tonygtguitar escribió:
vaya, varios en paralelo, me has dao una idea que me podría funcionar
ejejejeje gracias
También se puede usar el LM 138 que es con salida regulable de 1,25 a 35v y soporta 5 Amperios.
Alguien escribió:
te refieres al GA5 no? y por que le cambias el trafo de salida?
Es lo que le falla a ese amplificador y le hace sonar mal?
Cuanto vale ese trafo?
cuando en thomman venden configuraciones con el ga5 y cajas 2x12"ya supuse que tendría bastante potencia esos 5 watios ejejeeje
Yo tengo el Epiphone Valve Junior, pero son el mismo ampli, excepto el control de tono que le han añadido al GA 5.
Yo le he hecho casi todas las mods que circulan por internet . Vamos, mil perrerías y cuando realmente le noté una notable mejoría, fue cuando le cambié el transformador por un Hammond 125 ESE. Es de 15 w. Lo sobredimensioné por si le hacia alguna mod; Como ponerle en la etapa una 6L6 y sacarle el doble de potencia (y distinto tono). El trafo, si no recuerdo mal, andaba sobre 45 € en Amptek.
Posteriormente a estas modificaciones, me he dedicado a investigar un poco el tema de los trafos y he construido el de salida para el VJ. Bueno, pues cual fue mi sorpresa, que cuando lo probé, no pude apreciar ninguna diferencia con respecto al Hammond y eso que es de menor tamaño. Como supondrás, no he vuelto a comprar ningún trafo (me los hago yo).
Si quieres informarte del tema, pásate por este post.
foros.guitarramania.com :: Ver tema - Bobinando un transformador
El trafo de origen es ridículamente pequeño. Para que te hagas una idea, del tamaño de los trafos de las teles de válvulas (unos 2 – 3 w). Es cierto que se suelen saturar los trafos para conseguir la distorsión típica de etapa, pero todo tiene un límite. No es que suene mal, pero si que se nota perfectamente el cambio.
Mira el comentario de The quine is dead después de cambiar el trafo del GA 5 por uno DIY (justo al final del todo).
foros.guitarramania.com :: Ver tema - HARLEY BENTON G5 y EPIPHONE VALVE JUNIOR MODIFICACIONES