"Jetas" del mundo de los pedales o como echarle morro a este mundillo

Paco
#229 por Paco el 18/11/2024
#228 Bueno es que yo creo que es una planta que fabrica para las marcas que le hacen pedidos, sea Joyo, Donner, Mooer o Federico Ortiz.
Pero sí, unos fusileitors.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
mahoney
#230 por mahoney el 18/11/2024
#162 El hype por el Bad Monkey creo que fue porque se dejaron de fabricar y los usó en su día Gary Moore. Un pedal que costaba cuatro duros. Muy buen pedal ts con ecualización, por cierto. Y una chulada. 

Yo lo compré en su día por 25 euros y lo vendí un poco después por un poquito más, pero nada que ver con lo de ahora..

Digitech ha hecho muy buenas cosas y veo hasta normal que se revaloricen. A ver si remontan de verdad. 
Subir
mahoney
#231 por mahoney el 18/11/2024
#229 Si, en el caso de Harley Benton es fabricarle por encargo a otro, pero alguien comentó en este foro Yankee que Mooer, Donner, Rowin, Aommoon.. y muchas otras de estas son fabricadas por el mismo tipo y su mujer es la dueña de Joyo.. Yo creo que crean nuevas marcas clones cada semana.. 

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/mooer-vs-donner-and-others.1880202/
Subir
jaimebcn
#232 por jaimebcn el 18/11/2024
Walterius Albatrus escribió:
Vertex está en otra categoría. Pueden haber muchos pájaros, pero ninguno le hace cosquillas.

Esto es total mente cierto. El señor Marangella es el King de los jetas (Rig Doctor... tiene coj*nes autollamarse así, has de tener un ego del tamaño de un agujero negro supermasivo).
Subir
BudSpencer
#233 por BudSpencer el 18/11/2024
mahoney escribió:
El hype por el Bad Monkey creo que fue porque se dejaron de fabricar y los usó en su día Gary Moore.

Fue cosa de Josh de JHS. Hizo un vídeo en el que lo comparaba con un klon y la gente se volvió loca. 

https://youtube.com/shorts/JaRJ1c_pfoY?si=-dvpzZidRLoA_z58
Subir
2
alarikorex
#234 por alarikorex el 18/11/2024
El número uno del podio de fabricantes carotas se lo lleva claramente "Vertex" ....... 

Lo he pasado fenomenal con la lectura de hoy.
Subir
Paco
#235 por Paco el 18/11/2024
BudSpencer escribió:
Fue cosa de Josh de JHS. Hizo un vídeo en el que lo comparaba con un klon y la gente se volvió loca.

Bueno, yo tengo uno a la venta por 8000€ y no lo vendo porque tío, la gente me intenta rebajar a 6000€. 
Subir
2
BudSpencer
#236 por BudSpencer el 19/11/2024
Paco escribió:
Bueno, yo tengo uno a la venta por 8000€ y no lo vendo porque tío, la gente me intenta rebajar a 6000€.

🤣🤣🤣🤣 Ya se ha pasado un poco la locura y se han quedado a unos 80/90€, lo cual me sigue pareciendo mucho para lo que es. Seguro que gran parte de ellos, haces oferta y te los llevas por 50/60€. 
Subir
Pedropica
#237 por Pedropica el 19/11/2024
🤣🤣🤣🤣
Subir
Paco
#238 por Paco el 19/11/2024
BudSpencer escribió:
Seguro que gran parte de ellos, haces oferta y te los llevas por 50/60€

Yo compré el mío usado por 20€, no lo he usado nunca, no me gusta mucho la verdad. Lo del anuncio es coña ¿eh? si me ofrecéis 6000€ os lo vendo seguro.

A ver, que no se parece al Klon ni de lejos, que pueda tener un punto del seteo que suena muy parecido al otro, puede ser, pero es que eso lo puedes hacer con cualquier overdrive del mercado.
Todo se parece a todo poniendo los potes de ambos en un punto concreto.

En cuanto hablamos de overdrives, todos son derivados, clones etc del primero que salió el Boss OD1, Ibanez le copió todo salvo el clipping asimétrico para torear la patente. Y de esos dos modelos ha salido todo lo demás, 50 años copiando circuitos.
Subir
Pppc
#239 por Pppc el 19/11/2024
El Bad Monkey no deja de ser un clon ligeramente modificado de un BB Preamp, el cual no deja de ser un Tube Screamer con el control de tono fijado y un control baxandall al final del circuito.

También es cierto que el video tiene cierta trampa, ya que está bastante producido, la guitarra no suena sola, sino en mezcla, la compresión de YouTube... Y que como dice el compañero Paco, la mayoría de overdrive es fácil que tengan un sonido parecido en según que settings.
El setting que Josh usa en el Klon es un setting que la mayoría de sus usuarios no usaría jamás (gain casi al máximo, donde la mayoría de gente no le gusta como suena un Klon), pero es que el del Bad Monkey igual (la mayoría lo usa estilo Tube Screamer para empujar un ampli)

Pero bueno, a los que hayan podido vender su Bad Monkey que estaba cogiendo polvo en las estanterías por más de lo que les costó en su momento pues bien por ellos (y mal para el que lo ha comprado creyendo que compra un clon del Klon "económico " porque... No, no es ese el sonido de un Klon)
Subir
1
jaimebcn
#240 por jaimebcn el 19/11/2024
Hola,

Otra curiosidad que había olvidado del pájaro de "Rig Doctor" (Mason Marangella o Vertex Effects) es que su pedal Steel Ring no es más que un Jack Oldman Booster y el tonestack de un Big Muff.

Luego tiene las jeta de quejarse de que los chinos le copiaron dicho pedal.

Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo