Hoy a tocado un día un poco más light en cuanto a rematar la construcción, básicamente he estado tomando medidas, comprobando que todo estaba en orden (ahora que aun hay margen de corregir cualquier fallito) y viendo los taladros que habrá que hacer para pasar la electrónica.
Lo primero ha sido ubicar el hueco para la pila, ya que en el hueco de la electrónica no hay espacio, y prefería algo pequeño y sobrio antes que agrandar el hueco para meter la pila. En este caso necesito un hueco más grande, la idea es meter dos pilas de 9v para hacer funcionar la pastilla a 18v, de hecho, seguramente le ponga un miniswitch que me permita alternar entre 9v y 18v.
De hecho, se me esta ocurriendo una fricada bastante curiosa, ese fresado cae justo debajo de la resina y por el grosor de la pila llegaré a ella. Había pensado en meter un led rojo enrrasado para iluminar el epoxi desde abajo.
Mañana espero preparar la plantilla y fresarla. Con eso ya estaría todo lo referente a construcción, bueno, salvo los rebajes para colocar las tapas, que eso no se si me dará tiempo, ya que tengo que copiarme los dos huecos en un DM y agrandarlo a mano un poco más.
Lo siguiente ha sido una prueba rápida, y bastante "casera" para tener una idea de la acción que me permitirá la guitarra tal y como está ahora mismo. Imprivisando una cejuela y poniendo un par de reglas la acción estará entre 1.25 y 1.75 como máximo (no hay opción de bajar más). Esta bastante bien, sobre todo por el rebaje del puente, sin el, habría que sumar 3mm a esa acción, que fue el total que fresé. No obstante, este es un detalle menor, ya que si al montar tuviera que bajar un poco más, con la dremel podría repasar el interior de ese rebaje (solo la parte donde apoyan los patines).
Aun estoy dándole vueltas al tema de la unión, si encolado o atornillado. Cada una tiene sus ventajas, pero en el caso de atornillado hay dos bastante interesantes. La primera, es que podría barnizar solamente el cuerpo y aplicar truoil al mástil para dejarlo en acabado natural, haciendolo por separado me evitaría el tema de tener que discriminar encintando para no barnizar el mástil. La segunda es que podría jugar con la inclinación del mástil si fuera necesario una vez estuviera termianda.
Respecto al tema atornillado, he visto dos opciones también.
1. Tornillos normales de estrella con sus correspondientes casquillos.
2. Tornillos allen con inserto en el mástil (Threaded).
La segunda me llama mucho la atención, básicamente habría que hacer los agujeros, y pasarle un macho para roscar los insertos (no se exactamente como se llaman) que es donde atornillarían los tornillos. Estéticamente quedan de lujo, con sus casquillos también el cuerpo, hay tiempo para pensar jaja.
Y para rematar la chapa una con el mástil colocado, he aprovechado también para poner unas marcas que me ayudarán a la hora de colocar las selletas, aunque de todos modos me haré un planito en autocad para poder colocar el papel y ubicar bien los agujeros a su espaciado correspondiente entre selletas.