Belial_Baez escribió:Si, en el mundo de la guitarra parece que cuando alguien usa la palabra virtuoso no sabe lo que significa... Unos lo usan para hablar de gente que solo toca rápido, y otros como si fuera una descalificación (cuántas veces no habremos leído aquello de "no me gustan los virtuosos, eso es para virtuosos...")
Michael Angelo es un virtuoso? Para mí no. Y ojo, que tiene un mérito increíble... Lo mismo que Rusty Cooley.
En cambio Satriani, que no tiene tanta velocidad, es un virtuoso. Como el propio Skolnik, o como lo fue en su día Van Halen.
O como lo es, al menos para mí, Mike Akerfield, de Opeth.
Porque poseen la virtud de tocar, virtud que evidentemente han desarrollado, y a muchos niveles, no solo a uno...
Pfff.. Michael Angelo es bueno?, ese cuate es pésimo tocando en vivo, de hecho no creo que haya vídeos de él tocando en vivo, por que lo arruinarían.
Es como la porquería de guitarristas de Dragon Force... Dios santo, en vivo no creo que puedan tocar a más de 240bpm XD, y mucho menos alguno de los solos que ponen en sus canciones.
Y en eso tienen mucha razón (aunque la mayoría ya lo sabíamos).
Quisiera hacerles una gran pregunta.
¿Consideran a Pat O'Brien como "virtuoso"?:
[URL de YouTube no válida]
Con franquesa, es la canción y riff que más me ah costado sacar.
Me intrigan sus opiniones sobre el.