"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Pppc
#205 por Pppc hace 3 días
#203  
Pues justo a ti te iba a mandar una foto ya.
La del la parte del Rat acabada
🤘🤘🤘
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Alonso
#206 por Alonso hace 3 días
#205 😍😍
Subir
Txus Rosa Garcia
#207 por Txus Rosa Garcia hace 3 días
Buenas!! Ya se que habéis dicho que no diéramos más bola a la persona que ha venido a criticar pero como me ha afectado directamente en otros sitios pues creo que debo escribir algo.
En Metaltune conocimos a Héctor porque le escribimos para que nos dejara algún pedal suyo para probar en el canal. Desde que le contacte fue coser y cantar. Nos dio detalles de todo lo que hacía y como lo hacía, teniendo en cuenta que yo, Txus, soy un cero a la izquierda en cuanto a construcción de pedales. Yo no sé si este transistor es bueno o no, si es chino o británico, sinceramente me da igual, a mí lo que me importa es como suene y como lo sienta al tocar con el. Por supuesto se ve si un pedal está bien hecho o no. Ahora, lo de que sea un clon o se haya cogido el circuito de X o Y, que más da cuando el constructor te dice que está su versión del Klon, Big Muff o el pedal que sea. Se sabe de sobra que la idea no es suya, no? Llamarme loco pero yo lo entiendo así. De todas formas deciros que nosotros tenemos varios pedales suyos comprados y estamos más que encantados con como suenan y están construidos. Y que, aunque, nos ha intentado regalar algún pedal, no le hemos dejado. Nuestra política a la hora de hacer una demo es que nos dejen el pedal y luego lo devolvemos, y si no nos gusta no hacemos demo. Y ahora sí, ya os dejo que sigáis descubriendo cosas interesantes por aquí.
Saludos a tod@s
Subir
11
Dani MV
#208 por Dani MV hace 3 días
#203   ¡No os coléis, que mi fuzz loco va antes!
Subir
2
mokos15
#209 por mokos15 hace 4 horas
Pppc escribió:
Y si me preguntas tampoco tengo mucho problema en decirte que cosas he cambiado. En su día estuve probando las distintas variantes que me gustaron del BluesBreaker y está fue la que más me gustó. Así que sobre esta añadí las mods que para mí mejoraban algo lo que, para mí, era mejorable (exceso de agudos y falta de gain)

Hola majo. Con tanto hilo de "Overdrives", "Fuzz" y demás he vuelto a sacar el soldador y entre otras cosas estoy repasando mi Blues Breaker Diy y tengo una duda. Para darle un poco de gain extra ¿Qué sueles hacer? aumentas el valor del potenciómetro de 100K a 250K o aumentas la resistencia de 220K de la segunda parte del IC
Muchas gracias
Subir
Pppc
#210 por Pppc hace 1 hora
Hay diversas maneras de darle más gain al BluesBreaker:
  • La que yo uso que es cambiar la resistencia de 220k entre el pin 6 y 7 del chip. (Entre 330k hasta 680k suena más que bien)
  • Modificar el valor del potenciómetro a 250K, aunque para mí está es más sutil.
  • Añadir una resistencia en serie entre el Pin 2 del chip y la pata 1 del potenciómetro de Drive. Esta sería parecida a subir el valor del potenciómetro pero la resistencia marca "el valor mínimo" y suma para añadir al máximo. Esta se usa en el King of Tone, tampoco mi favorita al ser parecida a cambiar el valor del potenciómetro pero, diríamos, que más selectiva
  • Modificar la resistencia de 6k8 que va del Pin 7 del chip a los diodos, esa resistencia diriamos que esta para "suavizar" el clipping de los diodos. Si la aumentamos disminuimos la dureza del clipping, si la rebajamos aumentamos la "dureza del recorte de los diodos. Sonando como que hay más distorsión.
  • Y por supuesto, si tienes un Booster añadido al circuito puedes quitar un diodo por lado (haciendo que los que queden estén en posición antiparalela, por supuesto) así satura más también ya que disminuye el techo de señal que pasa limpia antes de que los diodos hagan lo suyo. 

De todas estas opciones puedes coger desde la que más te guste o combinar diversas. A mí la que más me gusta es la primera opción, pero aquí ya es a tu oreja y equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo