trullols escribió:si, césar, pero como en mi época, la televisión y los colegios eran muy diferentes.Yo no estoy de acuerdo con algunas afirmaciones que hacéis. Me explico,
Mis padres casi nunca estaban en casa, mi madre trabajaba de sol a sombra fuera de la ciudad, mi padre trabajaba fuera siempre y apenas lo veíamos los fines de semana... Fuimos criados a medias entre mi abuela, el internado del colegio y a ratos solos. Teníamos muchos ratos libres y mis padres no tenían apenas control sobre nosotros ... pero no hemos resultado ser delincuentes, ni le pegué a mis padres, ni era un vago redomado, ni estaba aburrido de la vida con 15 años.
En mi opinión, los padres tienen la culpa justa, es el conjunto de la sociedad y sus malos vicios lo que destroza a la gente cuando es joven. Se han perdido valores y se han ganado malas costumbres porque la sociedad consumista así lo requiere para seguir perviviendo entre nosotros.
A una persona de mi familia, muy joven, con 10 años ya le habían contado qué era la sodomía y sabía qué era la cocaína.
Ahora tenemos internet, la televisión no educa como antes (al revés, si no, mira los programas para chavales, hazme caso) y los niños no son inocentes.
Lo que si es verdad es que ahora los padres también "pasan". Seguro que tus padres, lo poco que te veían, te educaban y se preocupaban. La mayor parte de los de ahora, no.
Ahora, que eso es una mínima parte del problema. Aquí no hay facilidades de ningún tipo, y el gobierno no lo promueve como en otros países.
La sociedad ha cambiado, y hay que adoptar formas que funcionen. En otros países, funcionan.