Interface para guitarra, cual?

• 1
Ella
#1 por Ella el 19/12/2017
Perdonad si este hilo se repite pero lo que encontre eran del 2011 y creo que el tema ha avanzado desde entonces.

Me gustaria me recomendarais un interface de la guitarra electrica al ordenador.
Se que hay varios, a cual mas completo y profesional.
En mi caso es para usar el ordenador como ampli ya que tocare por las noches con cascos.

Dispongo de ipad y ordenador de mesa, un imac que tiene windows e ios.
En el ipad solo podria usar el iring,pero esta el hd y el 2.
El hd cuesta casi 100eu porque viene con el programa pero he encontraso una tienda que ofrece solamente el aparatito a 50eu.
Hay mucha diferencia entre ambos modelos?

Sobre todo valoro la calidad del sonido y que tenga buena definicion a bajo volumen. Que no haya ruidos externos,zumbidos...etc

Luego esta la alternativa de conectar la guitarra por interface usb al ordenador de mesa. Esta opcion es mejor?
Cual seria la interface adecuada para mi?? O mejor un ampli con cascos??
Yo creo que tendre mejor calidad de sonido con el amplitube teniendo en cuenta que el sonido sera de poco volumen el de salida...algunos amplis pecan en ello (de precios menores de 200eu).

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 19/12/2017
Para empezar, había pensado lo siguiente (ya sé que es muy básico :( ):

1. ''Trocear''' un archivo de audio en microfragmentos, aleatorizar su orden y asignarle, a cada fragmento, un número.
Por ejemplo, partir un archivo de 1 segundo en cien partes de 10 millisegundos y, a cada parte, ya desordenadas entre ellas, asignarle 0.01,0.02,0.03...1.0.
2. Reproducir las partes mediante uno de los pbind que representan distribuciones estocásticas (o crearlas) como la normal, bernuilli, gauss, etc.

No sé si la implementación de esta idea entra dentro de los que se ha venido a llamar ''síntesis estocástica'', granular o microsonidos o es, simplemente, una manipulación de un sampler.

Por otro lado me asaltan un montón de dudas de programación:

1.¿Cómo trocear un buffer como quiero?
2.¿Cuál es la longitud (en segundos) que deben tener los trozos?
3.¿Cuántos fragmentos son los ideales?
4.¿A qué velocidad ''reconstruyo'' el sonido mediante el pbind?

En todo caso es muy interesante y estoy deseoso de oír los resultados.

En lo que respecta al netlabel, lo que he oído hasta ahora me ha sorprendido gratamente; es encomiable el trabajo que estais haciendo. Tengo que escucharlo todo atentamente. Contad conmigo para lo que sea, aunque me temo que no tengo vuestro nivel...
Subir
1
Ella
#3 por Ella el 19/12/2017
Wauu muchiisimas gracias. Eso de la salida del auricular en HD y Hd2 no la conocia.

Creo que vale la pena invertir en HD en vez del modelo irig2

Luego el hd2 trae el amplitude4 y es un plus por el precio del programa.
Voy a investigar sobre el line6.

Muchas gracias!
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 19/12/2017
Soyuz escribió:
mezquino

Nada más que añadir.
Subir
Ella
#5 por Ella el 20/12/2017
Carlos S escribió:
Vale. Espera porque no nos hemos entendido. Tú preguntabas entre el IRig-2 y el iRig-HD. Y yo te he respondido entre el iRig-HD y el iRig-HD2.

No,no.
Yo preguntaba por el hd y el hd2. Que digo qie ambos son mejores que el 2

El hd lo he encontrado a menos de 60eu y el hd2 80...20eu de diferencia que se compensarian por el programa.

Tampoco me importaria usar algo que sea solo para el ordenador via usb si es mejor.
El line 6 que me comentabas tiene menos bit y hz que el hd
Subir
German
#6 por German el 20/12/2017
Yo tengo un interfaz Focusrite iTrack Solo Lightning, viene con cable lightning para conectar directamente al iPad y usar apps como garage band entre otras. También funciona con PC o Mac. Tiene entrada de instrumento y de micro con alimentación phantom. Salidas a monitor o auriculares. Tiene un DAC de muy buena calidad.
Subir
Ella
#7 por Ella el 20/12/2017
German escribió:
Yo tengo un interfaz Focusrite iTrack Solo Lightning

Justamente hoy estaba viendo revews sobre el, y de precio esta muy bien!!
No te da problemas de latencia o sonidos raros?
Subir
German
#8 por German el 20/12/2017
vdbecke escribió:
el vinilo...Sonó, suena y sonará COMO EL CULO!

xrecipeforhatex escribió:
Antes me caias bien, ahora ya no! :mrgreen:

Siento irrumpir en la discusión, pero no es para menos.

Objetividad por favor.
Subir
1
Carlos S
#9 por Carlos S el 20/12/2017
hola

tienes que deseleccionar el boton rojo de arriba a la derecha (en la esquina) en la ventana del plugin, y ya puedes abrir todos los que kieras

un saludo
Subir
1
torpar65
#10 por torpar65 el 29/12/2017
si estas buscando sonidos hammond, los unicos que le pueden hacer frente es el mismisimo hammond. si queres un teclado completito con sonidos para todos los estilos el XP 10 es un fierro (yo lo estoy usando). con la banda hacemos covers de floyd, purple, toto, queen, etc y si que suena!!
Subir
david5150
#11 por david5150 el 29/12/2017
Para guitarra prueba los interfaces Audient. Por ejemplo el iD14, el cual lleva entrada de guitarra con circuito JFET.
Subir
Ella
#12 por Ella el 30/12/2017
Bueno, veo que nadie sabe responder a esta pregunta. Intuyo que pocos tienen el Big Ben, esto no es como comprarse un controlador MIDI...jejeje!

De todas formas, no creo que lo vaya a comprar, ya que una fuente muy fiable, me ha sugerido que si quiero sacar mejor sonido vaya directamente a por equipos analógicos de alta gama que es lo único que le imprime carácter al sonido. El Big Ben sí que me puede ayudar a mejorar la calidad del audio, pero que no voy a notar un cambio tan grande con lo que gastarse 1500€ en un reloj no parece la mejor opción, es mejor gastárselos en un compresor a válvulas, Channel Strip, EQ o lo que sea. El Big Ben sería necesario si se dispusiera de más de 3 equipos digitales para no perder la sincronía externa.

Salu2,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo