es el logo
[ Imagen no disponible ]
saludos
Camarada disculpa por no responder no habia leido esto av er vamos por partes pastillas...las compras por internet y te salen bastante bien, estoy probando comprarme unas dragonfire activas, el set te sale en 850 pesos...y son eqivalentes a las EMG activas, las he escuchado y suena impresionate mas 150 pesos de envio a cualquier parte de mexico y te llegan en un mes aprox
Dragonfire Guitars - Dragonfire Guitars checatelo ahi...segundo...trastes, yo los pido de stewmac q son banstante baratos...el unico probnlema esq si solo compras trastes te sale como en 300 pesos con too y envio..mejor juntate una lanita mas, y no solo comprate trastes, tambien puentes, y electronica q son economicos y buenos...y asi aprovechas el gasto de envio de un solo jalon....
tercero madera...ahi si no se jajajajaja:risa:
cuarto...grueso de mi RR...43mm camarada
qinto..la distancia del puente, yo te recomiendo no fiarte de los planos, porq es de ley q si haces todo a mano, habran ciertas variaciones q aunq sean por 10 o 15 mm ya te fregaste...asi q mejor ya q tengas todo construido...fisicamente mides en tu mastil de la cejuela al traste 12...y esa misma medida la duplicas y te saldra la pocision del puente!!
y los trastes de los planos tampoco te confies del todo, mejor fisicamente vas trazando...hay por ahi creo en este mismo post pero en paginas atras subi un archivo de excel .xls q se llama medidas de regla o algo asi, simplemente pones la medida de tu diapason y te dara las medidas de los trastes...ojo
jamas midas de traste a traste...siempde de los siempres se mide de cejuela atraste 1. cejuela traste 2, cejnuela a traste 3 y asi sucesivamente...
saludos camarada
resulta q a la mañana siguiente de cuando termine de darle el color tuve q salir a unos mandados...era un sabado, sabado lindo, relajante!! con ansias de terminar mis deberes para volver con mi cacharrito!!
cuando :o :O :O
resulta q encuentro conq mi guitarra la habian puesto al sol con la idea de q "secaria mejor" ...como resultado!!!
una completa cajeteada!!!
[ Imagen no disponible ]
Le dio lepra a esta cosa
[ Imagen no disponible ]
Entre mis rabietas y corajes...me decidi a no continuar por completo con este proyecto y lo abandone por 1 semana...alo q tiempo despues me dieron animos para continuar...asi q...
imaginese!! una decapada de nuevo y a dejar a madera pelona y empezar de nuevo
[ Imagen no disponible ]
pero bueno despues de todo el proceso q no volvere a poner porq es lo mismo
termino con un color no muy de mi agrado pero "aceptable"
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Pasando esto me toco nivelar...porq estaba con celulitis esta gorda!!!
[ Imagen no disponible ]
perdon el pulso ya que...ya tenia los brazos cansados
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:Aaay mijito ya estas con tus guitarras de nuevo....ya leiste la biblia? ya mama!!! pss por algo toi tan relajado!!
[ Imagen no disponible ]
Y asi quedo el color aproximado a lo q yo queria
[ Imagen no disponible ]
Pero como mi estupidez siempre va mas adelantada a mi inteligencia!! nunca me percate q no le hice la zanja para el cableado del jack...osea que imaginense que ya tapaporeado...y con el sellador aplicado...me he dado cuenta q tengo q cargarme la madera con señora zanjota!!!
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ya que hice zanja psss a taparla...aunq suene ilogico e ironico...la neta no lo es!:P
porq ya deje dentro un tunel donde pasara la linea para el jack
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Alguien escribió:El flojo y el mezqino anda dos veces el camino....
Ya lo se mama ya lo se!!! :S
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
La ultima nivelada antes de aplicar color negro para el degradado
[ Imagen no disponible ]
y por lo q estoy viendo se me ha jodido el servidor ahorita
asi q les entrego mas fotos al ratito!!
saludos
Pero bueno continuo...
resulta q empeze a darle color a la pala! me decidi darle el mismo color q el cuerpo
asi q empeze por enrojecerla
[ Imagen no disponible ]
el mismo sellador entintado de sangre
[ Imagen no disponible ]
Cada vez mas oscuro..
[ Imagen no disponible ]
y se me goteoo!! pero pss no importa se lija se nivela y al final ni se nota
[ Imagen no disponible ]
y con las capas de color negro para empezar el degradado
[ Imagen no disponible ]
se logra apreciar levemente el degradado pero aun falta detallarlo
Alguien escribió:Aaay mijo mira nomas ya me pintaste las paredes y ahora como lo limpiare mira nomas q desastre...
[ Imagen no disponible ]
Como dije...pintaria el hardware negro! y me gusto como quedo...algo asi como fierro viejo...un acabnado estilo laton pero mas oscuro
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
mas nivelada para darle el efecto q queria
y ahi esta
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
faltan detalles pero ahi esta!
Luego la pala...ya que tenemos el color q qeriamos
le damos un capazo de negro para luego aplicar el degradado
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y luego lijamos y termina asi
[ Imagen no disponible ]
y el color quedo listo para recibir las manos de nitrocelulosa
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
y aqui tras la primera mano de nitro
[ Imagen no disponible ]
y asi hasta ahora...he dado mas manos de nitro...pero tengo q esperar secar minimo 24 hrs...de ahni corresponde nivelar con lijas finas entre mano y mano...
por el momento es todo camaradas!!
ahi me dicen si les parece :P
aah y lo olvidaba
este es el logo
[ Imagen no disponible ]
saludos
YamiFrankc escribió:Hola Zamarripa, ya quiero ver la RR terminada!
Gracias!
Camarada disculpa por no responder no habia leido esto av er vamos por partes pastillas...las compras por internet y te salen bastante bien, estoy probando comprarme unas dragonfire activas, el set te sale en 850 pesos...y son eqivalentes a las EMG activas, las he escuchado y suena impresionate mas 150 pesos de envio a cualquier parte de mexico y te llegan en un mes aprox
Dragonfire Guitars - Dragonfire Guitars checatelo ahi...segundo...trastes, yo los pido de stewmac q son banstante baratos...el unico probnlema esq si solo compras trastes te sale como en 300 pesos con too y envio..mejor juntate una lanita mas, y no solo comprate trastes, tambien puentes, y electronica q son economicos y buenos...y asi aprovechas el gasto de envio de un solo jalon....
tercero madera...ahi si no se jajajajaja:risa:
cuarto...grueso de mi RR...43mm camarada
qinto..la distancia del puente, yo te recomiendo no fiarte de los planos, porq es de ley q si haces todo a mano, habran ciertas variaciones q aunq sean por 10 o 15 mm ya te fregaste...asi q mejor ya q tengas todo construido...fisicamente mides en tu mastil de la cejuela al traste 12...y esa misma medida la duplicas y te saldra la pocision del puente!!
y los trastes de los planos tampoco te confies del todo, mejor fisicamente vas trazando...hay por ahi creo en este mismo post pero en paginas atras subi un archivo de excel .xls q se llama medidas de regla o algo asi, simplemente pones la medida de tu diapason y te dara las medidas de los trastes...ojo
jamas midas de traste a traste...siempde de los siempres se mide de cejuela atraste 1. cejuela traste 2, cejnuela a traste 3 y asi sucesivamente...
saludos camarada
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo