Cuando se defiende una figura como la de Jesús, siempre se crea polémica (que siempre, como digo, debe ser desde el respeto). Este hombre siempre levanta pasiones y odios, normalmente, porque se le asocia con iglesias, pero jamás en la vida Jesús habló de ningún Dios hebreo ni no hebreo, ni de la figura que castiga o perdona, vamos que Jesucristo era de todo menos cristiano.
Pensar que los cruzados o la inquisición mataban en nombre de Jesús y asociarlo a su figura y hacerle culpable de esas cosas es lo mismo que si te digo: Por favor acércame ese lápiz, y me traes un sombrero, vamos que no tiene nada que ver.
Si yo te digo, dale un beso a tu vecino, y tú vas y le das un puñetazo ¿Que tiene que ver lo que yo te he dicho con lo que tú has hecho? Y si decides darle un puñetazo, ¿Porque dices que lo haces en mi nombre?
¿Que tiene que ver un negocio como la Iglesia con lo que supuestamente dijo Jesús de Nazareth?
¿Porqué Jesús hablaba como hablaba y todos se empeñaban en asociarlo con el Dios hebreo? (Él sólo, en teoría, cogió las partes bíblicas que podían servirles para que entendieran mejor lo que decía.)
Como dijo el Jefe en otro post, defender figuras que hablan de paz hoy en día es peligroso, porque enseguida sale a relucir la parte mala que la representación de esas figuras han hecho por el mundo.
Lo único cierto, es que si de verdad todo el mundo cumpliera al pie de la regla lo que se supone que predicaba, el mundo sería muy pero que muy distinto.
El hecho de pensar que existiese o no, seguramente no es excusa para decir: "Como no creo en Jesús, pues que le den por culo a todos"
Dicho esto, tengo que decir que yo no soy cristiano, ni creo en Dios (o la figura que se ha creado de Dios), pero al mismo tiempo que un tío como Jesús de Nazareth es algo más que un referente para mi, pero no el único, pues no ha sido el único que ha venido a dar el mensaje en el que yo creo.