#1514 no...
Entrada de tu casa 110/12 salida entrada 12/salida ultima 220.ese 220 luego llevara un puente diodos del jcm y capacitación filtrado etc...que te subira la tensión a continua(dc) y unos 300 voltios... Al lorito con esto que un calambrazo no es broma amigo no corras con estas cosas informate bien y sobretodo asegurate que tienes una resistencia en el esquema de vaciar la tension acumulada de los capacitadores.una de 300k es suficiente para ese circuito y tarda unos segundos en vaciarlos.
Bien vale Lespauhlc
Pensarás que soy torpe😬😬 me queda claro que el segundo va de 12/220 3amp, pero para comprarlo los pido así digo de 12/220 @ 3amp.
Y si te aseguro que e de tener sumo cuidado con las altas tensiones
Vale perfecto eso me alegra y me quedo mas tranquilo amigo suerte en tu proyecto espero escuchar ese circuito pronto nos vemos hasta otra.
1
Wollvar los 12 v en alterna (ac)
tal como salen de un trafo van al otro y de esos 12v sacas en alterna (ac) tambien para los filamentos.
Solo la salída del segundo trafo es la que tienes que filtrar (dc) para la tensión de circuito +B.
(Los filamentos se podrían filtrar, hay quien lo hace, pero no te hace falta, y en guitarra no se suele hacer)
1
Si tony cierto 6v a 8ohm me lie
Si, ya veo lespaul, he puesto de 6v a 230v para salida y va de coña, acabo de desvirgarme en el mundillo de montar un pentodo, los 3 trafos usados van bien, son iguales, pero uno saca unos 210v y los otros sacan 230v a 6v, uno para salida y otro para filamentos que, este último es el que me está dando problemas, se calienta mucho y se viene abajo a unos 5.3v, aunque los filamentos a ese voltaje funcionan.
Me ha sorprendido lo bien que suena esto y el filtrado está super, no tengo ruidos tipo hum de la fuente.
He medido voltaje en los filtros de la fuente y joder, como Le gusta todo el mundo sobre dimensionar ostia, resistencias que disipan ni medio watio las ponen de 5w, claro, esto es una tontería, por que si hay medio watio de Consumo, pon como mucho una resistencia de 2w y ya es exagerado, la resistencia de cátodo igual.
Yo he ajustado el Bias en muchos amplis, y también he arreglado alguna avería, peto nunca había montado un pentodo pero estoy muy famiarizado con los voltajes y caídas de tensión de estas y de la resistencia de cátodo, el voltaje gordo recae sobre la valvula, y resistencias de filtros y tonestack hay muchísimos sitios que con 1/4 te sobra.
Problemas con el montaje, pues lo de siempre, nunca sale bien esto ala primera, el trafo de 230v a 6v de salida me ha sorprendido lo bien que suena, más o menos como otro que tengo de push pull que también he probado.
Tengo un oscilador montado de la ostia, a la que subo el volumen del previo esto empieza a pitar que lo flipas, creo que es una avería de la primera etapa o la segunda, ahora me pondré a buscarla.
El máster a tope y el gain al cero todo bien, a la que subo el gain tengo un silbido de la leche.
Una pregunta tonta.
A la salida del altavoz, Es imprescindible conectar uno de los dos cables a masa?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1