Pensando un poco a futuro en invertir en equipo de grabación plan homestudio, me puse a ver algo que realmente nunca había reparado en analizar.
Que conviene más, invertir en una interfaz de grabación (sea USB o IEEE 1934)con buenos previos ya integrados, o funcionaría mejor una interface más economica y gastar en un buen previo. La calidad del previo donde pesa realmente? En grabación con micros supongo que de ley importa bastante el previo, pero que tal si me interesa enchufar directo un instrument (guitarra electrica + Guitar Rig 3, Amplitube o ReValver como ejemplo practico más probable). Tomando en cuenta la segunda opción (previo externo + interfaz), que pasa con los previos que monta esta última? Además de los conversores analogico/digital, que más debo considerar en la elección de una interfaz de audio cuando quiero trabajar usando un previo externo.
Actualmente me apaño con mi Digitech RP350 para grabar, pero encuentro la señal bastante esteril, sobre todo al meterle caña (no se le puede pedir demasiado a un cacharro de estos), y por eso me he puesto a pensar que tanto tiene la culpa los componentes internos y cuanto las limitaciones de la emulación.
Disculpas por el tocho, pero es que son muchas preguntas las que me rondan de este tema y en internet encuentro poco o nada que profundize en este ambito.