Hola a todos. En el libro "Teoria musical y armonia moderna" de Herrera, leo lo siguiente hablando de los dominantes secundarios:
"...Esta fuerte tendencia a resolver de un tritono de un acorde V7 (1,3,5,b7) hace que cualquier acorde diatónico pueda recibir la resolución de un dominante sobre él. A estos dominantes se les denomina secundarios..."
El V7 posee este tritono entre la tercera y la septima. Por ejemplo, el V7 de DO Mayor........ SI - RE - FA , esto es asi ¿no?
Mi dudas estan en si cualquier dominante secundario que formemos para anticiparlo a un acorde diatonico de la tonalidad en la que estemos tiene que seguir este patron. Osea,
- Entre la 1 y 3.....2 tonos
- Entre la 1 y 5.....3 y medio tonos
- Entre la 1 y 7.....5 tonos
(1,3,5,b7)
¿esto debe ser asi?
Por ejemplo, si estamos en DO Mayor y queremos formar el V7/II, ...
II m7 : RE - FA - LA - DO
V7/II m7: LA - DO# - MI - SOL
IV Maj7: FA - LA - DO - MI
V7/ IV Maj7: DO - MI - SOL - SIb
¿Seria así?
Si estamos en SOL Mayor:
III m7 SI - RE - FA#- LA
V7/III m7: FA - LA - DO - MIb
Podriais decirme si es asi, y en caso de que no fuese asi decirme como seria?
Un saludo
Hola hispamigos..
hace tiempo habia preguntado sobre conseguir el sonido de blink 182.. y mas alla de todo lo que tiene ese sonido en el Guitar Rig v2 viene un pre-set que se llama "blink one 80 too!" que esta bastante bueno (uno de los que mas me convece del GR2) pero ahora mi pregunta es.. ¿para guitarras ritmicas distorsion y para riffs overdrive?
ademas de no se como hacer cuando doblo guitarras el palm mute se hace una bola de grabes horrible.. tal vez quedaria major una sola guitarra en los palm mute pero no se como enganchar de 1 guitarra a 2 guitarra yque no se note el cambio... si alguien puede ayudarme! desde ya muchisimas gracias
#15 Me da risa leer este comentario tan estúpido que yo mismo hize, justo ahora, cuando prácticamente el 90% de lo que canto y toco es Metallica, primero el downpicking de papa Het, cantar y tocar a la vez, y ahora el reto mayor, alcanzar los agudos y las notas de los 3 primeros discos, por que en mi banda soy el unico que puedo cantar y tocar a la vez, y el de mejor voz, y me doy cuenta que no tengo ni la mitad de virtuosismo que tiene este hombre.
admiro ahora ese modo "robotico" de tocar la guitarra...por supuesto tiene que ser lo mejor posible por que es la guitarra ritmica, tiene que mantener el ritmo independientemente de las locuras de la guitarra solista, que experimenta otro horizontes.
Eso si, sigo defendiendo a Jason, es injusto el trato que le dio la banda, pero en especial James Hetfield.
lo del bufer es donde pone samples por buffer? Mi motu la tengo puesta a 96 y por defecto a 1024.... tengo un P4 de doble nucleo a 3GHz cada uno, y 3 GB de ram.... donde esta el problema...
Saludos jirosonus!
Que fuerte que este hilo siga vivo... y más que dentro de nada se cumple un año!! Que fuerte... Un año...
FELICIDADES A TODOS LOS QUE PUDIERON AYUDARME A CUMPLIR UN PROYECTO QUE NUNCA CREÍ QUE SE LLEVARÍA A CABO
Pues a mi me parece que se nota mucho que el texto lo escribe alguien con bastante simpatía hacia James Hetfield. Que ha tocado sus partes a la perfeccion? Pues claro, son faciles de tocar y las ha ensayado miles de veces, solo faltaría que encima las tocase mal. De ahí a que sea un virtuoso hay un trecho muy largo y en vista de las composiciones del amigo Hetfield yo diría que en absoluto es un virtuoso, ni siquiera diría que es un buen músico ya que como el autor del texto dice, la velocidad unicamente no crea a un virtuoso, y para mi el tener fama y vender muchos discos tampoco.
#82 Es muy difícil definir el concepto "virtuoso", pero para mi el haber gestado con, en su mayoría, power chords (No nos hagamos, la gran gran mayoria de banda de rock los utilizan siempre en los riffs) canciones simbólicas del Thrash Metal, que son tocadas alrededor del mundo por miles de millones tanto por su sencillez como por la pegada y originalidad que tienen , eso definitivamente ese ser virtuoso.
La tarea de Hetfield no es fácil: Cantar y tocar a la vez tiene su merito, componer, escribir letras,estar al pendiente de la producción...no por nada se le considera la espina dorsal de la banda, Jason Newsted como ejemplo fue contratada para tocar el bajo y nada mas, únicamente llego a colaborar en un par de canciones.