Mujeres, siempre (o casi siempre) mujeres... en fin.
Eso si, como decía Picasso "mejor que la inspiración te encuentre trabajando"
Otras canciones, la verdad.
Mi mayor inspiración para hacer canciones, a mí me viene de escuchar otras canciones y pensar "cómo mola este rollo, voy a ver si puedo hacer algo que sea distinto y original, obviamente, pero que lleve este tipo de onda".
A mi solo me inspira componer para hacerme conocido no a nivel de una superstar, aunque ojalá fuera así, pero si del estilo de poder hacer tus giras y vivir de ello, vamos, que tu empleo fuera ese.
Principalmente estados de animo, especialmente cuando estoy o muy triste o contento con moderación. Así normalmente salen progresiones de acordes
También una cancion puede salir cuando te ves el el típico vídeo de "25 licks básicos" o algo así. Empiezas a tocar, cambias un lick de esos para hacerlo mas fácil de tocar o mas a tu estilo, o le cambias la tonalidad. De ahí puede salir algo.
Por ultimo, a quien no le ha pasado que esta estudiando una tablatura y esta tocando, y luego le viene a la cabeza otra canción distinta de otro grupo, y luego se va a otra canción de ese otro grupo y así y así y acaba con el ordenador con 100 pestañas abiertas? Al final de toda esa mezcla explosiva también puede salir algo de casualidad
1