"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Pppc
#73 por Pppc hace 2 semanas
#71

Es el de batería consumiéndose? He de mirar el circuito para ver si merece entrar aquí o no, aunque algo mencionaremos de su forma de diseñar. De todas formas, salvo casos muy extremos como el pedal de ayer, no soy muy de meterme en el precio de los pedales.

Cada uno valora su trabajo como cree. Y seamos sinceros, China nos ha desajustado a todos un poco el valor de las cosas.

Ostras, Hèctor no te voy a comprar un (pongamos de ejemplo) un Tube Screamer a 100€ porque los Chinos me lo venden a 25€, seguro que estas intentando forrarte a mi costa.

Pues seamos sinceros, yo no sé a cuanto les saldrán a ellos los materiales, pero a mí solo en materiales (resistencias, condensadores, chips, diodos, LED, pulsador, Jack, fuente de alimentación, caja...) Ya me sale a bastante más de 25€ (mas bien casi el doble), sin contar el pintado, decoración de la caja, cableado y soldado... Es más, es que por 100€ a mí no me sale a cuenta hacer un Tube Screamer.

Digo esto porque una caja con dos cables, a ver, es ya pasarse de listo. Pero una caja con un circuito, aunque sea simple de pocos componentes ya son mínimo 35-40€ (si no usas los peores jacks, caja y pulsador que encuentres, claro)

Por supuesto, cobrar 300€ como el de Death By Audio o por un Electra Distortion ligeramente modificado yo no lo encuentro lógico. Pero tampoco los llamaría jetas.
Jetas es cuando dices que tú has creado un circuito y lo pones carísimo, y luego resulta que has clonado un Tube Screamer añadiéndole... Nada. 😂😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Pppc
#74 por Pppc hace 2 semanas
#72

Pues no te extrañe que hayan tenido alguna enganchada por algún foro (Thegearpage es muy grande y está allí todo el mundo, hasta yo mismo 😂😂) pero como tú dices, no mencionar jamás a Paul Crowther es raro.
Subir
1
contrabajo
#75 por contrabajo hace 2 semanas
Me quedo pendiente del tema Josh. Siempre me ha parecido un tipo bastante honesto (un poco troll, eso sí) y despegado de la tontuna generalizada, desmitificando muchas chorradas que nos han ido metiendo en la cabeza.
Subir
vaista
#76 por vaista hace 2 semanas
El tema de Isle of tone en el caso del 64 y 65 ellos afirman que son circuitos propios que no están basados en nada....
Subir
1
Pppc
#77 por Pppc hace 2 semanas
#75

Pues empezó bastante mal (y en muchos casos no ha seguido a mejor)

#76

Pueden decir lo que quieran, pero las tripas de los pedales no engañan. El 64 es un Hofner Preamp (del cual hasta le dejan el condensador que usaba el original para evitar que al que lo usará le pegaran rampazos, el segundo 0.22uF)

86936e29d5cf5e7f9620b21c51877-3014018.jpg
Los valores no engañan, han cambiado la resistencia de 37k por una de 33k porque de 37k ya no se fabrican, y han puesto un condensador más bajo para hacer el control de tono a la entrada del circuito, del original de 5uF al más delgadito de 0.015uf Wima.
0d168c710aef7e84065a55ac5ed72-3014018.jpg

Y el 65, pues lo mismo, si miramos los valores no es más que un Schaller Germanium Fuzz.

2678e370387efc685bdbda63a5bb1-3014018.jpg

Hasta usan los AC151 de los primeros. El esquema lo pegó aquí, pero está también en el topic de los fuzz.

0e4f2dee073961bc178f59686ce3b-3014018.jpg

Yo juraría que en ambos casos ellos han insinuado inspirarse en estos pedales, sin ser muy claros ni decir el nombre abiertamente, pero que no es difícil saber por donde van los tiros.
Subir
3
agiant
#78 por agiant hace 2 semanas
isle of euros
Subir
3
Pppc
#79 por Pppc hace 2 semanas
La entrada que viene puede ser polémica y mucha gente se quedará de piedra, pero lo siento.
Ahí vamos.

JHS o en concreto Joshua Heath Scott

6a2b7b6feb38a1d98fd69f0b29d99-3014065.jpg

Todos conocemos a Josh Scott, un tío simpático, nerd de los pedales, que tiene una marca, JHS que hacen siempre pedales atractivos, y además YouTuber.
El hijo que toda madre querría, el yerno que toda suegra desea...

Empezemos.

Caso Astromess AKA no he plagiado a Devi Ever, bueno, quizá... Esto...

Unos post más atrás ya coloqué los esquemáticos de los circuitos (adjunto otra vez como imagen).
El esquema de abajo es el que en su momento Josh puso el, después de que le apretaran bastante en Freestompboxes, por eso no están los valores. Yo os los digo, los mismos que en el pedal de Devi Ever Hyperion. Solo cambia el condensador duplicado. Devi, otra que también saldrá por aquí, diseñaba juntando boosters hechos por ella. Por tanto en este pedal estaba duplicado el condensador de salida de un circuito y el de entrada del siguiente. Ella misma reconocía esa "cagada" que apenas cambiaba el sonido del pedal (y en la comunidad DIY ya se solía poner esquemas sin ese condensador). Por otro lado incorporaba un switch que "giraba" el último transistor (incontables Fuzzes de Devi Ever eran eso mismo, otros fuzzes suyos a los que giraba un transistor).

Originalmente en Thegearpage cuando fue preguntado por ello, Josh empieza dijo, cito textual, "is only devi ever in the fact that is a modern silicon design. Its not a copy of anything and the best way to describe it i guess is... "devi".. ;-)" hablando del JHS Buen Runner que era un lado Astro Mess y el otro, según Josh, más tipo Tone Bender.
Traducción "solo es Devi Ever en El hecho de ser un diseño moderno de silicio. No es una copia de nada y la mejor manera de describirlo es, supongo, estilo "Devi"... :-). Dicho en Thegearpage.

La cosa se fue liando en el foro de Freestompboxes donde primero salió a decir que bueno, que no era un clon, que pasaba el esquema, desaparecía por días, que mi familia no se que... Después empezó a decirle en privado a Devi Ever que quería hablar con ella, solo con ella por teléfono, como esta sudó olímpicamente Josh decidió empezar a hablar con todos los distribuidores de pedales de Devi Ever diciéndoles que no le compraran más pedales. Ahi la llevas (y casi mejor que le hubieran hecho caso porque Devi otra que tal baila).

Cito el hilo donde se cuenta todo:
https://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?t=13677

Donde dije no digo Klon

En 2008, Josh tenía una copia del Klon, nada raro ni del otro mundo. Todas las empresas de pedales tenemos un clon del Klon casi. Algunos parece que solo hagan ese tipo de pedal incluso, ahora, y aquí viene lo divertido.

Adjunto imagen.

Enero de 2011, Bill Finnegan, Mr. Klon confirma que Josh le ha prometido que no hará más su clon del Klon. Hasta pasado un año ese pedal seguía en la linea de JHS... Y este año saca el NotAKlön. Yo no soy muy fan de Bill Finnegan, pero estará contento con la palabra del amigo Josh (por dos veces).

58bb2562f1d14d86426d13cf9d6be-3014065.jpg

Josh y como se pasó dos años diseñando un clon del ROG Supreaux

"From my Thunderbolt, that I found in a Mississippi barn loft and totally restored, to my Supreme, which I saved from a garage sale in Kansas, I gathered about 10 of these amplifiers in a 2 year period. My goal was simple: I wanted to create an overdrive pedal that recreated this tone and feel in any amp"

Traducción simplificada, que es muy largo. Se enamoró del sonido de los Supro/Valco, estuvo y compró 10 de estos amplis en 2 años con un objetivo, recrear su tono.
Y al final el tío cogió el proyecto de Run Off Groove Supreaux y el Supreaux 2 y de ahí sacó su Superbolt. Vaya curro que te has pegado Josh... Por supuesto ni palabra sobre ROG ni sobre nada, él lo ha hecho todo. Pueeeees nop.

49f2e8cf6feeb6823d73532cc27d5-3014065.png
Esquema Supreaux de ROG

d3845daca6ea966988d5fd95b1d61-3014065.png
Esquema Superbolt, básicamente cambia que le añade que internamente vaya a 18V

No pasa nada por clonar otros circuitos, pero no me vendas que has estado dos años obsesionado con reproducir el sonido de esos amplis y luego copies un circuito DIY tal cual, y sin mencionar el origen.

La iglesia que curaba la homosexualidad en África, International House of Prayer

El escándalo fue bastante grande cuando se descubrió su relación con esta iglesia que se dedicaba a "curar" la homosexualidad en África y luchaba contra el movimiento LGTBI.
Incluso tuvo que subir una disculpa y un "yo es que no sabía" a su web, convenientemente, esa página día de hoy ya la ha borrado.
https://jhspedals.info/jhs-supports-human-rights

Lizard Queen o como no hablar del DIY

Cualquiera que navegue por los clásicos foros de DIY vera a Josh en posts antiguos aportando información (a veces errónea) sobre circuitos (y básicamente sus mods a los circuitos que hace son cogidas de ahí casi todas, cosa que es bastante habitual y normal).
Lo que no es normal es juntarse con EHX hacer ver qué haces un pedal que no llegó a existir de los 70's y para ello usar dos circuitos clásicos del DIY (el Bazz Fuss de Hemmo y el Push Me Pull You de Tim Escobedo) ponerlos uno detrás de otro y decir que tú eres el diseñador. Con dos coj*nes.

Dejemos por aquí el esquema:
3acbf76c622620be8ababeb12d4d5-2990659.png
Lizard Queen, obra de Josh

30313cf27b4fb77bab18578d3f3ca-2990659.png
Bazz Fuss

4f6dc30987e9cef70b227bd712a8a-2990659.gif
Push me Pull you modificado

Vaya, vaya, pasan los años pero lo sé copiar circuitos y echarse los méritos a uno mismo sigue siendo modus operandi...


Hasta aquí lo más gordo. Sin duda, para mí, merece estar en este post. Y no una, sino más de una vez.

Buenas noches.
514037cac67367469746c93f09044-3014065.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
zKROr.jpeg
Screenshot_2024-10-05-11-27-26-904_com.android.chrome.jpg
Subir
7
Maranello
#80 por Maranello hace 2 semanas
Nos engañan como a chinos 😂

Es curioso que sobretodo en fabricantes supuestamente “ boutique” o artesanos, a la que rascas un poco aparece más de una fantasmada por no llamarlo fraude directamente, ya sean pedales o guitarras….y cobrados a precios absurdos.
Subir
Pppc
#81 por Pppc hace 2 semanas
#80

Creo que muchas veces es un problema de intentar hacer creer a los demás que eres más para, supongo, vender más.

Yo por ejemplo tengo por norma decir de dónde vienen los circuitos de los pedales que hago.
Pero bueno, ellos sabrán (y saldrán en este post 😂😂)
Subir
2
NiLace
#82 por NiLace hace 2 semanas
Lo que publicaron en JHS aún se puede leer (gracias, Wayback Machine): https://web.archive.org/web/20220130004709/https://jhspedals.info/jhs-supports-human-rights

Yo es que a JHS nunca le he visto la gracia. Todo lo que hacen (pero todo) te lo hace un fabricante nacional por el doble de calidad y la mitad de precio (bueno, a ver, los circuitos miniaturizados y los selectores digitales... igual no), porque el tipo se dedica a hacer clones cuquis con mods, esencialmente.

Que Brian Wampler también, pero Wampler te lo dice a la cara, te lo recoge en un libro y no lo oculta.

Pero bueno, yo qué sé, a la gente le hace gracia, pues a tope con Josh. A mi el tipo y su marca, ni me va ni me viene. Un empresario norteamericano turbocristiano haciendo cosas que le son propioas. Sin más.

La del Kemper hasta me hizo gracia, ya véis...

https://www.guitarworld.com/news/jhs-show-using-kemper-not-tube-amp
Subir
1
Pppc
#83 por Pppc hace 2 semanas
NiLace escribió:
Lo que publicaron en JHS aún se puede leer (gracias, Wayback Machine): https://web.archive.org/web/20220130004709/https://jhspedals.info/jhs-supports-human-rights


Ostia, la estuve usando este verano para Kit Rae pero se me ha olvidado hoy completamente 🤦🏻‍♂️

Josh para mí es una de cal y dos de arena (o es al revés?) es decir, tiene videos que como historiador y freak de los pedales no puedo negar que me interesan, y mucho.
Ahora tiene un historial que madre mía...

Sus pedales en general nunca me han interesado demasiado, y obviamente prefiero a tíos como Wampler que van de cara a Josh que nunca sabes como va a venirte.
Subir
6
NiLace
#84 por NiLace hace 2 semanas
#83 Coincido completamente.

Magnífico empresario de lo suyo que sabe contactar con gente que aparecen de invitados que a mi me dan mucho gozo.

Genial historiador y a lo tonto, produce en masa cosas poco accesibles (que yo encargaría por aqui).

En mi caso particular, nulo interés en su empresa y sus productos tanto como sé que mucha gente es fan. Todos contentos. Del tipo tengo una opinión, pero todos sabemos para qué valen las opiniones.

P.D.: KitRae... Éso si que me ha dado a mi alegrías inenarrables.

P.D.2: La buena es la de cal, así que coincido de nuevo.

Enhorabuena por el hilo, lo estoy disfrutando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo