"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#194 por Pppc hace 4 días
#190  
Buenas Fran, no sólo cojo layouts de ahí 
https://dirtboxlayouts.blogspot.com/?m=1
Sino también de 
https://tagboardeffects.blogspot.com/?m=1
Y de la que es mi página favorita y de la que he aprendido mucho:
https://vero-p2p.blogspot.com
Por supuesto, muchas de las ideas vienen de Freestompboxes, Diystompboxes, Revolution Deux... Vaya los sitios clásicos de toda la vida. Y que aconsejo siempre a todo el mundo. Si quieres te puedo enseñar los mails que me mandan la gente que me pregunta como empezar en este mundillo de los pedales.
El ejemplo que has cogido no es el mejor por dos motivos, el Klon intento hacerlo lo más parecido al original (contando que prefiero usar siempre Veroboard que PCB, siendo eso ya una diferencia), usando incluso las resistencias de carbón o metal film según las usaba Bill Finnegan, y si te fijas el cable que va al primer switch del pulsador está cogido una fila más arriba que la marcada en el layout. 
Tal y como está en el layout es inevitable el POP al encenderlo, ya en los comentarios puse que quizá era más conveniente cogerlo de ahí que es de donde pone que viene en el esquema, y desde que modifico eso no he vuelto a tener POP. Tendré que insistir para que lo modifiquen.

Como ya te han dicho, yo no diseño pedales. Jamás lo he dicho, no soy capaz de hacerlo. 
Es más, si quieres no tengo ningún problema en decir que el The Egg es un Blue Side del Protein Browne Amplification con 4 o 5 modificaciones en la parte del BluesBreaker. La parte del Booster me parece excelente de diseño (bastante mejor que la del Morning Glory, por ejemplo).
Y si me preguntas tampoco tengo mucho problema en decirte que cosas he cambiado. En su día estuve probando las distintas variantes que me gustaron del BluesBreaker y está fue la que más me gustó. Así que sobre esta añadí las mods que para mí mejoraban algo lo que, para mí, era mejorable (exceso de agudos y falta de gain).

Los componentes... Pues uso los que encuentro. En los fuzzes estilo vintage intento usar componentes de la época. En los pedales post 70's y/o con muchos componentes para no aumentar el tamaño de la caja en demasía uso componentes modernos. En su mayoría uso condensadores MKT que tienen un buen rango de tolerancias (aunque de todas formas los mido antes de instalarlos), igual que con las resistencias, diodos y otros componentes. Si hubiera más componentes fabricados en Albacete intentaría usar esos, te lo aseguro. 
PD. Agradecerte que el comentario del otro día ha espabilado al chico que me hacía la web y está casi acabada, por supuesto con fotos del interior de los pedales, así se puede ver de donde son los layouts sin mucho problema. Gracias.
Subir
22
txe
#197 por txe hace 3 días
#192   me veo obligado a  explicar el enfado del baneado, ese klon el diseño no es suyo, son de páginas de comunidad de bricolaje diy de autoconsumo digamos y algun blog advierte que está prohibida su venta sin derechos del autor, que no hace falta ni decirlo.
Tenemos en este foro a Rivertronic donde el compra el pcb en tienda  de sus pedales comerciales y lo explica en su web podéis hechar un vistazo igual os gusta algo   . Porque es trabajo aprender y diseñar los pcb cuando igual solo vendes uno.
Sobre utilizar vero en más de 20 componentes lo veo igual que smd es  lastimero mirar un problema mejor tirarlo a la basura 
Yo personalmente me gusta el trabajo de Héctor  y le recomiendo principalmente de los demás que se pueden ver por varias razones
Subir
1
Pppc
#198 por Pppc hace 3 días
#197  
Puedo entender lo que dices, pero sigue sin ser válido, ni cercano a la ilegalidad.
Me explico, en cualquiera de esos blogs esos layouts no están protegidos ni vetado para uso como hobby o comercial. De todas formas, vamos hablar de ello, en concreto.
En tagboard effects podemos encontrar a un retirado fabricante español, el cual dejaba bien claro no solo el uso de esos layouts, sino que eran para vender y recibía felicitaciones de los dueños de la página (de todas formas, cuando empecé a vender pedales, contacte con ellos y no me pusieron ninguna pega. Literalmente dijeron "it's ok for us" supongo que al estar medio de capa caída tampoco me hicieron ni caso 🤣).
En Dirtboxlayouts no sólo igual, sino que también en su día le envié un mail sobre esa temática y su autor me dijo que había infinidad de marcas  (como la de boutique americana Collectors Effectors) que usaban sus layouts y que no había ningún problema.
Con la de P2P-veroboard somos amigos, nos seguimos en Instagram y hemos hablado diversas veces y aconsejado/corregido por ambas partes, y echado unas risas... Con lo cual más de lo mismo. Él sabe que uso sus layouts y ha comentado más de un vez en las fotos cosas como "wonderful" "so clean"...
Así que por esta parte" la copia ilegal" creo que queda más que aclarada. 
El caso expuesto del Klon encima es un ejemplo malísimo ya que ese layout SÍ que he tenido que modificarlo porque por mucho que esté verificado por diversos constructores era incorrecto. Además de otras modificaciones como retirar los diodos de germanio para moverlos a un switch, cambiar de sitio un par de resistencias y otros cambios. Por tanto a quien le preocupe si es un clon de ese layout, ya le digo yo que justo ese no es una copia igual. Es más, animo a cualquiera que haga el layout tal y como está y lo pruebe y compare con uno de mis Klones, ya verá que ni suena igual y que tendrá un grave problema de "POP" al encender y apagar el efecto que en el mío no sucede. Por supuesto yo en la página ya dejé un comentario para que lo modificaran, pero supongo que a los problemas del dueño tanto de salud como con blogger, el comentario le habrá pasado desapercibido. Tendré que volver a insistir.
Por supuesto, yo no niego hacer clones, es más mucha gente me contacta por ello. Si me piden un Rat voy a hacer un Rat, no un circuito mío. O un Big Muff Violet Ram's Head. No se ahí donde está el problema.
Yo no digo que he creado un pedal y luego resulta ser un clon de otro. Tanto aquí como en Instagram tengo la costumbre de decir siempre en qué pedal está basado. 
Ni uso el copyright y marca en mi pedal de otra marca para confundir y engañar, es decir mis Tone Bender no pone Tone Bender. 
Y por supuesto como la mayoría de constructores de reproducciones de esos pedales suelo usar los mismos layouts que en los originales (igual que hace DAM con todos sus Tone Bender o Analogman con el Beano Boost y no creo que a nadie le parezca mal, quiero decir solo faltaría, no?)
Yo de Rivertronic no voy a hablar porque apenas conozco su trabajo, la verdad. Él usa PCB, yo Veroboard porque, a mí me gusta más el proceso a mano de principio a fin. Eso no quiere decir que en un futuro me pase en algún pedal a PCB, o no. No sé si él hace todas sus PCB en casa, las manda hacer o compra PCB de kits (en plan pedalpcb y marcas así) en cualquier caso si lo que anuncia es correcto, me parece más que bien y, recuerdo haberlo defendido en un post sobre Treble Boosters en su momento 🤷🏻‍♂️
txe escribió:
Sobre utilizar vero en más de 20 componentes lo veo igual que smd es  lastimero mirar un problema mejor tirarlo a la basura


A ver... Que esto escrito así suena un poco lo que no es. Yo tengo problemas muchas veces con los circuitos y encuentro la falla. Y he arreglado pedales del antes mentado fabricante español que hacía en Veroboard también y la persona que me lo mandó creo que está bastante contento en como quedó el arreglo... O sea el SMD lo hacen "máquinas" esto lo hago a mano. Que la Veroboard sea para masocas no lo niego 🤣 pero que sean arreglables con un multímetro, y un audio probe para seguir la señal, lo son. Y hombre que hasta Sola Sound usó Veroboard para su MK1.5 y MKII (y ya no hablo DAM que su marca para usar PCB es Emanating Fist, en DAM usa tagboard, perfboard o Veroboard siempre)
txe escribió:
Yo personalmente me gusta el trabajo de Héctor  y le recomiendo principalmente de los demás que se pueden ver por varias razones


¡Muchas gracias! Si al final los freaks de la cacharrería somos todos colegas.
🎉🎉🎉

PD. Ahora si alguien considera necesario que diga de dónde proviene cada layout que uso, no tengo ningún problema en decirlo y en decirle si es tal cual o si tiene alguna modificación y por tanto, ya no es el mismo layout. 
De todas formas los layouts salvo marca de copyright no son tampoco registrados, no así como las partes de atrás de una PCB que mucha compañías lo registran en la categoría de arte para que no se puedan copiar tal cual. 
Subir
3
Karlos
#199 por Karlos hace 3 días
#198  
Creo q deberíamos seguir avanzando con el hilo y no atascarnos con justificaciones.
Si alguien duda de Héctor es que, o no lo conoce (y mira q se muestra! 🤣😂) o q tiene mala fe, por no decirlo con palabras más gruesas.
Subir
6
Pppc
#200 por Pppc hace 3 días
#199  
Muchas gracias, como digo siempre he intentado ser totalmente transparente en todo. 
Si alguien no quiere comprar mis pedales, me parece correcto. Si alguien quiere clonar alguno de mis clones con mods, tampoco tengo ningún problema. 
Los que me habéis leído en otros posts como el de fuzz o overdrive sabéis que ofrezco ayuda siempre que puedo sobre los circuitos. Y que animo a cualquiera que quiera coger su soldador por primera vez. 
Ahora cuando abrí este post, un poco llevado por el calentón ya contaba que podía pasar esto. 
No pasa nada, quien quiera saber más no tiene más que preguntar (en este caso casi mejor por privado por no desviar más el post, pero como queráis).
Ahora en el de overdrive si tengo hoy un rato hablaremos del DRV 1981, el Klon Centaur de los Rat... O algo así le podríamos llamar. 🤣🤣🤣
Subir
2
Tweedy_fer
#201 por Tweedy_fer hace 3 días
#199 denle a este tipo una cerveza bien fría que voy a brindar con él. 🍻
Subir
2
Tweedy_fer
#202 por Tweedy_fer hace 3 días
#200 Hèctor, no te duermas que tienes que hacerme otro pedal. No hay dos sin tres. 🤘🤘
Subir
1
Alonso
#203 por Alonso hace 3 días
#202 oiga, que voy yo antes!!! 😂😂
Subir
3
Pppc
#204 por Pppc hace 3 días
#202  
Jajajajajajajajajaja. 

Dame un ratejo que te mando las fotos de la caja pintada. 
🤘🤘🤘
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo