Las Shiro eran fabricadas por Aria (el fundador es Shiro Arai) y al igual que en sus homólogas Aria (eran prácticamente la misma guitarra con otro logo) hay distintos modelos y según el año de fabricación algunos de gran calidad.
xbauerx escribió:
Tengo que pesarla bien porque en una bascula de baño me daba 3,800 y en una de pesar truchas, 4,200
4,2 kg es un peso más real para tu Burny y por el año que dices puede ser incluso que el cuerpo dependiendo del modelo exacto de LP de que se trate sea de 1, 2 o incluso 3 piezas y con la tapa laminada cosa muy común en algunos modelos de gama baja y media de Burny/Fernandes de los 80 lo cual no quiere decir que sean malas guitarras ya que Fernandes/Burny ha fabricado alguna de las mejores réplicas de Les Paul que existen.
J.I escribió:
Cierto amigo, todos los entendidos coinciden que las mejores Japan “de serie” son las de los 80’s.
Pues eso ya te digo yo que es falso, no se con que "entendidos" has hablado pero un "entendido" en la materia no te dirá eso porque no es verdad, que haya algunos modelos concretos de determinadas marcas que están por encima de sus equivalentes actuales no quiere decir que todas lo estén.
No se puede generalizar.
Por ejemplo las Navigator salvo modelos concretos en general son mejores las de ahora que las fabricadas en los 70-80. Lo mismo pasa con las Tokai que quitando unos pocos modelos el resto de modelos no son mejores que las gamas equivalentes más modernas.
Y así podríamos seguir hasta el infinito con todas las marcas japonesas.
Walter escribió:
Una Navigator LP 380 o una Greco Les paul EG 1800 , aun en su época de fabricación fueron guitarras caras , por su evidente calidad y valen lo que cuestan.
Estás mencionando guitarras entre las que hay casi 20 años de diferencia entre la fabricación de una y otra. La primera es una guitarra digamos "moderna" y la Greco pertenece a la época lawsuit.
Eso de que valen lo que cuestan es muy discutible porque por ejemplo una Navigator NLP 380 es exactamente la misma guitarra que una NLP 280 salvo que la 380 lleva nitro y la 280 poli, lo que no justifica que la 380 valga casi 1000 € más de segunda mano.
Y la Greco EGF-1800 con cuerpo de 2 piezas piden por ella sobre actualmente sobre unos 3500-4000 €
LCA Guitars (luisito) escribió:
Pero efectivamente hay cosas que se han salido de madre, como las famosas Fender JV.
Eran mejores que aquellas USA de los 80, pero no son mejores que las USA de ahora. No tiene mucho sentido que una JV cueste mas cara que una USA de ahora. Y la electrónica tampoco era para tirar cotes, eso si, llevaban muebles y harware decentes, y en FujiGen las montaban de manera eficiente.
Luis no puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación ya que al igual que el otro compañero estás generalizando. En esta serie en concreto te puedes encontrar de todo según el modelo y las hay mejores, iguales y peores que las actuales.
Porque como muy bien sabes en las JV había distintos modelos y gamas. Por ejemplo en stratos además de las famosas JV st-115. st-85 y st-65 podías encontrarte también con su chapita JV una st-55, etc.
Dentro de esas Fender tambien tenías las JV st-115 (la gama más alta) en las que podías encontrarte algunas reissues más fieles a una serie L que muchas "custom chop" actuales.
En lo que estoy de acuerdo es que en las JV los precios están desorbitados, pero no solo en las JV está en todas las japonesas y guitarras en general, parece ser que ahora cualquier guitarra fabricada en Japón entre 1970 y 1989 (por poner un límite) ya es una killer machine...
Pedir por una Fender strato japonesa de finales de los 80 como he visto en el foro cerca de 1000 euros es de locos