Bueno, ahora no recuerdo bien pero creo que TheknowsBe dice a X Japan como banda de heavy metal: mal, no eran heavy metal, eran horror punk del estilo Japones, o algo asi, vamos, una variante de Punk, pero al ser japoneses, se trata de una variante de una variante de Punk, ya sabemos como son los japos
Yo, lo primero, Iron Maiden
NO es la mejor banda de heavy metal, no creo que haya "una mejor" pero está claro que, si la hubiera, NO son los maiden
Segundo: Cuando decimos Hard Rock a mi se me viene a la mente AC/DC
Tercero: Cuando decimos HEavy Metal a mi se me viene a la mente un único grupo antes que ninguno,
Judas Priest Han hecho heavy metal desde el primer al ultimo disco, y no por pelotazo como pudo pasar con Whitesnake, que un disco es heavy y el otro "pachanga"
, ellos han hecho SIEMPRE heavy metal, en su momento, o anticipándose al cambio incluso! Quien dice que Painkiller, un disco del 90, no está a la altura de peso y tralla de los "otros discos heavys" de los 90 como Cowboys from hell de Pantera?? Todavía es muy heavy incluso par alos discos d ehoy en dia, 17 años despues de su lanzamiento.
Por último, mi argumento para decir que Judas Priest es "la mejor" (desde un punto de vista subjetivo SIEMPRE) banda de HEavy Metal:
Llevo escuchando heavy, rock, etc, en muchas variantes desde los 7 años aproximadamente, Iron maiden los conocí cuando tenía unos 10 años (hace unos 9, tengo 19, jeje) y Judas Priest pues posiblemente el año antes, y no me atrevo a decir tnato como un año antes, supongamos que con 9 años, hace 10.
Desde ese entonces, Iron Maiden y Judas Priest han sido los grupos que más he oido con diferencia. Eh.. mi argumento? Ah si, desde ese entonces hace unos 3 años que llegó un punto en el que
aborrezco a Iron Maiden y sin embargo sigo adorando y adoraré a Judas Priest. Iron Maiden se han mantenido en exceso en al misma linea, sin adaptarse, sin renovarse, pero sin mejorar tampoco. Para mí su mejor disco sería el Killers seguramente, aunque tiene canciones miticas en todos los discos, pero seamos sinceros, a alguno le gustan absolutamente todas las canciones de un disco de Maiden?? No se, yo en todos los discos antes de que los aborreciera habian 1 ó 2 canciones que nome gustaban.
De Judas Priest no puedo decir lo mismo. Me gustan TODAS sus canciones de TODOS los discos, el que considero su "peor" disco es el Ram it Down y prefiero oirlo antes que MAster of Puppets o Trial By Fire de Testament, y eso que es el peor (los discos con Ripper no cuentan, Judas perdió mucho sin su mejor compositor/escritor, Halford).
Y bueno, para no dar más la vara (esto me ha tocado la vena sensible
) decr que, si tuviera que poner grupos en una lista de heavy metal, Iron Maiden tal vez seria uno de los últimos que pusiera, aunque SI lo pondría. Por qué de los últimos? Porque creo que por encima hay grupos como Accept, que son mucho más heavys y definen mucho mejor este concepto con su música.
saludos!!!!