Se editó en el año del Mundial de España (sí, aquel en el que hicimos el ridículo como selección anfitriona y que mejor no recordar). Un año revolucionario, en el que nació la piedra angular del metal extremo. Se editaron discos como el City Babies Attacked By Rats de GBH, Troops of Tomorrow de Exploited, Hear Nothing See Nothing Say Nothing de Discharge, Black Metal de Venom y, por supuesto, Iron Fist de Motörhead. Todos ellos representaban los discos más rápidos y agresivos jamás grabados hasta ese momento.
Motórhead, se dieron cuenta que habían creado escuela y decidieron ponerse al nivel de sus alumnos con Iron Fist. La parte negativa es que significó la despedida de Fast Eddie, debido a que Lemmy no estuvo de acuerdo con el sonido de guitarra que había realizado Eddie, demasiado alto respecto al resto de instrumentos. Dicho esto, pasemos ahora a analizar el disco.
Éste comienza con el tema título, rápido y enérgico, que te incita a no parar de menear la cabeza. El siguiente título, Heart of Stone, es un poco menos rápido, pero sí es más crudo y brutal. Siguiendo con I´m the Doctor, más rockera que las anteriores, pero igualmente cañera. Go To Hell, con un buen ritmo machacón. Loser, un tema muy rockero en la línea de sus anteriores trabajos. Sex And Outrage, rapidez y crudeza de la buena en sólo 2 minutos, nada que envidiar en tralla a los grupos punk más cañeros como GBH e incluso puede recordarte a Venom (o al revés, ya que Venom tienen gran influencia de Motörhead). Siguiendo con America, tema un poco más tranquilo aunque no blandengue, un tema que te incita a recorrer los caminos con tu coche o moto en total libertad. Shut It Down y Speefreak, vuelve la energía: Después Grind Ya Down, más rockera en la línea clásica de la banda, al igual que la siguiente Don´t Need Religion. Y acaba con Bang To Rights, un tema no menos bueno.
En definitiva, un disco que debe tener todo amante de la pura caña, al igual que todos los de Motörhead, al menos con Fast Eddie a la guitarra. Ellos son Motórhead, rechace imitaciones. Rock N Roll duro y crudo como debe ser.