Seria mejor uvicar el master despues despues del driver.
El loop antes del master.
Driver- loop- Master.
Yo lo tengo antes del driver y no me convence.
Creo que fue Tokai quien me lo sugirio asi, despues de .
Por lo que creo que entendi, tiene mas sentido reducir la señal despues del driver. Parece que da mejor resultado.
Hay un pote especifico para esto algo caro y dificil de encontrar pero por lo visto es muy bueno.
Pote especifico para master pos- driver.no se si es por el valor y sesgo especifico.
1M creo recordar....
Donde estara mi memoria..!
Hay varios formatos de loop.
Serie y paralelo.
Creo que es mejor en serie. De hecho actualmente la mayoria de amplis lo llevan asi.
Si puedes hacerlo de forma que se pueda activar- desactivar desde un pedal ya lo bordas.
No he podido buscar informacion , ahora vengo del campo. he visto tu tema y te he escrito .
Seguro que nos sorprendes en breve
Jejeje.
Animo y un saludo Makinas!!!!!
PD:
Puede que me haya equibocado en algun punto. Os animo a que me corrijais .
Saludos!!
Muchas gracias, yo pense en un control master justo despues del tonestack, igual que en otros amplificadores, yo lo he visto mucho en los montajes y en muchos schematic, y lo del tonestack, intercalarlo entre el tonestack y la tercera valvula, ¿no es mas sencillo asi? El jcm800 asi lo lleva.
Baneado
Ya, pero hablamos de Plexis y si colocas un Master antes de la inversión de fase, vas a perder parte de la distorsión que esta genera cuando le llega la señal del previo y que es parte de la personalidad de este ampli. Si lo pones antes perderás esta distorsión, ya que la señal del previo que le llegue será menor y va a alterar más el tono del ampli que si lo pones después de la inversión de fase.
El JCM800 podríamos decir que el primer ampli High Gain y funciona diferente, con su previo y etapas en cascada, esa etapa de distorsión "extra" que se da en la inversión de fase no es tan determinante para su tono, ya que viene mucha más distorsión del previo y queda podríamos decir "camuflada" o no se da por efecto del MV que ya llevan.
1
Da gusto oír hablar al que sabe.
Mil gracias
Entonces, si el MV fuera pre- driver no seria necesario un tandem, verdad?
Y con 500 K valdria.
El sesgo seria log, para que el oido lo perciva lineal o no se percive como el volmen de guitarra.
Yo utilce un log y no actua todo el recorrido. Entonces lineal seria mas adecuado.
La pata 1 iria a masa, la 2 iria a la salida de la inversora y, la pata 3 iria a la entrada de las 6l6, asi, cuando giro el pote dando volumen junto la pata 2 de la inversora con la pata 3 de reja de las 6l6.
por cierto estoy flipando aquí en Ibiza los ajustes de vías que hace la gente, la foto lo dice todo, la gente quita las válvulas de potencia pone a otras y se quedan tan panchos, una tad, una fender, otra tad y la otra ya ni se que marca es.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No solo en ibiza. Si tenia dos TAD y estaba en 50w, igual para subir a 100 se vio obligado a usar esas. Si tienen un tiempo de uso similar, pueden ponerse. El bias no seria totalmente exacto pero el resultado valdria. No hay un bias exacto o fijo como se piensa. Hay quien prefiere mas caliente, mas mA/v, y otros menos , mas duracion de los tubos. Segun se van gastando, el valor va variando. Hay unos margenes claro esta, pero es variable.
Tambien se complementan en sonido.
Hay muchas posibilidades.
En amplis de ,2/4 el84 y bias fijo ya es necesario el emparejamiento y comprobar la corriente . no llevar trim es una resistencia fija. Pero no se puede dar por hecho sin comprobarlo.
Baneado
No, no a tierra no. Ese pote no va conectado a tierra. Si te fijas en el esquema de Metropoulos, lo especifica claramente, "Pot is not grounded". Si lo conectas a tierra lo que harás es llevar el voltage negativo de Bias a tierra, las válvulas se pondrán rojas como el infierno estropeándolas y haciendo saltar el fusible de alta.
Sigue el,esquema de metropoulos que te puse y no conectes a tierra ninguna pata del pote.